Jump to content

Nikon Z6 vs Sony A7 III

fuentes88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 27/2/2020 a las 23:51, solitario dijo:

La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. 

La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. 

Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto.

Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... 

Saludos 

Hombre, no creo que Sony abandone a sus usuarios de cámaras de fotografía...... si bien pienso la inversión en I+DI se va a contener, se ha comido un buen pastel con las Mirroles, apenas sin esfuerzo, y ahora, sobre todo con Nikon y Canon ya metidos en este sistema, el esfuerzo para conseguir nuevos clientes será mayor, y tiene otras divisiones que le dan muchas más pasta que la fotografía, que debe de ser una de las divisiones que menos beneficios globales le da.

Invertirán en sensores para vendérselos a terceros, sobre todo de los pequeñitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.
Me llama la atención los comentarios en los que leo que los menús de Sony son poco intuitivos, dificultosos...
He tenido Canon, Nikon, y ahora estoy en Sony.
Sony tiene un botón, el Fn, que muestra en pantalla la configuración que se desee (iso, enfoque, medición, rr, etc.) además de los típicos botones acceso directo en laterales de rueda jostick para iso, modo de disparo.... Teclas de memoria totalmente configurables... (en nikon creo recordar era el U1 y U2 o algo así en el dial).
El menú completo, apretando tecla menú, es de lo más normal que he visto. Desplazamiento lateral, agrupando submenús en un menú de general. Muy ordenado.
Disculpadme, pero en absoluto veo dificultad en dicho menú. Marca nueva, cámara nueva, menú nuevo: te sientas en la silla-sofá, abres una cerveza, te acomodas con tu cámara, y a trastear.
A mi juicio, no son dificultosos, en absoluto, simplemente son los menús de otra marca.
Respecto al color. Estoy absolutamente maravillado con la gestión de color de Sony. Tengo una a7r2 y una Rx100m4. Son una pasada, nada que ver con mis anteriores d3100 y d7100.
He echado de menos mayor autonomía de batería en la FF, pero son precios a pagar.
Hoy por hoy, tras dos cámaras Sony, volvería a comprar Sony.
Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo vengo de una D90, y sólo tenía mi 18-105 kitero, y un 50 1.8G. Estuve dando muchas vueltas, que si D7500, que si D500, D750, X-T3, A7iii, Z6....

Quería una evolución de mi D90, algo que siguiera siendo una buena cámara para todo, y que me durara también mucho tiempo.

Sólo pude tenerlas en la mano en Fnac en un viaje, no dejan ya encenderlas. No sabía si me adaptaría a eso del EVF....

La que mejor se adaptó a la mano fue la Z6. 

Después de largo pensar, hice mi elección aprovechando una oferta.

La Z6, tiene IBIS, que yo quería sí o sí, 1/8000, mejor visor, mejor pantalla, mejor usabilidad de pantalla, el peso para una FX con estabilizador es como mi D90 prácticamente, mi D90 sólo tiene una SD, único problema en 10 años de uso y recorrer medio mundo una tarjeta marca chusta, que me deshice de ella y ya, las gomas del grip se empezaron a despegar un poco (ebay, 10€), y sigue siendo Nikon, una marca fotográfica, que saca un producto fotográfico, siendo la Sony sin desmerecer, una cámara-electrodomestico muy avanzado ( es una sensación general del producto personal, para nada digo que sea malo, es de sobra conocida su calidad)

No existe la cámara perfecta, la Z6 para mi gusto le faltan accesos directos que eran fáciles de implementar, un poco más de empuñadura no le iba mal, y falta un poco de "reactividad" en el  AF-C. Me gusta que Nikon siga mejorando el sistema vía firmware, en vez de sacar una nueva cada año. Se acerca a lo que buscaba y se nota que es buen producto, por mucho youtuber que la ponga a parir, últimamente solo se buscan clicks...

Hacen falta lentes si, pero acaba de "nacer" y  hay FTZ. Sony ha vivido de eso hasta tener la línea completa.

Espero que Sigma y tamron también saquen Zs ...

Sin ánimo de crear polémica, sólo opinión.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy en dudas entre la z7 o la sony a7 a R III

Tengo una d750, si ya sabemos lo del enfoque, doble ranura y una mayor cantidad de ópticas incluso en otras marcas como Tamron para sony.

Pero.... me gustan más los archivos de la z7 a la hora de editarlos, es increíble el

rango dinámico de esa cámara y lo,poco que se estropean los archivos a la hora de

levantar sombras, etc...

Ademas las fotos con la sony me parecen más “digitales” a veces ojeando Flickr ya me doy cuenta que son de sony por ese motivo.

Y de la z7 lo que menos me convence es el ruido a Isos altos, en fin un lío que como

no alquile ambas cámaras no creo que salga de él...

Saludos .

Enlace al comentario

Yo llevo poco más de una semana con la sony y no la cambio. 
sin leer el manual configure a mi gusto la

camara en una hora o poco más.

Todas son buenas y todas tienen pegas. Con cualquiera acertaras. Lo mejor de sony respecto a nikon es el enfoque lo demás yo diría que es prarecido.

el tema de los colores no creo que sea tan difícil   dejar a tu gusto las fotos en los procesados.

cada uno tiene su opinión. Pero creo q defender a capa y espada una u otra no tiene mucho sentido. Hay muchas opiniones dependiendo también el uso que le vayas a dar el tipo de objetivos que necesites y muchas cosas más. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Aynajim dijo:

Yo llevo poco más de una semana con la sony y no la cambio. 
sin leer el manual configure a mi gusto la

camara en una hora o poco más.

Todas son buenas y todas tienen pegas. Con cualquiera acertaras. Lo mejor de sony respecto a nikon es el enfoque lo demás yo diría que es prarecido.

el tema de los colores no creo que sea tan difícil   dejar a tu gusto las fotos en los procesados.

cada uno tiene su opinión. Pero creo q defender a capa y espada una u otra no tiene mucho sentido. Hay muchas opiniones dependiendo también el uso que le vayas a dar el tipo de objetivos que necesites y muchas cosas más. 

¿Pero tu has probado la Z6?

Enlace al comentario

El enfoque es superior el de Sony, aunque con el nuevo firmware que acaba de publicar Nikon parece que aumenta el rendimiento y la diferencia cada vez es menor. En ergonomia y construccion gana la Nikon de calle. En cuanto a la calidad de imagen ... son sensores muy parecidos ... yo creo que pueden estar a la par. Y si trabajas en RAW .. pues ni te cuento. Si es cierto que Sony siempre tiende a colores mas calidos, pero no creo que sea problema .. el rendimiento de ambos sensores es bestial. 

Problema de Nikon .. la tarjeta, unico slot y el tipo de tarjeta. En ese lado prefiero lo que ofrece la Sony. 

Visor probablemente mejor el de Nikon.

Editado por Brisco
Enlace al comentario

hace 2 horas, Mansell dijo:

¿Pero tu has probado la Z6?

No la he probado ni la he criticado, solo digo q el enfoque es mejor y que no me parece difícil los menús. Tb digo que todas son buenas. Simplemente eso, me encanta la sony y seguro que l z6 tb estaría bien. Solo te digo que he vendido todo lo Nikon 14-24 24-70 85 etc solo me queda por vender la D800 y tanto la z6 como la7iii serán muy buenas opciones. Simplemente me decanté por la a7iii por las buenas críticas y por el enfoque también me decidido pensando que sony lleva mucho tiempo con las sin espejo pero nikon no.

Enlace al comentario

De las revisiones/pruebas/youtubers/influencers me creo casi nada o nada. Aun así, seguro que tenéis mucho tiempo disponible estos días, os dejo unas revisiones de muchas cámaras mL en concreto poniendo en juego su af c. https://mirrorlesscomparison.com/best/mirrorless-cameras-for-birds-in-flight/

Para un aficionado, con la peor de todas ellas tendría más que suficiente para ser feliz. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aynajim dijo:

No la he probado ni la he criticado, solo digo q el enfoque es mejor y que no me parece difícil los menús. Tb digo que todas son buenas. Simplemente eso, me encanta la sony y seguro que l z6 tb estaría bien. Solo te digo que he vendido todo lo Nikon 14-24 24-70 85 etc solo me queda por vender la D800 y tanto la z6 como la7iii serán muy buenas opciones. Simplemente me decanté por la a7iii por las buenas críticas y por el enfoque también me decidido pensando que sony lleva mucho tiempo con las sin espejo pero nikon no.

