Jump to content

Recommended Posts

hace 17 horas, javierpe13 dijo:

Yo te digo que no te desanimes y que sigas con practicando con la réflex, yo cuando veo las fotos que hice cuando comencé me pregunto porque las saque tan mal.

Jajajaaj, jajaja, jajaja, gracias por el consejo, supongo que me ocurrirá lo mismo con el tiempo.Saludos

hace 18 horas, Pablosky dijo:

Incorrecto el teléfono que tiene mayor apertura es el samsung galaxy s9 plus f1.5

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Mi comentario del telefono era el que ponia en su pagina de lanzamiento, se lo pegaba por que tuviese la información de referencia y poder comparar un poco mejor el 18-55 con el incorporado en el móvil. Gracias de todas formas por el aporte.

hace 18 horas, Antonio Ortega Buendia dijo:

Gracias, si el movil saca muy buenas fotos pero no me permite hacer desenfoques controlados porque no es muy manejable desde el tectil y el zoom es muy malo en cuanto amplias pierdes toda la calidad, espero aprender con esta camara y vuestros consejos. El movil te lo da todo hecho y en la camara trato de hacerlo en manual y es totalmente diferente. Saludos

Gracias a ti

Como bien te dice JaimeMartin levantar sombras genera un montón de ruido, prueba a hacer justo lo contrario, lo que se llama derechear, dispara con un punto más y después bajas luces en la edición, da mejores resultados.
O prueba también a disparar midiendo en las sombras, sólo ten cuidado de no quemar las altas luces.
Probar y probar, de eso se trata y ahora con las digitales no hay problema, antes con las películas era otro cantar.
Si me equivoco corregidme por favor, así también aprendo yo, que al fin y al cabo de eso se trata.
Un saludo
Negativo, es f1.84fd2750899ff1f0ef7abe67aee6af790.jpg

hace 5 horas, Pablosky dijo:

Negativo, es f1.84fd2750899ff1f0ef7abe67aee6af790.jpg

En uno de los modos, el de retrato, puedes abrir hasta 1.0

IMG_20200205_174540.jpg

En uno de los modos, el de retrato, puedes abrir hasta 1.0

IMG_20200205_174540.jpg.62ad7a740fd160df5dd3626fb4e97083.jpg
Ok lo desconocía, pero solo en retrato no?

hace 1 hora, Pablosky dijo:

Ok lo desconocía, pero solo en retrato no?

Si, sólo en ese modo

Bienvenido al mundo de la fotografía. Verás que a lo mejor seamos reiterativos, pero aquí va. Tus fotos con el celular te salen muchísimo mejor que con tu cámara, ya que con ése modelo de celular ( aunque a lo mejor con la mayoría ) tienes  " todo cocinado ", revelado, prestaciones, etc; vienen con todos los programas y la tecnología cómo para no pensar o no saber nada y sacar " buenas fotos ". El 90 % te saldrán bien, solamente el 10 % te saldrán regulares pero nunca sabrás porqué. Puse el 90 % debido a que las miras con el o las publicas en facebook. Aquí si las publicas en flickr, nos daremos cuenta de los detalles. Yendo al grano, no puedes de un día para el otro poner  la cámara en manual (M), ISO " clavado en 100, sin manejar bien autofoco, medición, etc. Haces bien en desechar el programa " totalmente automático " ya que es mejor que sigas con el celular. Entonces mientras empiezas a leer detenidamente el manual, aunque entiendas un 20 %, vas por buen camino; mientras tanto comienza con el programa Scenes, paisajes, playa, nocturna, etc. Mira la de reojo lo que tu cámara está poniendo y leyendo el manual permanentemente. Personalmente no los he usado nunca, pero vengo de otra generación con más de 45 años de fotografía. El segundo escalón será los sistemas semiautomáticos, comienza si quieres con el P, que es el más sencillo. Luego con el A y el S. Te doy algunas ayuditas: Tienes que tomar fotos internas en un lugar con poca luz y todavía no sabes utilizar el flash ( de paso el flash  de la cámara es una cagada ) entonces pon tu cámara en S, que deberá ser mayor a la inversa de tu distancia focal ( por ahora ), es decir estás con una focal de 18 mm, pon tu velocidad a 1/20 seg o más ( mientras el motivo no esté en movimiento ) el ISO ponlo en automático ( en algunas cámaras se puede programar, a partir de que parámetros quieres " que se active ". Estás en el exterior pon la cámara en A, procura usar diafragmas f/8.0 -f/11. Si tienes un día muy nublado ábrelo, te servirá para paisajes si tu enfoque está lejos. En retratos aumenta tu focal a 55 mm, y abre " al mango " diafragma. Por supuesto que me estoy aventurando demasiado. Suerte y éste espacio está para enseñarte.

hace 20 horas, Galois dijo:

¿Por qué no pones un par de fotos? Hasta ahora, todas las respuestas se basan en supuestos y «teoría». En cambio si se ven fotos, ya será sobre algo concreto.

no me deja subir fotos, son muy pesadas.

hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Bienvenido al mundo de la fotografía. Verás que a lo mejor seamos reiterativos, pero aquí va. Tus fotos con el celular te salen muchísimo mejor que con tu cámara, ya que con ése modelo de celular ( aunque a lo mejor con la mayoría ) tienes  " todo cocinado ", revelado, prestaciones, etc; vienen con todos los programas y la tecnología cómo para no pensar o no saber nada y sacar " buenas fotos ". El 90 % te saldrán bien, solamente el 10 % te saldrán regulares pero nunca sabrás porqué. Puse el 90 % debido a que las miras con el o las publicas en facebook. Aquí si las publicas en flickr, nos daremos cuenta de los detalles. Yendo al grano, no puedes de un día para el otro poner  la cámara en manual (M), ISO " clavado en 100, sin manejar bien autofoco, medición, etc. Haces bien en desechar el programa " totalmente automático " ya que es mejor que sigas con el celular. Entonces mientras empiezas a leer detenidamente el manual, aunque entiendas un 20 %, vas por buen camino; mientras tanto comienza con el programa Scenes, paisajes, playa, nocturna, etc. Mira la de reojo lo que tu cámara está poniendo y leyendo el manual permanentemente. Personalmente no los he usado nunca, pero vengo de otra generación con más de 45 años de fotografía. El segundo escalón será los sistemas semiautomáticos, comienza si quieres con el P, que es el más sencillo. Luego con el A y el S. Te doy algunas ayuditas: Tienes que tomar fotos internas en un lugar con poca luz y todavía no sabes utilizar el flash ( de paso el flash  de la cámara es una cagada ) entonces pon tu cámara en S, que deberá ser mayor a la inversa de tu distancia focal ( por ahora ), es decir estás con una focal de 18 mm, pon tu velocidad a 1/20 seg o más ( mientras el motivo no esté en movimiento ) el ISO ponlo en automático ( en algunas cámaras se puede programar, a partir de que parámetros quieres " que se active ". Estás en el exterior pon la cámara en A, procura usar diafragmas f/8.0 -f/11. Si tienes un día muy nublado ábrelo, te servirá para paisajes si tu enfoque está lejos. En retratos aumenta tu focal a 55 mm, y abre " al mango " diafragma. Por supuesto que me estoy aventurando demasiado. Suerte y éste espacio está para enseñarte.

Muchas gracias por tus consejos, si me estoy dando cuenta gracias a vuestros comentarios que lo mejor es comenzar con las cosas hechas, fijarme en los valores y poco a poco ir aprendiendo. Lo haré así. Saludos

Muchas gracias por tus consejos, si me estoy dando cuenta gracias a vuestros comentarios que lo mejor es comenzar con las cosas hechas, fijarme en los valores y poco a poco ir aprendiendo. Lo haré así. Saludos
Y sobre todo, si tu propósito es aprender, súbenos tus fotos aqui.
Medio año haciendolo equivale a un master de fotografía. El 95% de lo que se, se lo debo a los compis.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1

hace 6 horas, JaimeMartin dijo:

Y sobre todo, si tu propósito es aprender, súbenos tus fotos aqui.
Medio año haciendolo equivale a un master de fotografía. El 95% de lo que se, se lo debo a los compis.

