Jump to content
ovillate

Elección cámara reflex

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Soy un antiguo usuario de cámara reflex analógica (nikon F-80). Desde que dejé aparcada la analógica he venido utilizando una micro 4/3 (olympus EPL-3), ya que me apetecía algo más pequeño y cómodo de llevar. Pero tengo morriña de una reflex y quiero hacerme con una en el mercado de segunda mano. Tengo duda entre varias de precios similares pero de características diferentes, básicamente D-7100, D-600, D-700, D-300s. Estas son las que he podido ver con precios similares. Mi idea es aprovechar los objetivos que tengo analógicos de la F-80, un 50mm AF 1.8 y un AF 28-80. 

¿Que cámara me recomendaríais para poder aprovechar estos objetivos y que me de unos resultados aceptables? Valoro mucho también que sea adecuada para fotógrafia a isos altos en condiciones de poca luz. 

He leído mucho sobre FX y DX con opiniones tan dispares que no acabo de tenerlo claro. 

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. 

Que ventaja tengo con la d-700? La d-610 no es también full frame, más moderna, con video... 

hace 6 minutos, ovillate dijo:

Que ventaja tengo con la d-700? La d-610 no es también full frame, más moderna, con video... 

No pusiste la D610 en la lista:

hace 2 horas, ovillate dijo:

Tengo duda entre varias de precios similares pero de características diferentes, básicamente D-7100, D-600, D-700, D-300s.

Perdón! Quería decir la D-600. Supongo que la D-610 supera a la D-700, pero ya se va un poco más alta de precio

Yo de Tito Ken, y sus comparativas, no me fiaría mucho, tiene mucho negocio, en Internet, y sus opiniones son a veces bastante interesadas, lo que nadie le quita es que es un tio que sabe hacer fotos, en cuanto a cámaras viniendo de las antiguas y estando acostumbrado al formato de 35 mm, lo mejor seria seguir con el con una FX, pero cual, hombre pues yo elegiría la que mejor relación calidad-precio encontrara.

Saludos.

Gracias por los enlaces. Después de leer un poco veo que la cosa está muy dividida entre d600 y d700, hay opiniones muy dispares. Parece que la d700 es una buena opción y una cámara fiable. 

Supongo que está un poco obsoleta, al fin y al cabo es una cámara de 2008 si mal no recuerdo, y ya sabemos como avanza la tecnología, en cuanto a sensores, procesadores, etc. Pero supongo que es el precio que hay que pagar por poder tener una full frame por unos 350€. No se puede tener todo, jejeje. 

Como lo prioritario es el precio, yo elegiría también la d700.

Para isos altos, pues tal vez ninguna sea excelente, una d3s iría mejor.

Si vas a aprovechar objetivos, la d700 va a aceptar mejor objetivos antiguos con sus 12 megapixeles,

Si, desgraciadamente mi presupuesto es bien limitado y creo que por ese precio seguirá siendo una buena cámara a pesar de sus años. Si era una cámara para profesionales en 2008, hoy en día seguirá teniendo calidad. La idea es aprovechar los objetivos, al menos el 50mm que es bastante bueno, el 28-80 es el que venia con el kit en la f80 y es normalito, pero me valdrá para ir tirando. Con el tiempo intentaré conseguir algún objetivo, por lo que tengo entendido, al tener motor de enfoque y poder usar la mayoría de objetivos antiguos, se puede encontrar algo de segunda mano por un precio razonable. 

La otra opción de algo más moderno por un precio similar, sería la d7100, de la que también hablan bastante bien, pero como dices, quizás sería peor para aprovechar los objetivos antiguos. 

Es otra opción la 7100 y está por el mismo precio o menos. Al final, el 50 te va a rendir bien en cualquiera.

Yo creo que deberías pensar de nuevo si lo que quieres tener es full frame o apsc, ya que estas supeditando tu decisión a aprovechar ese 28-80 que cuesta 30 euros.

