Jump to content
ovillate

Elección cámara reflex

Recommended Posts

hace 3 minutos, Galois dijo:

Siempre respondiendo con esa amabilidad que te caracteriza. :lol: En Palma hay algunas nubes, pero nada de qué preocuparse. 

Y tú con tus paranoias... aún crees que te persigo en los hilos?

hace 4 minutos, fffrancis dijo:

Y tú con tus paranoias... aún crees que te persigo en los hilos?

Qué va, no digo ni creo que me persigas. Pero que me respondes de muy mala manera, está claro. El que mencionó lo del tiempo que hace en Valencia, y sin venir a cuento de nada, fuiste tú, y ese no es ningún argumento en un debate serio: es solo un intento, fallido, de dejar en ridículo a alguien que está dialogando y dando su punto de vista. Es igual que la otra vez, cuando me llamaste "listillo" por no estar de acuerdo contigo.
Aunque es algo que haces a menudo, pero no solo conmigo, eso lo reconozco.

Un saludo.

Edited by Galois

hace 1 hora, mija dijo:

A 6400 ISO la D7100 debe de ser un auténtico desastre. Tengo la D7200 que la mejora y de 2500-3200 ISO no me atrevo a pasar (no hago nocturnas evidentemente). Vamos que si te gustan las nocturnas no es tu cámara. Otra cosa es el nivel de tolerancia que tengas con el ruido y la consiguiente pérdida de detalle que te va a provocar. 

Saludos.

A ver! Tampoco me refería a que vaya a hacer fotografía nocturna, que puede que haga alguna esporádica, me refería más bien a cuando las condiciones de luz no son muy buenas, me gusta la fotografía de naturaleza y de deportes. En los bosques a veces hay zonas bastante sombrías, o fotos cuando ya atardece y el sol ya no ilumina con fuerza. También a veces en fotografía de deportes la luz no es muy potente, fotos dentro de pabellones o con días nublados, y ademas hay que disparar a una velocidad alta. Por eso a veces hay que subir el iso. 

Por otro lado, hay un par de ventajas que creo que tiene la 7100 para este tipo de fotografías, como que los tele son más tele, por el factor de multiplicación , y aún encima al tener 24mpx me permite ampliar más la foto, donde la D700 va más justa con sus 12mpx.

Todo sin opiniones y creo que todas respetables. 

Por cierto, también he visto algún video donde prueban la d7100 y la d7200, y en cuanto a isos altos son casi idénticas, y están muy similares en puntuación. 

https://versus.com/es/nikon-d7100-vs-nikon-d7200

A ver! Tampoco me refería a que vaya a hacer fotografía nocturna, que puede que haga alguna esporádica, me refería más bien a cuando las condiciones de luz no son muy buenas, me gusta la fotografía de naturaleza y de deportes. En los bosques a veces hay zonas bastante sombrías, o fotos cuando ya atardece y el sol ya no ilumina con fuerza. También a veces en fotografía de deportes la luz no es muy potente, fotos dentro de pabellones o con días nublados, y ademas hay que disparar a una velocidad alta. Por eso a veces hay que subir el iso. 
Por otro lado, hay un par de ventajas que creo que tiene la 7100 para este tipo de fotografías, como que los tele son más tele, por el factor de multiplicación , y aún encima al tener 24mpx me permite ampliar más la foto, donde la D700 va más justa con sus 12mpx.
Todo sin opiniones y creo que todas respetables. 
Por cierto, también he visto algún video donde prueban la d7100 y la d7200, y en cuanto a isos altos son casi idénticas, y están muy similares en puntuación. 
https://versus.com/es/nikon-d7100-vs-nikon-d7200
A ver.... Uno ve lo que quiere ver. La D7200 es una cámara que le salió excepcional a Nikon. Pero siguiendo el hilo, si a tí te preocupa el ISO por el tipo de fotografía que realizas (en mí caso nunca fue parámetro importante) me iría a FX concretamente a por la D750.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

No dudo que la d7200 haya salido muy buena, al igual que la D7100, de hecho son muy similares, las mayores diferencias están en la conectividad, porque la 7200 tiene wifi. 

En cuanto a la D750 claro que me gustaría, pero el presupuesto es limitado. También tenía la opción de la d610 que supera a la D700, pero ya se me escapa del presupuesto. 

hace 59 minutos, ovillate dijo:

En cuanto a la D750 claro que me gustaría, pero el presupuesto es limitado. También tenía la opción de la d610 que supera a la D700, pero ya se me escapa del presupuesto. 

A igualdad de tecnología un sensor fx tiene mejor comportamiento que uno dx a isos altos, eso no admite discusión. 

En mi experiencia manejando una D7100 y una D750   ganamos poco mas de un paso con esta última. 

¿ Cuanto se va a reflejar esto en nuestras fotos?  Eso es otra cuestión.

Yo he leído a usuarios de la D750 comentar que no pasaban de iso 3200 por el ruido al igual que algunos compañeros en dx en este mismo hilo.

En el tema del ruido, a parte del sensor, esta la edición y de como conjuguemos ambos dependerán nuestros resultados.

En mi caso considero que la D7100 -7200-7500  son perfectamente usables  a iso 6400  y me remito al hilo que abrí en su día y que tu mismo apuntabas, donde se pueden ver resultados reales y no de un vídeo de youtube.

De igual forma con la D750 en la mayoría de las ocasiones podemos irnos sin problemas a iso 12800 que es una autentica gozada.

