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Nikon Z6 vs Sony A7 III


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En 23/5/2020 a las 23:03, Gerdetandil dijo:

(Inexplicablemente tienen un dial de exposición de compensación de la exposición.... ya nadie usa eso en el día de hoy, para ti también va Fujifilm.)        

Vengo de sin espejo de Fuji,

Ahi si te digo que si la Z6 no hubiera podido configurar esa obcion, no la hubiera comprado, seguro,

Trabajo en prioridad a la apertura, con iso auto, 

Tengo ahora configurado el Diafragma a la rueda trasera y la compensacion a la delantera, desde hace 5 años que en la fuji XT1 comence a trabajar asi y en estos momentos no podria de otra forma,

controlo la profundidad de campo con la apertura que necesite, y sobre el encuadre que quiero solo tengo que mover la rueda delantera (Compensacion de Exposicion) para una correcta exposicion, y disparo, ni siquiera tengo que mirar nunca como ha quedado la foto, ya lo he visto en el visor antes de disparar,

Para cualquier situacion de luz me he acostumbrado y es para mi lo que mas necesito

Tengo que decir que trabajo en social, y esta camara al igual que las anteriores Fujis solo las utilizo para exteriores (Reportajes) a luz ambiente,

En casi todos mis trabajos estoy haciendo reportaje a varios Festeros, y necesito alijerar al maximo la configuracion de la camara para estar al 100% en la pose de la siguiente a fotografiar,

No me vale estar trabajando en manual, pierdo bastante mas tiempo,

Anteriormente con la reflex trabajaba con fotometro y en manual, midiendo continuamente la luz en cada foto, ya comento que es mi trabajo, muchas fotos en poco tiempo y procurando no repetir la misma foto ,

Igual ha sido el acostumbrarme a trabajar asi, pero no seria capaz de prescindir de esa configuracion,

Tengo activado lo de  compensacion de exposicion facil activado para no tener que darle cada vez al botoncito de la compensasion, 

Un saludo

 

Editado por fotochesa
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En 27/2/2020 a las 23:51, solitario dijo:

La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. 

La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. 

Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto.

Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... 

 

Saludos 

Estoy casi de acuerdo contigo, pero lo de los videojuegos en fin... y que los profesionales no llevan Sony... precisamente las prisas de Nikon en sacar sus Z7 y 6 fueron por la fuga de profesionales a Sony (de 5 profesionales que conozco, no hablo de YouTube, tres se han pasado a Sony, ya que muchos clientes te piden video a parte de la entrega de fotografías y ahí también las Z necesitan mejorar). ¿De verdad crees que los que compran cuerpos de 3000€ son aficionados a videojuegos o amateurs que van de postureo? Ambas cámaras son fabulosas y si vienes de Nikon el cambio más natural es seguir con Nikon, pero el enfoque de la Sony (tres generaciones ya) de momento Nikon solo lo sueña. Con el resto de cosas si es verdad que es mejor Nikon, sobre todo ergonomía, visor y menús (pero claro esto es como conducir un coche y cambiar a otro, si sabes conducir, en tres días te has hecho con los mandos y manejo). Lo dice un amante de Nikon.

Saludos,

Editado por SergioNF
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En 23/5/2020 a las 23:03, Gerdetandil dijo:

Inexplicablemente no tienen un botón para el iso que tienes que andar configurando un botón para eso. Inexplicablemente tienen un dial de exposición de compensación de la exposición.... ya nadie usa eso en el día de hoy, para ti también va Fujifilm.

  

Leyendo lo que dices, permíteme que aclare un par de cosas. A ver.

Ambas tienen botón ISO, la Z6 arriba a la derecha, muy buen sitio como en la D850, y la A7III detrás, es la posición derecha del controlador está escrito “ISO”, se maneja muy bien con el pulgar.

Ambas tienen dial de compensación de la exposición, que por cierto se utiliza y mucho más en las ML, porque ves la corrección en el visor. La Z6 lo tiene integrado en la rueda trasera, que por defecto es su función principal. Y la A7III lo tiene en rueda dedicada pero en el mismo lugar.

Son dos cámaras mucho más similares de lo que parece, empezando por una IQ e ISO casi idénticos como dices, y tienen prácticamente las mismas funciones, pero al ser marcas diferentes lógicamente menús y manejo son diferentes. Y si la ergonomía es el grip está claro, pero si la entendemos también como nº de accesos directos y la ubicación de los mismos, ya no hay tantas diferencias y sí más cuestión de gustos o costumbres. 

Un saludo

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En 31/5/2020 a las 23:22, Ochoa dijo:

Leyendo lo que dices, permíteme que aclare un par de cosas. A ver.

Ambas tienen botón ISO, la Z6 arriba a la derecha, muy buen sitio como en la D850, y la A7III detrás, es la posición derecha del controlador está escrito “ISO”, se maneja muy bien con el pulgar.

Ambas tienen dial de compensación de la exposición, que por cierto se utiliza y mucho más en las ML, porque ves la corrección en el visor. La Z6 lo tiene integrado en la rueda trasera, que por defecto es su función principal. Y la A7III lo tiene en rueda dedicada pero en el mismo lugar.

Son dos cámaras mucho más similares de lo que parece, empezando por una IQ e ISO casi idénticos como dices, y tienen prácticamente las mismas funciones, pero al ser marcas diferentes lógicamente menús y manejo son diferentes. Y si la ergonomía es el grip está claro, pero si la entendemos también como nº de accesos directos y la ubicación de los mismos, ya no hay tantas diferencias y sí más cuestión de gustos o costumbres. 

Un saludo

Tu tienes las dos compañero Ochoa, si solo te permitiesen quedarte con una, ¿cual elegirías y porque?

Gracias!!

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hace 6 horas, SergioNF dijo:

Tu tienes las dos compañero Ochoa, si solo te permitiesen quedarte con una, ¿cual elegirías y porque?

Gracias!!

La respuesta depende de cada cual, como he dicho al final depende más de de gustos y costumbres que otra cosa, por lo que en general no hay respuesta objetiva sino subjetiva. Solo hay respuesta objetiva si se valora como imprescindible el tipo de tarjeta 2 SD ó 1 XQD, o se requiere alguna lente, que las hay, que solo se dispone en un sistema y no en el otro o viceversa.

Si uno está cómodo y contento con el tacto y funcionalidad de su Nikon actual, por ejemplo D7100, D610 o más moderna, y además quiere aprovechar sus objetivos montura F, la elección lógica es una Z6. Si quiere explorar otros mundos con inversión en lentes diferentes, y con el riesgo de luego tener que hacer marcha atrás si no convence, pues la otra.

Saludos

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Hay una diferencia sustancial de arquitectura a favor de la Z que no tiene ninguan camara que yo sepa ..... el tamaño de la bayonera y la distancia del sensor respecto a la lente, la mas grande y la menor distancia respectivamente y eso tiene sus consecuencias ........(diametro interno de 55mm y una base de solo 16mm de distancia respecto al sensor)

 

 

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hace 2 horas, Ais dijo:

Hay una diferencia sustancial de arquitectura a favor de la Z que no tiene ninguan camara que yo sepa ..... el tamaño de la bayonera y la distancia del sensor respecto a la lente, la mas grande y la menor distancia respectivamente y eso tiene sus consecuencias ........(diametro interno de 55mm y una base de solo 16mm de distancia respecto al sensor)

 


 

 

Lo que pasa es que en el mundo real está por demostrar si es necesaria esa geometría tan radical, y no se puede hacer lo mismo con medidas más contenidas. Todas las ML de FF de todas las marcas, Leica incluida, disponen de suficiente diámetro de montura y de suficientemente corta distancia al plano focal para permitir objetivos de 50mm de nº F inferior a 1. En las Z y por ende en las D780 y 850 creo que es más importante la nueva tecnología de sensores BSI que el diámetro de la montura en las primeras. Si no, porqué determinados objetivos como angulares luminosos montura F van mejor en una Z6 + FTZ que en una D750. Al fin y al cabo en cuanto se pone el FTZ se "estrangula" el paso de luz al equivalente a una montura F. 

Saludos

Editado por Ochoa
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hace 1 hora, Ochoa dijo:

Lo que pasa es que en el mundo real está por demostrar si es necesaria esa geometría tan radical, y no se puede hacer lo mismo con medidas más contenidas. Todas las ML de FF de todas las marcas, Leica incluida, disponen de suficiente diámetro de montura y de suficientemente corta distancia al plano focal para permitir objetivos de 50mm de nº F inferior a 1. En las Z y por ende en las D780 y 850 creo que es más importante la nueva tecnología de sensores BSI que el diámetro de la montura en las primeras. Si no, porqué determinados objetivos como angulares luminosos montura F van mejor en una Z6 + FTZ que en una D750. Al fin y al cabo en cuanto se pone el FTZ se "estrangula" el paso de luz al equivalente a una montura F. 

Saludos

En el mundo real nadie necesita un F 0.95 ni un 1/1.2, ni siquiera un F 1.4, las diferencias en profundidad de campo son muy pequeñas y por luminosidad no es que sea algo necesario... Al final es un tema de marketing con el que distanciarse de los competidores, para mi, la ventaja de las Z sobre las Reflex,  es más por implementación tecnológica que por deficiencias de sistema, lo que ocurre es que las posibilidades de las sin espejo, son mayores que las de las reflex, el espejo es un tapón que impide evoluciones que marquen la diferencia.

Un saludo.  