En mi opinión, "que no tengo ni idea de cómo son éstas cámaras"  si tengo que empezar de cero me da más confianza una empresa centenaria, 90 años mas de experiencia a favor de Nikon. ;)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aynajim dijo:

¿Pero como puedes saber si el enfoque es mejor sin haber probado las dos? 

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Mansell dijo:

¿Pero como puedes saber si el enfoque es mejor sin haber probado las dos? 

Hay gente con las 2 es es lo que dice.

tu tienes las 2??

yo solo te digo q los menús son amplios pero tienes muchos botones de acceso rápido configurables totalmente por lo tanto es fácil de usar. Ese es o punto que muchos ponen como negativo. El tema del enfoque si miras mil reviews y gente que tiene las dos te lo confirmarán. De todos modos son 2 opciones muy buenas. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Aynajim dijo:

Hay gente con las 2 es es lo que dice.

tu tienes las 2??

yo solo te digo q los menús son amplios pero tienes muchos botones de acceso rápido configurables totalmente por lo tanto es fácil de usar. Ese es o punto que muchos ponen como negativo. El tema del enfoque si miras mil reviews y gente que tiene las dos te lo confirmarán. De todos modos son 2 opciones muy buenas. 

Tengo la Z7, he tenido la Sony A7II, III y A7RIII, También la Fuji XTI y II y la Olympus OMD-EM-1 MKII, con todas, me he dado cuenta que hay que usarlas bastante para saber bien como se comportan respecto a las otras y que hay aspectos como el enfoque que es muy difícil de evaluar porque depende de muchos factores. Si es difícil evaluar una cámara habiéndola usado bastante, no me imagino lo que es sin haberla ni siquiera tocado.

Un saludo.

• Like 3
Enlace al comentario

Esto es lo de siempre, fanatismos. Y mucho Youtube....

Yo no he tenido las 2, TENGO las 2, la Z6 y la A7RIII (antes la A7III). Manejo los dos menús indistintamente, manejo los accesos de ambas indistintamente. Y no voy a decir y menos aquí que es mejor o peor, pero la mayoría de la gente que está opinando, NO tiene las dos. Y muchos ni han utilizado la “otra”. No vale que un amigo te la deje un rato una, ni un día entero. Cada sistema requiere aprendizaje de varias semanas.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tambien tengo la Z6 y la Sony A7R III. Mi opinion puede ser algo sesgada, ya que hace 1 año que tengo la Sony y 29 horas que tengo la Z6. Pero a primera impresion, mejor cuerpo y agarre  la Z6, menu mas confuso  la Sony. Mejor enfoque de la Sony. Pero la sensacion personal es que las dos son grandes camaras. No sabria por cual decidirme. La Z6 la he comprado por no mal vender los objetivos Nikon que tengo. Podia haber comprado un Sony 200-600, pero bueno, que le vamos a hacer, hoy no me arrepiento, veremos mañana. A vender, o mal vender la Nikon D810, que al precio que esta incluso me la puedo quedar de adorno.

Enlace al comentario

hace 56 minutos, albeitarrs dijo:

Tambien tengo la Z6 y la Sony A7R III. Mi opinion puede ser algo sesgada, ya que hace 1 año que tengo la Sony y 29 horas que tengo la Z6. Pero a primera impresion, mejor cuerpo y agarre  la Z6, menu mas confuso  la Sony. Mejor enfoque de la Sony. Pero la sensacion personal es que las dos son grandes camaras. No sabria por cual decidirme. La Z6 la he comprado por no mal vender los objetivos Nikon que tengo. Podia haber comprado un Sony 200-600, pero bueno, que le vamos a hacer, hoy no me arrepiento, veremos mañana. A vender, o mal vender la Nikon D810, que al precio que esta incluso me la puedo quedar de adorno.