Hola, ya me habeis dicho varias veces que suba fotos a quí pero no me deja porque pesan mucho, cual es el truco?. Saludos

Hola
Lo primero mucho ánimo y no desesperes ya veras que entre todos haremos que saques unas fotografías geniales. 
Segundo el objetivo de kit que tienes sobretodo para paisaje no esta mal ya que se suele cerrar a f/8 más menos por tanto que sea un f/ 3.5 a 18mm no impide que hagas buenos paisajes.
Luego preguntas ¿Dispones de trípode? Es importante. Luego si pudieras colgar las fotos para que las veamos junto a los datos de disparos ayudaria mucho. Te dejo algun tutorial.
Un saludo.
[/url]  
Mirate esto

No hay ningún truco. Inscríbete en Flickr,  y las podrás compartir copiando y pegando un code. Mejor sigue las instrucciones de aquí. Me había olvidado decirte que por ahora no tomes las fotos  en RAW, salvo que sepas de antemano.  Otra cosa la más, la mayoría de nosotros utilizamos un espacio de color Adobe rgb .Saludos cordiales. 

Como, te veo interesado, en aprender con la cámara, y veo que el error que has tenido, es el subexponer, te contare algunas cosas sobre la fotografía, en general. Lo que pasa con los móviles, es que tienen unos sensores muy pequeñitos, con lo cual la profundidad de campo es enorme, por lo tanto en paisajes, y después del proceso, que también tienen su proceso para darle nitidez y demás, pues las foto se ven muy bien, una cámara reflex ya tiene un sensor mas grande y su profundidad de campo en general es inferior a un móvil, sino se trabaja este asunto, es decir se cierra el diafragma, o/y se utiliza objetivos granangulares con lo cual se genera ese plus de profundidad de campo, necesario para equiparar la toma a la que produce un movil, pero esto no tiene mas problema que darse cuentan que cámara de móvil, y cámara reflex, por decirlo de alguna manera sencilla, ven de distinta forma, como ya te has dado cuenta para obtener buenos resultados, el tener una buena exposición es fundamental, especialmente la subexposición a la D3200, no le sienta nada bien, yo la tengo, la uso, y me encanta la cámara, pero con ella siempre es mejor pasarse un poquito por arriba, que por abajo, en el mundo de las cámaras reflex o no reflex, pero de un cierto nivel, el procesamiento de la imagen tiene mucha importancia, en fin son muchos detalles y cosas que hay que tener en cuenta a la hora de sacar rendimiento de una cámara de fotos, quizás el tema del movil sus filtros y sus procesamientos, esta haciendo que la gente no sepa realmente lo que hace, porque su paso a las cámaras suele ser traumatico, por cierto todavia no he sido capaz de hacer una foto con el movil, ni medianamente decente, ya ves ventaja que me llevas.

Saludos.

hace 4 horas, Antonio Ortega Buendia dijo:

Hola, ya me habeis dicho varias veces que suba fotos a quí pero no me deja porque pesan mucho, cual es el truco?

hace 10 horas, Antonio Ortega Buendia dijo:

no me deja subir fotos, son muy pesadas.

El truco es:
a) crea una cuenta en Flickr, si es que no la tienes ya. No es necesario que pagues, puede ser gratuita.
b) sube una o varias fotos allí.
c) copia el enlace o link de la foto. Si subiste varias fotos que quieres mostrar, copia los enlaces de todas.
d) pega el enlace o link de la foto aquí en el foro. Si subiste varias fotos que quieres mostrar, pega los enlaces de todas.

Fin.

No hay problemas de espacio, ni de peso ni de dimensiones.

Edited by Galois

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

y las podrás compartir copiando y pegando un code

Lo del code era antes, Norberto; desde que modificaron el foro, no son necesarias esas instrucciones. Ahora solo es copiar y pegar en enlace/link de la foto. Es muchísimo más sencillo que antes.

hace 37 minutos, Galois dijo:

Lo del code era antes, Norberto; desde que modificaron el foro, no son necesarias esas instrucciones. Ahora solo es copiar y pegar en enlace/link de la foto. Es muchísimo más sencillo que antes.

¡ Ando siempre atrasado compañero ! Si yo voy a seleccionar archivos, me acepta un tamaño muy chico. ¿ Tendría que ir a Insertar otro material ? Probé y me salió.64453577_C.Gimbal3r.jpg.db1f0b1e7f014848ceb89b5d7b32f7f4.jpg487709237_C.Gimbal1r.thumb.jpg.0b0cc4229ea0ab8671fc2d0793c9fb7d.jpg

hace 3 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Si yo voy a seleccionar archivos, me acepta un tamaño muy chico.

Me refiero a insertar la foto en el foro desde Flickr: mira lo que puse aquí, así es como se hace ahora.

Ahora mi pregunta es, ¿ de dónde salieron éstos reducidos ? o de otra forma ¿ Cómo tengo que hacer para publicar alguna foto de mis documentos personales o de crear archivos cómo los anteriores ? ¡ Agradecido desde ya, estimado compañero !

Nueva prueba. ¡ Ya está copié y pegué !. La " joda " es que la tengo que tener en Flickr, y hay veces que no me interesa tenerla allí. Un abrazo grande.

CATARATAS 2016 171d

hace 7 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Nueva prueba. ¡ Ya está copié y pegué !. La " joda " es que la tengo que tener en Flickr, y hay veces que no me interesa tenerla allí. Un abrazo grande.

En el caso de que no te interese mostrarla en Flickr pero sí quieras que se vea en el foro, la puedes poner como privada en Flickr.
Y se seguirá viendo aquí.

Abrazo, Norberto. 

• Like 1

Hola compañero, te cuento como principiante total lo que a mi me sirve. 

Fallar, si... Se que es un tópico pero es que es verdad. Haces una foto y no entiendes porque está mal, investiga en factor que no te gusta y descubre porqué pasa, jamás se te olvidará la solución. 

Comparte. Créeme, he traído fotos al foro que debieran estar en un subforo de principiantes...y lo que te rondare morena... . pero siempre he aprendido algo gracias a los compañeros, no importa que tal mal traigas, te llevarás algo bueno de ellos siempre. 

Suerte compañero. 

A mi nivel aquí estoy para lo que pueda aportarte. 

Saluuu

En 6/2/2020 a las 15:10, JaimeMartin dijo:

gracias Jaime seguiré el tutorial para subir algunas fotos. No utilizo tripode y por eso seguro que salen algo movidas, de momento estoy probando en automatico para fijarme de los valores que pone, despues probaré ha imitarlos yo. Saludos

En 6/2/2020 a las 17:10, NIVOLA dijo:

Como, te veo interesado, en aprender con la cámara, y veo que el error que has tenido, es el subexponer, te contare algunas cosas sobre la fotografía, en general. Lo que pasa con los móviles, es que tienen unos sensores muy pequeñitos, con lo cual la profundidad de campo es enorme, por lo tanto en paisajes, y después del proceso, que también tienen su proceso para darle nitidez y demás, pues las foto se ven muy bien, una cámara reflex ya tiene un sensor mas grande y su profundidad de campo en general es inferior a un móvil, sino se trabaja este asunto, es decir se cierra el diafragma, o/y se utiliza objetivos granangulares con lo cual se genera ese plus de profundidad de campo, necesario para equiparar la toma a la que produce un movil, pero esto no tiene mas problema que darse cuentan que cámara de móvil, y cámara reflex, por decirlo de alguna manera sencilla, ven de distinta forma, como ya te has dado cuenta para obtener buenos resultados, el tener una buena exposición es fundamental, especialmente la subexposición a la D3200, no le sienta nada bien, yo la tengo, la uso, y me encanta la cámara, pero con ella siempre es mejor pasarse un poquito por arriba, que por abajo, en el mundo de las cámaras reflex o no reflex, pero de un cierto nivel, el procesamiento de la imagen tiene mucha importancia, en fin son muchos detalles y cosas que hay que tener en cuenta a la hora de sacar rendimiento de una cámara de fotos, quizás el tema del movil sus filtros y sus procesamientos, esta haciendo que la gente no sepa realmente lo que hace, porque su paso a las cámaras suele ser traumatico, por cierto todavia no he sido capaz de hacer una foto con el movil, ni medianamente decente, ya ves ventaja que me llevas.

Saludos.

Muchas gracias NIVOLA por tu aclaración, imagino que es una cuestión de tiempo y de que poco a poco os vaya preguntando, seguiré practicando. Saludos

En 6/2/2020 a las 17:10, NIVOLA dijo:

Saludos.

Gracias Nivola por tu explicación, la verdad es que si estraumatico el cambio del movil que te lo da todo hecho a la camara que manualmente es otro mundo, saludos