Edited by riomolin

Es un dilema al que llevo dándole vueltas. Ya he leído bastante sobre la discusión entre dx y fx, pero no hay una conclusión clara, hay opiniones en los dos sentidos. Lo que más me tira por el fx es básicamente el mejor rendimiento con isos altos y el mejor rango dinámico. Además parece que es como un caramelito para un aficionado el poder usar una full frame, que en principio parece algo destinado a profesionales. También no se si se llevarán mejor con los objetivos antiguos, ya que en el formato dx cambia la focal y no se si rinden peor. Quizás sea más fácil encontrar algunos objetivos clásicos pero buenos para una fx. 

Con el dx gano en modernidad, tendría un procesador más moderno y video por ejemplo (aunque no es prioritario), un cuerpo más compacto y más portable sin cargar tanto peso. 

La decisión es complicada. Por precio no hay diferencia, ya que una d700 y una d7100 están en precios muy similares. 

Otra pregunta, 

Tengo otro objetivo para nikon más antiguo que no se si valdría para la d700 o la d7100. 

Alguien podría decirme si se podría usar en manual? 

Gracias

IMG-20200208-WA0015.jpg

hace 10 horas, riomolin dijo:

Yo creo que deberías pensar de nuevo si lo que quieres tener es full frame o apsc, ya que estas supeditando tu decisión a aprovechar ese 28-80 que cuesta 30 euros.

+1.000

hace 39 minutos, ovillate dijo:

Otra pregunta, 

Tengo otro objetivo para nikon más antiguo que no se si valdría para la d700 o la d7100. 

Alguien podría decirme si se podría usar en manual? 

Gracias

IMG-20200208-WA0015.jpg

Ni idea, es af?, tiene orejas de conejo?, pon foto del lateral

No se ven bien las 'orejas' pero creo que es pre-AI, por lo que no puedes montarlo en esas cámaras si no le haces una 'circuncisión'

Saludos

Quizás se vea mejor aquí. El caso es que creo que me dijeron que lo habían probado en una d7100. Pero no estoy seguro. 

IMG_20200208_060506_opt.jpg

Si es pre-ai, encajar,encaja, pero te pudes cargar la palanca de indexación de la cámara

El aro donde van las orejas sobresale en todo su perímetro de la parte cromada. Si te fijas en tus objetivos veras que hace 'escalón'

Saludos

Por cierto, lo muevo a reflex que es donde tiene que estar

Saludos

hace 13 horas, Rabla dijo:

Si es pre-ai, encajar,encaja, pero te pudes cargar la palanca de indexación de la cámara

El aro donde van las orejas sobresale en todo su perímetro de la parte cromada. Si te fijas en tus objetivos veras que hace 'escalón'

Saludos

Gracias. No se que es exactamente la palanca de indexación. Pero si me puedo cargar algo será mejor no usarlo. 

Yo lo que veo es que el 28-80 el cual tengo de mi antigua F65 es bastante flojo. Y es una pena querer sacar partido a una cámara y nos disponer de una lente mediana de calidad. Solo es mi opinión claro.

Me consta que el 28-80 es flojo. Sería para ir utilizándolo mientras no encuentro otro objetivo de más calidad, junto con el 50mm, que ese si que es bueno. Pero no puedo hacer toda la inversión de golpe, cámara y objetivo. 

La gran duda es si FX o DX. D700 o D7100. Por más que leo sobre el tema es complicado saber que es lo mejor, porque las opiniones son muy diversas. Incluso mucha gente dice tener los dos cuerpos, uno FX y uno DX. ¿De verdad son tantas las diferencias para necesitar los dos cuerpos, tanto te puede ofrecer uno que no te ofrezca el otro? 

Ese es el mayor dilema, que cuerpo comprar. Luego con tiempo ya trataré de buscar algún buen objetivo. 

Si como dices en tu primera entrada valoras que sea adecuada para fotografía a isos altos y con poca luz no hay que pensar demasiado para decidirse por una FF.