+1. Así lo veo. Ante la duda, mejor las dos.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/3/2020 a las 21:51, niKiRobeR dijo:

Tengo una a7r2 y una Rx100m4. Son una pasada, nada que ver con mis anteriores d3100 y d7100.

Qué tal la a7r2? es una de las que estoy valorando a adquirir vs la z6

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

que digo yo , que con cámaras de 2000 y pico euros se harán igual de buenas fotos y de malas fotos.

No creo que la diferencia sea tanta, ni Sony es la panacea y todo el mundo que tiene una hace fotos excepcionales, ni al contrario.

Pequeños matices para cada usuario harán decantar cual le conviene a cual. 

Yo si tuviera que elegir, me quedaría con la Z6, pues tengo objetivos nikon, el color me gusta más, para el tipo de fotografía que hago me viene mejor, etc.

Si hiciese otro tipo de fotografía, pues a lo mejor me convendría Sony, no se. En estas gamas no hay cuerpos malos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Entre la Z6 y la Sony A7 III son dos cámaras que están a la par en las prestaciones y en el IQ de sus sensores, y las grandes diferencias la podes encontrar en: 

Batería: La Sony tiene más autonomía que la Nikon. Si si ya se que con la Z6 he visto tipos que disparan 1000 disparos pero también he escuchado de tipos que con la A7 III están por los 1800-2000 disparos. 

Ergonomía: Acá no hace falta decir que es mejor en Nikon que en Sony. Inexplicablemente no tienen un botón para el iso que tienes que andar configurando un botón para eso. Inexplicablemente tienen un dial de exposición de compensación de la exposición.... ya nadie usa eso en el día de hoy, para ti también va Fujifilm. Y el manejo de los menú también.        Sony tiene el peor menú del mercado.

El visor es mejor el de Nikon que el de Sony, pero en la parte del manejo de video y estabilidad anda mejor Sony.

Almacenamiento: es mejor Sony porque tiene doble ranura SD y soporta USH-II. En cambio Nikon tendría que haber seguido con el mismo razonamiento que las FF del sistema F: la Z6 entrada de gama con doble ranura para SD (como en la D750) y la Z7 con XQD y SD (como en la D850)... pero no... Estos tipo tuvieron que sacar las dos cámaras con una ranura para las carisimas memorias XQD que para la mayoría de los mortales nadie va a necesitar de esas velocidades de lectura y escritura. Yo hubiera despedido al insecto de marketing que promociona esas tarjetas de nicho. Innecesario

Autofocus: Sony puede presumir del mejor enfoque mirrorless del mercado pero Nikon no se queda atrás y con el ultimo firmware han incorporado mejoras. 

Peso: Los dos equipos están en los 650 gramos más o menos

Después esta el tema de las lentes. El 24-70 f/4 homónimo de ambas marcas esta bastante parejo, más allá de lo que diga DXOMark fijate como resuelven a diferentes aperturas y focales. 

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=1010&Camera=1175&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=1214&CameraComp=1212&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Entre el Nikon Z 14-30 f/4  y el Sony 16-35 f/4 a máxima apertura entre el rango focal que comparte es un poco más afilado el Sony y tiene filtro de rosca 72mm. Pero el 14-30 es más nítido que el viejo 14-24 2.8 y se le pueden poner filtros de rosca de 82mm, y es la mitad de liviano.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=1009&Camera=1106&Sample=0&FLI=2&API=0&LensComp=1402&CameraComp=1212&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0

Lo mejor de las mirrorless de Nikon es la montura Z porque si tenes algún lente de otra marca que te haya quedado, le puedes adaptarle cualquier otro objetivo incluso los del sistema E de Sony: 

https://www.youtube.com/watch?v=fcwjpAXJt6Q

Editado por Gerdetandil
Enlace al comentario