Jump to content

Recommended Posts

En el año 1703 se bautiza con el nombre de Shtandart la que sería la primera fragata de la flota del Báltico ordenada construir por el Zar Pedro el Grande

de Rusia. En el año 1999 se bautiza con el mismo nombre la que será su réplica con el uso de buque escuela, siendo admirada en todos los puertos donde

pasa causando gran expectación. Aquí está en el puerto de Tarragona, espero os guste tanto como a mí, (la fragata) , la foto ya me diréis, Saludos foreros

Fragata shtandart (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 36.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 280
  • Flash (apagado, no disparó

¡Qué hermosa fragata!, y toda su historia que lleva, dejando a un lado los aspectos técnicos, solo escribir que le falta aire por encima, merece una serie.

Saludos

La fragata esta chula, pero no acaba de convencerme, nada que sea culpa tuya, pero tanta cuarda que sube, baja, a la izquierda, a la derecha.... es un poco caotico (dentro del orden y uso que tiene).

El agua, los colores del cascaron y el degradado del cielo me gustan.

Un saludo.

Tiene bonita estampa.

Al estar ahí anclada y con tanta gente no es fácil desprender la del entorno; Imagino que por eso el formato tan estirado (que está bien).

Si dejasen aproximarse y entrar daría para un montón de detalles.

Gracias por mostrar la Jordi

hace 1 hora, Copacabana dijo:

¡Qué hermosa fragata!, y toda su historia que lleva, dejando a un lado los aspectos técnicos, solo escribir que le falta aire por encima, merece una serie.

Saludos

La verda es un espectáculo, lo de la serie es complicado aunque si quieres ver más de ella la puedes hallar en WWW.shtandart.eu 

hay muy buenas fotografías así como el historial completo. Lo del aire por arriba tuve el fallo de usar el corrector automático cuando 

estaba editada, y se perdió lo que seguramente le falta. Un placer que haya despertado tu interés y muchas gracias por comentar

Saludos Copacabana

hace 1 hora, Fumanchurro dijo:

La fragata esta chula, pero no acaba de convencerme, nada que sea culpa tuya, pero tanta cuarda que sube, baja, a la izquierda, a la derecha.... es un poco caotico (dentro del orden y uso que tiene).

El agua, los colores del cascaron y el degradado del cielo me gustan.

Un saludo.

La parte de las cuerdas es la que me hubiera gustado fotografiar con más detalle, una pena por la de gente que había y que me quedaban unos minutos

de luz para intentarlo. Otro rato pasaré a ver si consigo algo mejor, Saludos compañero

hace 1 hora, Detura dijo:

Tiene bonita estampa.

Al estar ahí anclada y con tanta gente no es fácil desprender la del entorno; Imagino que por eso el formato tan estirado (que está bien).

Si dejasen aproximarse y entrar daría para un montón de detalles.

Gracias por mostrar la Jordi

Fragata shtandard 2 (1 de 1)

Se puede visitar, iba muy justo de tiempo el sol ya había caído y las que hice después ya estaban o trepidadas o desenfocadas por falta de luz. Como

verás la expectación era máxima, no te hablo de los trípodes y móviles que tuve que sortear para llegar a esta posición, el puerto da mucho juego

pero hay que ir con las ideas muy claras. Saludos Paulino

Un buen documento Jordi, bien explicado y bien visto . . . el entorno es parte de la circunstancia y no hay mas que sacarle el mejor partido posible.

Claro que desde el sillón pienso que esa vista de babor me gustaría mas perpendicular pero seguro que no había para mas, coincido con Israel (Copacabana) en que falta un poquitín de aire por arriba. Me gusta el colorido y detalle, el viento "estirando" la bandera en el palo mayor y la de la Federación Rusa me parece que cuelga de la vela de mesana . . . Para mi es un gusto ver estos navíos e imaginar la destreza y pericia para navegar con el viento, por ello son barcos escuela, en México tenemos uno el "Cuahutémoc" y cada año es llevado por el mundo por los cadetes que terminan su instrucción como marinos.

Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2

hace 1 hora, XE1JPP dijo:

Un buen documento Jordi, bien explicado y bien visto . . . el entorno es parte de la circunstancia y no hay mas que sacarle el mejor partido posible.

Claro que desde el sillón pienso que esa vista de babor me gustaría mas perpendicular pero seguro que no había para mas, coincido con Israel (Copacabana) en que falta un poquitín de aire por arriba. Me gusta el colorido y detalle, el viento "estirando" la bandera en el palo mayor y la de la Federación Rusa me parece que cuelga de la vela de mesana . . . Para mi es un gusto ver estos navíos e imaginar la destreza y pericia para navegar con el viento, por ello son barcos escuela, en México tenemos uno el "Cuahutémoc" y cada año es llevado por el mundo por los cadetes que terminan su instrucción como marinos.

Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2

Aparte del tiempo de que no disponía, las opciones de probar encuadres eran muy escasas debido a la gente que atrajo a su llegada a la ciudad, a ver si está unos días más 

y a las horas que la mayoría duerme le saco los colores. A mi también me fascina ver esos barcos tan majestuosos desplegar las velas y navegar, debe ser una experiencia

impresionante hacer una travesía (pequeña) en uno de ellos. Me alegra que muchos países tengan barcos parecidos aunque seguro más modernos para la instrucción

de los futuros oficiales. Un placer como siempre saludarte José A.