Jump to content
Logan

Filtros Haida M15 vs Nisi S5 para Nikon 14-24mm

Publicaciones recomendadas

Buenas, alguien a probado estos sistemas? Cuál me recomendaríais para el Nikon 14-24mm?

Gracias

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si de algo te sirve, tengo el sistema Lucroit, que funciona bien a pesar de que los filtros HITech de resina son una KK y el sistema es caro de narices.

Editado por Bujia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si de algo te sirve, tengo el sistema Lucroit, que funciona bien a pesar de que los filtros HITech de resina son una KK y el sistema es caro de narices.
Gracias Bujía, pero de todos los sistemas que he estado investigando, estos son los que más me atraen.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los que mas uso son los Haida y los Nisi que son de Cristal, los Hitech de resina pues tienen menos calidad, también hay Hitech de Cristal..

Un Saludo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo los que mas uso son los Haida y los Nisi que son de Cristal, los Hitech de resina pues tienen menos calidad, también hay Hitech de Cristal..
      Un Saludo..
Perdón, lo que quería era consejo sobre los portafiltros sobre todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como porta también tienes ahora el KASE K150P con pola redondo magnético, así puedes valorar.

El polarizador de estas dimensiones roscado no es una buena idea, y menos si tienes que montarlo con guantes, jejejee.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/2/2020 a las 13:51, Logan dijo:

Perdón, lo que quería era consejo sobre los portafiltros sobre todo

Ah ok..

De portafiltro el que uso es el Nisi V5 de 100 con Pola redondo..Tambien esta el nuevo de Haida que es una pasada...

Para ese objetivo los dos portafiltros que has dicho....Pero eso es cuestión de gustos...

Un Saludo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo utilizo el sistema de Lucroit, me parece genial, lo utilizo con el 14-24 con su apadtador específico y a parte tengo otro de 82mm que con arandelas reductoras me sirve para todos los demas objetivos que tengo. A 14 mm no viñetea nada si bien el cacharrito es algo grande y cuando le pones las viseras más aún. Para transportarlo tengo la bolsa de Terrascape, la primera que sacaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/2/2020 a las 14:48, Logan dijo:

Buenas, alguien a probado estos sistemas? Cuál me recomendaríais para el Nikon 14-24mm?

Gracias

yo tengo el haida y no lo cambio. Cierto es que hay que desmontar el objetivo para instalarlo....y en ciertas situaciones es un coñazo.

lo que yo hago es llevarlo ya montado cuando se que voy a usarlo. Del resto ningun pero, ademas de baratisimo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo queria saber si alguien tiene el portafiltros Nisi 150 y sabe si se pueden usar los filtros de Haida con el,ya que me gustan mas los filtros de Haida,los de Nisi no me gustan mucho. El problemilla es que el portafiltros de Haida 150 series hay que desmontar el objetivo y lo veo un poco tostonazao y el de M15 creo quie es demasiado caro.A ver si alguien puede orientarme un poco.Decir que tambien seria para el Nikon 14-24.Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/3/2020 a las 21:18, Juan Maldonado dijo:

Yo queria saber si alguien tiene el portafiltros Nisi 150 y sabe si se pueden usar los filtros de Haida con el,ya que me gustan mas los filtros de Haida,los de Nisi no me gustan mucho. El problemilla es que el portafiltros de Haida 150 series hay que desmontar el objetivo y lo veo un poco tostonazao y el de M15 creo quie es demasiado caro.A ver si alguien puede orientarme un poco.Decir que tambien seria para el Nikon 14-24.Gracias de antemano

Hola...

Respecto si sirven los Filtros Haida en el Portafiltro Nisi, ya te han contestado en el post de mas arriba que tu has abierto, el compañero te a dicho que si sirve..

un Saludo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me he decidido a comprar el portafiltros Haida M15 para el Nikon 14-24 y tiene muy buena pinta pero al montar el disco donde van montados los filtros tiene una holgura que a mi me parece excesiva. He hecho un vídeo que podéis ver en este  enlace https://www.dropbox.com/s/11i9jbtls0x65uy/VID_20200401_132500.mp4?dl=0. Alguien que lo tenga puede decirme si esa holgura es normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Juan Maldonado dijo:

Al final me he decidido a comprar el portafiltros Haida M15 para el Nikon 14-24 y tiene muy buena pinta pero al montar el disco donde van montados los filtros tiene una holgura que a mi me parece excesiva. He hecho un vídeo que podéis ver en este  enlace https://www.dropbox.com/s/11i9jbtls0x65uy/VID_20200401_132500.mp4?dl=0. Alguien que lo tenga puede decirme si esa holgura es normal.

yo tengo el M-10 y lo acabo de montar por curiosidad y cuando monto la rosca al portafiltro me hace mas o menos el mismo ruido y tambien tiene algo de holgura, quizas no tanto como el tuyo o eso me parece a mi, pero piensa que cuando giras va muy suave, si fuese sin tanta holgura quizas rozaria e iria mas duro el giro

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Efectivamente es como dices,pero claro es que da la sensación de que falte algo de rigidez para un cacharro que está muy bien acabado,con una presencia muy chula,y no se si es que es así realmente. Igual con los filtros puestos y el peso de estos,resulta que acopla mejor y pierde esa holgura. No se. De todos modos estoy a la espera de respuesta por el vendedor a ver que me dice. Ya pondré la resolución por aquí para que estemos al loro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/4/2020 a las 13:15, Juan Maldonado dijo:

Hola. Efectivamente es como dices,pero claro es que da la sensación de que falte algo de rigidez para un cacharro que está muy bien acabado,con una presencia muy chula,y no se si es que es así realmente. Igual con los filtros puestos y el peso de estos,resulta que acopla mejor y pierde esa holgura. No se. De todos modos estoy a la espera de respuesta por el vendedor a ver que me dice. Ya pondré la resolución por aquí para que estemos al loro.

Es normal por el sistema de fijación, el nisi s5 también tiene esa holgura.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien pues. Parece que es así porque esta tarde me ha contestado el vendedor y me ha dicho que parece que es correcto.Ya con lo que me comentas tú también estoy más seguro de que el porta es correcto. Gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/4/2020 a las 11:03, Macsura dijo:

Yo una vez tuve un objetivo que giraba muy duro al montarlo en el cuerpo y lo que hice fue limpiar la montura del cuerpo y del objetivo con un paño ligeramente impregnado en aceite y el problema se resolvió. 

En 9/4/2020 a las 20:38, José Luis L G dijo:

El mio ya está "domado", jejeje. Lo uso con los 2 telezoom F que tengo, con los otros F y con el AF-S 18-35 hasta que compre el Z 14-30/4 S. Como todo es cuestión de tiempo.

Un saludo

En 6/2/2020 a las 14:48, Logan dijo:

Gracias

Buenas noches........ Alguien estaría interesado en cambiar el sistema portafiltros y filtros 100x100 por el sistema 150x150

Me explico tengo  juego filtros HAIDA 150x150 ND (10 y 6 pasos): Graduado Reverse GND 0.6 ; Graduado GND 0,6 y filtro Format Hitech 150x170 graduado 1.2, Incluyo Bolsa para filtros 150x150 HAIDA y portafiltros 150x150 y anillos adaptadores para opitcas de 77 mm y 82 mm y adaptador  para el objetivo Nikon 14-24 2.8, Lo cambio por filtros similares calidad 100x100 Todos los filtros son de vidrio óptico de gran calidad excepto el Format Hitech que es de resina.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje