Jump to content
SergioD3300

¿Dejáis reposar las Fotografías?

Recommended Posts

Hola. Pues me a surgido esa duda viendo un video que explica Jota Barros que es bueno dejarlas reposando un tiempo antes de verlas después de llegar a casa.

¿Que opinion os merece a eso? ¿Lo hacéis? ¿Guardáis las tarjetas sin ver que hay o nada más llegar las repasais corriendo si tenéis tiempo? ¿Creeis que si se mejorara el resultado al editarlas?

Otra cuestión es lo de mirar las fotografías en la pantalla nada más sacarlas, yo la verdad es que no todas pero alguna que otra si que miro. Tampoco me parece ni de mejor ni de peor fotógrafo ver las fotografías en la pantalla opino que es una ayuda como otra cualquiera. Pienso que antes en química si las hubieran podido ver las hubieran visto. Es más en las polaroid instantanea ¿Quien no las agita y después ve nada más salir de la cámara? 

No se me ha parecido un tema interesante y queria saber vuestras opiniones y que haceis vosotros.

Un Saludo. 

https://jotabarros.com/imita-fotografia-analogica-camara-digital-crece-aprende/

Minuto 3:55 y 4:25

Yo siempre lo hago, en las fotos que no son por compromiso, pero porque me da mucha pereza terminar y ponerme a ello. También porque quedo contento al hacer la foto, al verla en la pantallita ..... y me da un bajón al verla en el monitor .... y no te digo al ponerla en el foro ....:huh:

El "método" que yo sigo casi siempre es:

a) sacar la o las fotos de una "sesión".

b) revisarlas en la pantalla cuando termino (en un café, por ejemplo, si son fotos al aire libre).

c) borrar las que no me gustan, salvo que crea que puedo salvarlas en edición.

d) llegar a casa y pasarlas al ordenador (a veces al día siguiente).

e) cuando tengo más tiempo, catalogarlas. Y procesar/editar las que más me gusten y borrar las que no. Las demás las dejo de reserva o quizá las borro más adelante.

Pues yo las descargo en el PC y les echo un vistazo y ya en otro momento proceso

Eso si no es tdo una desilusion, cosa frecuente

Hola, yo hago casi igual que el compañero Galois, normalmente no borro nada en la cámara salvo que sea una foto de esas claramente borrables.

Llego a casa y les echo un  primer vistazo y aquí si borro las que no seleccione para procesarlas. Y ya a continuación les hago el procesado básico que tengo como flujo de trabajo. Aquí normalmente también desecho alguna. Las "buenas" si las dejo reposar por lo menos un par de días para volver sobre ellas y trabajarlas.

Un saludo.

Buenas a todos.

El mio es como sigue: Una vez que he dejado a las niñas en el cole, subo a casa cojo las cosas de fotografia y me subo a la sierra "como alma que lleva el diablo" y hago alguna rutilla en busca de la inspiracion.

Me gusta revisar las fotos que voy haciendo, mas que nada porque no controlo mucho y porque me gusta echar un ojo al histograma (no tengo la opcion de verlo antes de sacar la foto) y por descartar las sub o sobrexpuestas A veces voy con alguna idea preconcebida porque he visto alguna foto que me gustaria replicar o simplemente por tratar de aprender.

Vuelta para casa para llegar a la salida del cole y mientras las crias meriendan, echo un ojo, pero en la misma pantalla de la camara; luego descargo al ordenador y ahi se quedan, durmiendo el sueño de los justos en lo que voy aprendiendo a revelar alguna cosa mas o menos decente.

El caso es que cuando as veo en la sierra estoy contentillo, pero es verlas en el ordenador y empezar el bajon que se convierte en bajonazo cuando, al paso de los dias, intento seleccionar alguna para revelar y subirla al foro o a Flickr.

Un saludo.

Pd. Lo que si lei que era recomendable revelar/procesar y dejar macerando un dia....

Edited by Fumanchurro

Soy impulsivo, impaciente e inseguro.

Las miro el cámara, sólo porque a veces por precipitado he de repetirla. Cuando llego a casa, o en cuanto puedo, descargarlas en Lr, mirarlas, deprimirme, borrar algunas (a veces luego me arrepiento), intentos de procesado si una me convence adelante y sale... días mas tarde vuelvo y vuelvo, le tengo el ojo echado algunas fotos, ... y vuelvo y cuando me decido esas dudosas gustan o no en el foro.

