josepq Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 Hola todos! me gustaría saber vuestra opinión al respecto. de todos los que hay en el mercado, ¿cual creeis que es la mejor alternativa al pata negra Nikon 24-70 f2.8? el sigma, el tamron , el tokina, algun patanegra Nikkor de los 90??? me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo, la opinion de todos aquellos compañeros que hayan tenido los 2 (el pata negra y su "remplazo" ) gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 Yo tengo los 2 de nikon. El 24-70 no vr y el de los 90, el 35-70 2.8 Me parece casi tan bueno el 35-70 por una fracción del precio de su hermano mayor. Sólo hay que mirar que no tenga velo interno, según que lo tengan el precio baja bastante, la caída en nitidez también. Los de la competencia no los conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 ... yo después de mucho leer por la red me decanté por el tamron. está genial en todos los aspectos pero no puedo comparártelo con los otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 hace 3 horas, josepq dijo: Hola todos! me gustaría saber vuestra opinión al respecto. de todos los que hay en el mercado, ¿cual creeis que es la mejor alternativa al pata negra Nikon 24-70 f2.8? el sigma, el tamron , el tokina, algun patanegra Nikkor de los 90??? me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo, la opinion de todos aquellos compañeros que hayan tenido los 2 (el pata negra y su "remplazo" ) gracias!! Buenas. Sin salir de Nikon, el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S es ópticamente tan bueno como el 24-70. El problema es la inconsistencia del motor SWM que incorpora, pues tiende a averiarse; precisando de una costosa sustitución. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 (editado) Bon dia compi, yo sin el Nikon 85 1.4D no seria capaz de salir a la calle.. pero todo es cuestión de gustos. Que pretendes hacer tu ? que tipo de fotografía es la que te quita el sueño.. ? Podrás ver la gran cantidad de objetivos que existe, también encontraras los que dicen que con dos objetivos tienen todo lo que necesitan? Que tipo de cámara tienes y a donde pretendes llegar, todas estas respuestas te pueden ayudar a no malgastar los recursos; si los tienes, compra lo mas caro . Saludos y buena elección. esteve Editado 7 de Febrero de 2020 por esteveart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 hace 10 horas, riomolin dijo: Yo tengo los 2 de nikon. El 24-70 no vr y el de los 90, el 35-70 2.8 Me parece casi tan bueno el 35-70 por una fracción del precio de su hermano mayor. Sólo hay que mirar que no tenga velo interno, según que lo tengan el precio baja bastante, la caída en nitidez también. Los de la competencia no los conozco. +1. tengo el primero y he probado el segundo (desgraciadamente con velo y hongos,algo comun en este objetivo) y coincido con riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 Yo estoy tirando más de focales fijas y me estoy planteando vender uno de los dos, casi que me da igual quedarme uno u otro. Afortunadamente el mio está perfecto sin velo y en buen estado estético. Os paso una con el 35-70 a las 12 de la noche. Esta en Flickr, pulsar para verla en grande. ƒ/7.1 35.0 mm Tiempo 4minutos 20 segundos ISO400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Yo ando igual, sin encontrar un zoom medio que se adapte a mi gusto. Tuve el Tamron G1, pero me parecía demasiado grande y pesado. Tal vez le de una oportunidad al 35-70 que es más pequeño y ligero. Y si además tiene una buena calidad óptica, ¿qué mas se le puede pedir? Así que riomolin, si te decides a venderlo, me dices algo. No estoy seguro de si me adaptaré a él tengo unos cuantos nikkor 1.8g fijos y son la leche (20, 28, 35, 85), ¿en comparación este quedará muy lejos en calidad óptica? En 7/2/2020 a las 22:20, riomolin dijo: Yo estoy tirando más de focales fijas y me estoy planteando vender uno de los dos, casi que me da igual quedarme uno u otro. Afortunadamente el mio está perfecto sin velo y en buen estado estético. Os paso una con el 35-70 a las 12 de la noche. Esta en Flickr, pulsar para verla en grande. ƒ/7.1 35.0 mm Tiempo 4minutos 20 segundos ISO400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aynajim Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Yo sinceramente después de haber probado el Tamron 24-70 g1 y luego el g2 me quedo con el nikon 24-70 f2.8 sin vr leerás de todo pero nadie te va a aclarar nada. No hay como verlo uno mismo. De todos modos los mejor son focales fijas. Yo ahora tengo el 24-70’en venta y a pesar de ser muy bueno yo no lo uso por que es grande y pesado. Piénsate si lo necesitas de verdad y en caso afirmativo pásate por el mercadillo a parte del mío habrá varios y seguro q alguno te puede cuadrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 1 hora, Aynajim dijo: Yo sinceramente después de haber probado el Tamron 24-70 g1 y luego el g2 me quedo con el nikon 24-70 f2.8 sin vr leerás de todo pero nadie te va a aclarar nada. No hay como verlo uno mismo. De todos modos los mejor son focales fijas. Yo ahora tengo el 24-70’en venta y a pesar de ser muy bueno yo no lo uso por que es grande y pesado. Piénsate si lo necesitas de verdad y en caso afirmativo pásate por el mercadillo a parte del mío habrá varios y seguro q alguno te puede cuadrar. No no, los 24-70 2.8 están descartados por peso y tamaño. Eso no me lo planteo, la experiencia del Tamron G1 fue suficiente (y eso que es más ligero que el Nikon), el que me está tentando es el 35-70 2.8 (200g más ligero que el Tamron). Pero dudo de su calidad óptica, y eso hasta que no lo pruebe va a quedar sin solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 En respuesta a la pregunta del título te contesto que yo no puedo hacer comparaciones con el nikon porque no lo tengo, sí que tengo en cambio el tokina y te puedo decir que cumple plenamente con mis necesidades y expectativas. Enfoque rápido y una muy buena resolución. No entro en debates sobre el peso y tamaño del objetivo porque para mí son aspectos secundarios, pero te digo que este tokina esta construido para durar y pesa 1kg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 En 10/2/2020 a las 8:58, antocorb dijo: En respuesta a la pregunta del título te contesto que yo no puedo hacer comparaciones con el nikon porque no lo tengo, sí que tengo en cambio el tokina y te puedo decir que cumple plenamente con mis necesidades y expectativas. Enfoque rápido y una muy buena resolución. No entro en debates sobre el peso y tamaño del objetivo porque para mí son aspectos secundarios, pero te digo que este tokina esta construido para durar y pesa 1kg. Para mí la cuestión del peso es muy importante. No me siento a gusto llevando casi 2 Kg encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 y el 24-120 f4 VR?? yo estoy contento con él, tuve el 24-70 y lo quité por el peso también. Realmente, empecé a meterme con fijos, y es con lo que mas a gusto estoy, pero tras quitarme el 24-70, había momentos en los que extrañaba tener un zoom, no eran muchos, pero estaban ahí. Y fue cuando me planteé un zoom menos luminoso y mas ligero, probé varios, sigma 24-70, nikon 28-105 (este me gustó bastante) pero pude probar un 24-120 f4VR, y la diferencia era notoria y es el que me quedé. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 En 11/2/2020 a las 20:33, mignikon dijo: y el 24-120 f4 VR?? yo estoy contento con él, tuve el 24-70 y lo quité por el peso también. Realmente, empecé a meterme con fijos, y es con lo que mas a gusto estoy, pero tras quitarme el 24-70, había momentos en los que extrañaba tener un zoom, no eran muchos, pero estaban ahí. Y fue cuando me planteé un zoom menos luminoso y mas ligero, probé varios, sigma 24-70, nikon 28-105 (este me gustó bastante) pero pude probar un 24-120 f4VR, y la diferencia era notoria y es el que me quedé. saludos La verdad es que yo también uso mucho objetivos fijos y me siento cómodo. Pero hay ocasiones en las que me sentiría más cómodo con un único objetivo, pero más flexible. Lo que pasa es que no quiero renunciar a la luminosidad, ya que me gustan mucho los desenfoques. Al final me he decidido a hacer con un nikkor 35-70 f2.8 D, que tiene un tamaño y peso comedidos 600g. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 16 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 Sinceramente, creo que si hay un objetivo sobrevalorado ese es el 24-70, y el precio que tiene !, habéis visto la cantidad que se venden, solo hay que darse una vuelta por el mercadillo. los objetivos son importantísimos , no seré yo el que diga que no, pero también digo que hay mucha leyenda. Para mi el mejor objetivo que he conocido, y no lo tengo eh!, es el Nikkor 14-24, por ese estaría dispuesto a ahorrar durante un año, o dos, porque cuesta lo suyo, y encima, después cuando sales con él tienes que tener más cuidado que con el niño, por si te lo roban, nada, nada, para profesionales Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcpruiz Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 y el 24-120 f4 VR?? yo estoy contento con él, tuve el 24-70 y lo quité por el peso también. Realmente, empecé a meterme con fijos, y es con lo que mas a gusto estoy, pero tras quitarme el 24-70, había momentos en los que extrañaba tener un zoom, no eran muchos, pero estaban ahí. Y fue cuando me planteé un zoom menos luminoso y mas ligero, probé varios, sigma 24-70, nikon 28-105 (este me gustó bastante) pero pude probar un 24-120 f4VR, y la diferencia era notoria y es el que me quedé. saludosEn mi opinión, si se anda corto de dinero la opción ideal es el 28-105, y si se puede llegar un poquito más lejos el 24-120 f4VR es una muy buena opción, teniendo en cuenta sus limitaciones de calidad en los extremos!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 7 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2020 (editado) Sigma Art 24-70 2.8 es un Balazo.... saludos Editado 7 de Marzo de 2020 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 Otra opción que no se ha comentado es el Tamrom 28-75 f2.8, a un precio, peso y tamaño muy interesante. La nitidez es muy buena, por lo menos mi unidad, lo comparé con el Nikon 60 2.8 micro y no aprecié diferencias notables, y eso es mucho decir. Las aberraciones cromáticas son casi inexistentes, alguna aberración esférica a 28 mm fácilmente corregible con el procesado. Para mi es un objetivo imprescindible en conjunto con la D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 En plan barato pero sin renunciar a la calidad tienes el Tamron 28-105 f 2.8 constante, es una focal sorprendentemente nítida y con un desenfoque espectacular, no tiene VR pero la relación calidad precio es imbatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Interesante hilo. Tomo nota xq me interesan esas focales.... yo tengo el Sigma art 50mm y es un pasote, asi que podría ser una de las opciones la de su hermano 24-70... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 14 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 Sinceramente después de haber probado diferentes objetivos de ese rango focal llegue a la conclusión de que el 24-70 no tiene competencia. Algo más barato, resultón, con macro y un buen rango focal, el 28-105. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Mi opinión, tamron 24-70 g2, la versatilidad que me da puede más al peso que tiene, eso sí, ni 70-200 ni 14-24, carísimos y pesadísimos. De echo estoy pensando en fijos para un angular y para tele me conformo con mi modesto 70-300 vr, que me apaña y no es un ballenato en peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas