Jump to content
Emigonzalez0993

Tengo una d5100 y quiero cambiarla

Recommended Posts

Hola,

Yo acabo de dar el salto a una D7500, aunque estaba en dudas con la D7200.

Antes de deshacerte de ella, un par de preguntas:

1-. ¿La has sacado todo el partido que tiene esa cámara?

2-. ¿Tienes buenos objetivos?

Te comento esto porque esta cámara da mucho de sí: yo tengo la sensación de estar vendiéndola sin haberla sacado todo el jugo que tenía. Y eso que la he utilizado para grabar vídeo, se ha venido por bastantes países, etcétera.

Saludos,

?Estáis seguros de que haréis mejores fotos cambiando esas cámaras? ....Son muy parecidas...

• Like 1

Tengo la d5100 desde hace 4 años mas o menos con lente 18-55 , 70-300 Y 50mm . Para mi gusto le saque bastante jugo y quería actualizarme un poco con el modelo. Me gusta hacer mucho fotografia a las estrellas y con la d5100 no me da a basto la sensibilidad iso. Estaba entre esas dos y no se cual sería más conveniente. La d3500 es más barata pero no estoy segura de que vaya un paso atrás que la d5100.

En 6/2/2020 a las 16:36, Emigonzalez0993 dijo:

Tengo la d5100 desde hace 4 años mas o menos con lente 18-55 , 70-300 Y 50mm . Para mi gusto le saque bastante jugo y quería actualizarme un poco con el modelo. Me gusta hacer mucho fotografia a las estrellas y con la d5100 no me da a basto la sensibilidad iso. Estaba entre esas dos y no se cual sería más conveniente. La d3500 es más barata pero no estoy segura de que vaya un paso atrás que la d5100.

Yo también pasé de la D5100 a la D7200 y, con los mismos objetivos que tenía (los de mi firma), el salto cualitativo ha sido muy importante. Ignoro tu presupuesto pero, para fotografiar estrellas, pensaría en una D7500 o una D500 con un alto ISO utilizable en ambas.

Creo que con la D3500 irías hacia atrás con respecto a la D5100 (una cámara magnífica).

Teniendo esas dudas, con el mayor respeto del mundo, no creo que hayas sacado todo el jugo a la D5100.

Y ya respondiendo a la pregunta, para fotografiar estrellas y notar un salto de calidad apreciable, yo mínimo iría a por una D7500 en DX (lo ideal sería una full frame), con cualquier otra intermedia entre tu D5100 y la D7500 podrás notar "algo" la mejora en cuanto a calidad de las fotografías, pero cambiar de cámara solo para ver "algo de mejora"... allá cada uno, pero para mí no es justificable. 

Salu2

Independientemente del motivo del cambio, yo tuve una D5100, si, es una excelente cámara y aunque tiene sus años, realmente sigue teniendo lo suyo. Pero hablando mas friamente en los aspectos técnicos, no veo caso el cambio a una D3500, vamos, ganas algunas mejoras "tecnológicas" que se han implementado estos últimos años, pero a mi ver, no ganas mas que ello, en cambio la D7200 (incluyendo la D7100 y D7500) creo que ganas un poco mas, aparte de ser también cámara de gran calidad, tienen la ventaja de que estas ya cuentan con motor de enfoque, (que no tiene ni la D5100 ni ninguna de la familia D3XXX), y esto (dependiendo cada quien) puede ser algo importante a considerar para el uso de ciertos objetivos, también cuenta con la pantalla superior (que en mi caso no es algo que me importe pero hay personas que si le ven mayor sentido y uso para ciertos casos), sin duda una alguna... el sistema de enfoque, no conozco personalmente el de la D3500, pero si conozco el de la D5100 (hablando obviamente de los lentes que tienen motor), pero si se que algo bueno tiene la D7200 y la D7500, es que la velocidad y eficacia del sistema de enfoque es muy pero muy buena (mejor que el de la D600/610 que era una cámara mas costosa en su tiempo y era full frame... y eso si lo probé en persona, asi que se que tenia una diferencia bastante notable). Y bueno, hay mas diferencias técnicas mas pequeñas o menos importantes para mi, pero si lo que buscas es actualizar tu cámara, como puedes ver, sin duda yo pensaría en la linea de la D7XXX (aunque no olvides considerar el aumento de peso también pues la llevaras cargando cada que la quieras usar), pero al final, cuestión de gustos, espero que todo esto te ayude aunque sea un poco para la decisión, saludos y suerte.