Para imprimir, lo he hecho con pocas, el volver y volver dura mucho más... jeee. Al menos en estas mayoritariamente han gustado.

Pero vamos, po poco que pueda al llegar a casa he de verlas y juego a primeros procesados en Lr.

En esto como en todo yo creo que cada uno tiene sus manías, a mi me gusta comprobar las primeras que hago en un determinado sitio, cuando veo que van bien, ya no suelo comprobar las siguientes, es que también pasa, que si estas demasiado pendientes de la pantalla, se te puede perder alguna foto que pase por delante de tus narices, asi que yo creo que dar una comprobadita de vez en cuando pero tampoco obsesionarse, porque cuando menos se espera salta la liebre.

Saludos.

hace 57 minutos, Tangay dijo:

Hola, yo hago casi igual que el compañero Galois, normalmente no borro nada en la cámara salvo que sea una foto de esas claramente borrables.

Llego a casa y les echo un  primer vistazo y aquí si borro las que no seleccione para procesarlas. Y ya a continuación les hago el procesado básico que tengo como flujo de trabajo. Aquí normalmente también desecho alguna. Las "buenas" si las dejo reposar por lo menos un par de días para volver sobre ellas y trabajarlas.

Un saludo.

Mañana, sábado salgo a la madrugada de viaje en bus cama ( mi puta cardiopatía ). Voy a un Hotel serrano, cómo es muy modesto le voy a pedir que me despejen la habitación llevándose el televisor, ya que está en una única mesita. Allí alivio mi mochila común, que principalmente tiene todo lo de fotografía, bien acolchado. Despliego una vieja notebook ( lentísima ), llevando además un disco extraíble. Durante el día tomo las fotos, muy de vez en cuando borrando algunas. Cuando llego al hotel, reviso superficialmente las fotos y después las almaceno en el disco, siempre están en formato RAW, y divido los archivos ya que aparte de la reflex, llevo un V3 con un solo lente y pelada ( sin visor y grip ). No es común que me ponga a hacer arreglos. Lo que quiero decir es que prefiero siempre guarda las fotos en RAW, sin la mochila o sidecar, ya que siempre se aprende algo nuevo en procesado, por lo menos yo que soy un " viejo nabo " en informática.Normalmente no las dejo " reposar " demasiado. Saludos cordiales.

Yo también suelo mirar en la cámara la o las primeras, luego ya voy haciendo hasta que llego a casa y si no al momento sí después las

paso a lightroom, y ya veo las que pueden quedarse, hago una prueba rápida de revelado y según la veo voy descartando las que no dan

el mínimo exigible que suelen ser bastantes, no obstante no borro nada aparte de las "infumables" hasta que no pasan un par de días o más 

Una vez las tengo escogidas, elimino las desechadas y guardo las" buenas" a un disco externo, no las borro de la cámara hasta que estoy seguro de

que todo está correcto. Saludos compañeros

Bueno parece que hay diferentes tipos de forma de hacer, uno por cada fotógrafo. Yo ahora mismo las veo nada más llegar, me puede el ansia y si tambien me da bajon  jajjajajaaj. Quiero probar a dejarlas un tiempo haber si mejoro aunque.... no se yo. 

Gracias a todos por opinar.

Si son fotos personales, si me gusta dejarlas un día o dos de reposo, para que al verlas de nuevo, quizás alguna que hice en el momento y no me gustó mucho, luego me puede gustar viéndolas en frío.

Pero lo que siempre hago si o si, es hacer varias copias de seguridad nada mas llegar a casa, y una vez hecha les doy un repaso rápido en general a todas para ver si han salido bien las que mas me interesan.

Y lo de mirar las fotos según las haces, lo hago sobre todo al principio para ver la mejor exposición, y luego ya a tirar fotos, y de vez en cuando las reviso con la persona para que se vea como va la sesión o si hay que repetir alguna. Creo que es un poco agotador si tienes que estar mirando constantemente cada foto que haces, y además se pierde la conexión con la persona a la que le haces fotos, porque da la impresión de inseguridad. Pero cada fotograf@ es un mundo y tiene sus formas de trabajar jeje. También está claro que si en la época del carrete hubiesen podido ver el resultado de la foto en ese momento, lo habrían hecho.

yo algunas de las que subo tienen solera como los vinos ......