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En el mundo real de la fotografía se necesita o se debería aspirar a la “belleza del bokeh” que no es lo mismo que desenfoque....... y solo se consigue con ópticas de gran abertura ...

De allí la competencia de los grandes marcas por ofrecer el mejor ....... F 0.95 , 1.2,   1.4 ,   1.8.   por cierto no son baratos los dos primeros. 

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Lo que ocurre en el mundo real de Nikon es que tenemos dos lentes montura F,  como el 50 1.2 AI-s y el 58 1.4 G muy distintos entre sí pero con una personalidad y bokeh extraordinarios a pesar de ser de la anticuada, estrecha y desdeñable montura F, que ya quisiera tener el Z 50 1.8 S, que les gana en resolución, esto ya no tiene mérito lo hacen las máquinas, pero no en belleza de imágenes.

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Lo que ocurre en el mundo real de Nikon es que tenemos dos lentes montura F,  como el 50 1.2 AI-s y el 58 1.4 G muy distintos entre sí pero con una personalidad y bokeh extraordinarios a pesar de ser de la anticuada, estrecha y desdeñable montura F, que ya quisiera tener el Z 50 1.8 S, que les gana en resolución, esto ya no tiene mérito lo hacen las máquinas, pero no en belleza de imágenes.
Como bien dices Ignacio ese 50mm 1.2 AiS tiene algo especial. El 58mm no lo he probado, pero ya que tú has tenido ambos, me fio plenamente de tu criterio... Y estoy convencido que el 50mm S 1.8 será opticamente mejor que los otros dos, pero también me creo que tenga mucha mucha menor personalidad. Entra en la categoría de objetivos "analíticos" perfectos en resolución y nitidez, pero que no tienen esa magia que otros muchos menos perfectos si poseen, léase 85mm 1.4 D.
No todo en la vida es perfección óptica, al menos para mí, claro...
Ignacio, espero que vuelvas a disfrutar nuevamente de tu equipo y que te invite a pasear y disfrutar de él.
Saludos, Germán.

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He oido bokeh...?

Esto, bajo mi punto de vista, humilde aficionado, va mas por la calidad de fabricacion de un objetivo que del tamaño de una bayoneta.

Mis Reyes son, por este orden:

Nikon 200mm f2

http://48332655477_ddab8bdbbd_c.jpg_DSC2378 by Shooting f:2, en Flickr

Nikon 400mm f2.8

http://32665957057_1460595ac1_c.jpg_CBM6320 by Shooting f:2, en Flickr

Sigma Art 105mm f1.4

http://44184605835_7a012a9dd6_c.jpg_DSC1578 by Shooting f:2, en Flickr

Luego estan los bokeh Magic, que no son otros que alguno ruso no macro. Los macros son otra historia. Los Artisans 50mm f1.1 tambien ofrecen magia

 

Edito, olvide el bokeh cocinado de los telefonos. Sensor minusculo

http://49764116286_d864ae7bb7_c.jpgIMG_20200412_120633 by Shooting f:2, en Flickr

http://49763582268_62979deb62_c.jpgIMG_20200412_120455 by Shooting f:2, en Flickr

Editado por Aigarpa
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hace 2 minutos, protsalke dijo:

No critico tu punto de vista. He leido que se comentaba sobre el bokeh, su belleza, mayor bayoneta, montura F y tal y me he emocionado :D

En los inicios de la montura Z leimos cosas tales como que al ser un ''gurejo'' tan grande, entraba mas luz y se conseguia mayor desenfoque que para el mismo objetivo en montura F.

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No critico tu punto de vista. He leido que se comentaba sobre el bokeh, su belleza, mayor bayoneta, montura F y tal y me he emocionado 
En los inicios de la montura Z leimos cosas tales como que al ser un ''gurejo'' tan grande, entraba mas luz y se conseguia mayor desenfoque que para el mismo objetivo en montura F.
Esa montura esta sobredimensionada... Quizás lo proximo que veamos sea un sensor de medio formato... Te imaginas??
Todo en la misma montura: Apsc, FF y MF.
Hablando de teles, siempre he fantaseado con probar ese 200 f2...
Saludos, Germán.

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hace 52 minutos, protsalke dijo:

Esa montura esta sobredimensionada... Quizás lo proximo que veamos sea un sensor de medio formato... Te imaginas??emoji33.pngemoji33.pngemoji33.png
Todo en la misma montura: Apsc, FF y MF.
Hablando de teles, siempre he fantaseado con probar ese 200 f2...emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

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Siempre que no empeore lo bueno que ya tenemos bienvenidos todos los avances. 

El 200? Creo que tienes medio pie en Fuji, o pie entero ja ja Fuji tiene un clon del Nikon, un 200mm f2 pero eso, canta unos 5.000€ porque como es reciente no tiene mercado de segunda mano como con el Nikon. 

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Yo creo que la bayoneta tan grande implica cosas buenas y cosas malas, sin duda en la parte de las malas es que da la sensación (al menos en principio) que los objetivos van a ser grandes y pesados. Incluso el 50mm 1.8 S es muy grande, pesado y voluminoso en comparación al 50mm 1.8 AF-S. ¿Si en un sistema el 50mm 1.8 clásico ya es grande, que podemos esperar del resto de objetivos? a veces (para uso aficionado) buscas sacar la cámara y divertirte aunque no sea con el mejor de los objetivos y yo reconozco que a veces he visto mi z6 con el 50mm 1.8 S tan grande y pesado y he decidido coger la Olympus om-d e-m5 mark II y dejar la Nikon en casa.

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hace 33 minutos, yoshiakisi dijo:

Yo creo que la bayoneta tan grande implica cosas buenas y cosas malas, sin duda en la parte de las malas es que da la sensación (al menos en principio) que los objetivos van a ser grandes y pesados. Incluso el 50mm 1.8 S es muy grande, pesado y voluminoso en comparación al 50mm 1.8 AF-S. ¿Si en un sistema el 50mm 1.8 clásico ya es grande, que podemos esperar del resto de objetivos? a veces (para uso aficionado) buscas sacar la cámara y divertirte aunque no sea con el mejor de los objetivos y yo reconozco que a veces he visto mi z6 con el 50mm 1.8 S tan grande y pesado y he decidido coger la Olympus om-d e-m5 mark II y dejar la Nikon en casa.

Una de abuelo cebolleta ¡¡¡ cuando hice la mili haciamos instrucción con los primeros CETMES al principio nos parecían pesados y incómodos pero al cabo de unos meses formaban parte de nuestro cuerpo y si no lo teníamos en la mano parecia que nos faltaba algo. Hace años cuando me iba de viaje con la D90 y el 18-200 me ocurría algo parecido ,una vez que empecé a usar los 600mm con la D5 y trípodes enormes todo lo que pese menos de 3 kilos es un juguete .

de hecho antes de irme de viaje suelo meter en una mochila unos 15 kilos en discos y me pego unos paseos de diez o quince kilómetros ,haz la prueba unos cuantos meses empieza por discos de 5 kilos y sube poco a poco hasta llegar a los 20 kilos y ya nos contarás ¡¡¡

Un saludos y a por la cuarta fase.

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hace 12 minutos, Walterwhite dijo:

Una de abuelo cebolleta ¡¡¡ cuando hice la mili haciamos instrucción con los primeros CETMES al principio nos parecían pesados y incómodos pero al cabo de unos meses formaban parte de nuestro cuerpo y si no lo teníamos en la mano parecia que nos faltaba algo. Hace años cuando me iba de viaje con la D90 y el 18-200 me ocurría algo parecido ,una vez que empecé a usar los 600mm con la D5 y trípodes enormes todo lo que pese menos de 3 kilos es un juguete .

de hecho antes de irme de viaje suelo meter en una mochila unos 15 kilos en discos y me pego unos paseos de diez o quince kilómetros ,haz la prueba unos cuantos meses empieza por discos de 5 kilos y sube poco a poco hasta llegar a los 20 kilos y ya nos contarás ¡¡¡

Un saludos y a por la cuarta fase.

Como Morten Hilmer :D

 

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hace 22 minutos, Walterwhite dijo:

Una de abuelo cebolleta ¡¡¡ cuando hice la mili haciamos instrucción con los primeros CETMES al principio nos parecían pesados y incómodos pero al cabo de unos meses formaban parte de nuestro cuerpo y si no lo teníamos en la mano parecia que nos faltaba algo. Hace años cuando me iba de viaje con la D90 y el 18-200 me ocurría algo parecido ,una vez que empecé a usar los 600mm con la D5 y trípodes enormes todo lo que pese menos de 3 kilos es un juguete .

de hecho antes de irme de viaje suelo meter en una mochila unos 15 kilos en discos y me pego unos paseos de diez o quince kilómetros ,haz la prueba unos cuantos meses empieza por discos de 5 kilos y sube poco a poco hasta llegar a los 20 kilos y ya nos contarás ¡¡¡

Un saludos y a por la cuarta fase.

Entiendo lo que dices, pero no siempre es factible ir con tanto peso. Incluso más que el peso me molesta más el volumen. No se trata de que un día determinado no pueda cargar con todo el equipo y la mochila a cuestas, se trata de que hay días que vas con la familia y DE PASO coges la cámara y esos días son los que no te apetece cargar con mucho trasto. Una cámara y un objetivo que ocupen poco y no sean muy pesados y ser feliz sin tener que arrastrar un super zoom, un super cuerpo, flash, tripode, etc  (y no hablo de llevar un telefono movil)

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