Resumiendo, la D750 es mejor cámara pero si la economía es un handicap no te preocupes con una D7100-7200 podrás hacer las fotos que quieras y no olvides que el factor mas limitante en un equipo fotográfico es el fotógrafo.:lol:

Un saludo  

• Like 1

hace 3 horas, Pisuergo dijo:

A igualdad de tecnología un sensor fx tiene mejor comportamiento que uno dx a isos altos, eso no admite discusión. 

En mi experiencia manejando una D7100 y una D750   ganamos poco mas de un paso con esta última. 

¿ Cuanto se va a reflejar esto en nuestras fotos?  Eso es otra cuestión.

Yo he leído a usuarios de la D750 comentar que no pasaban de iso 3200 por el ruido al igual que algunos compañeros en dx en este mismo hilo.

En el tema del ruido, a parte del sensor, esta la edición y de como conjuguemos ambos dependerán nuestros resultados.

En mi caso considero que la D7100 -7200-7500  son perfectamente usables  a iso 6400  y me remito al hilo que abrí en su día y que tu mismo apuntabas, donde se pueden ver resultados reales y no de un vídeo de youtube.

De igual forma con la D750 en la mayoría de las ocasiones podemos irnos sin problemas a iso 12800 que es una autentica gozada.

Resumiendo, la D750 es mejor cámara pero si la economía es un handicap no te preocupes con una D7100-7200 podrás hacer las fotos que quieras y no olvides que el factor mas limitante en un equipo fotográfico es el fotógrafo.:lol:

Un saludo  

Estoy completamente de acuerdo contigo, a igualdad de tecnología debería ser mejor la FX. Pero yo estoy entre una 7100 y una 700 que son tecnologías diferentes. Y por lo tanto creo que la diferencia será menor. Por otro lado, siendo mejor la FX, la DX te da ventajas que no te da la FX. 

Para un uso aficionado la 7100 debería ser suficiente, no será tan mala cuando está en el segmento de cámaras semi - profesionales, y si alguna foto queda algo peor que con la 700 podré vivir con ello, pero supongo que podré hacer casi de todo con ella. 

También es cierto que el fotógrafo es lo primero, seguro que un buen fotógrafo hace mejores fotos con un móvil que yo con cualquier reflex, jejeje. 

Por otro lado veremos como evoluciona el mercado de las reflex, y si no quedan en el olvido, porque parece que las sin espejo están pegando fuerte. 

En 6/5/2020 a las 20:59, TalatRuedaG dijo:

Es importante que las cámaras tengan un modo manual, y a ser posible la capacidad de compartir directamente las imágenes realizadas a tu móvil o redes sociales por bluetooth o wifi, una batería de larga duración, el tamaño y peso tambiñen es un factor muy a tener en cuenta para su comodidad y si la pantalla se mueve, te da más posibilidades al igual que el estabilizador de imagen. De todas formas lo recomendable sería buscar lgun comparador para encontrar la mejor cámara reflex que se ajuste a nuestras necesidades.

Ya me vas a perdonar... pero es una de las peores comparativas de cámaras ¡¿reflex!? que he visto...

O es una broma o es que hace la lista algún tipo de algoritmo muy desafortunado... Para gustos hay colores y para todo hay opiniones... ¡pero si es que la mitad de las cámaras no son reflex!

:lol:

• Like 1

Sin duda la D700, y mas al precio al que están ahora, es una cámara fantástica.:wub:

En 7/5/2020 a las 21:51, AlfBa dijo:

O es una broma o es que hace la lista algún tipo de algoritmo muy desafortunado... Para gustos hay colores y para todo hay opiniones... ¡pero si es que la mitad de las cámaras no son reflex!

El título de la "comparativa" pone Las 7 mejores cámaras réflex de 2020 y cuatro de ellas...no lo son. :lol:

hace 19 horas, Galois dijo:

El título de la "comparativa" pone Las 7 mejores cámaras réflex de 2020 y cuatro de ellas...no lo son. :lol:

Recién entro a esta pagina, sobre todo por el respeto que te tengo, sobre todo cuando me equivoqué someramente con la limpieza " del sensor " de mi nikon 90s ( F90 ), cuando lo que realmente había limpiado era el espejo. Te considero una persona cordial, y me molesta cuando te atacan. Pero ya pasó. Con respecto al origen del tema ruido FX/DX, me parece que " estamos gastando pólvora en chimangos "( dicho gauchesco ). Indudablemente que los sensores fueron mejorando con los años, y el ruido no lo veo  cómo un gran tema que merezca tanta tinta. Si eres un fotógrafo de aves salvajes, fotógrafo de deportes, profesional en eventos nocturnos etc, piensa un poco en el ruido. Pero para fotos de aficionados y sobre todo nocturnas, preferiría no gastar en una FF, estando al mismo precio que una Aps-c mas moderna. Tengo  D7100 y D750, y con cualquiera de las dos me manejo bien, y hay poca diferencia. En nocturnas me da igual, ya que el tiempo lo puedo elegir, pero en cumpleaños o fiestas, si no puedo " jugar con las luces ", utilizo D750. El ruido es manejable aún mas cuando sencillamente se puede hacer un apilado. Saludos cordiales.

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Con respecto al origen del tema ruido FX/DX, me parece que " estamos gastando pólvora en chimangos "( dicho gauchesco ). Indudablemente que los sensores fueron mejorando con los años, y el ruido no lo veo  cómo un gran tema que merezca tanta tinta. Si eres un fotógrafo de aves salvajes, fotógrafo de deportes, profesional en eventos nocturnos etc, piensa un poco en el ruido. Pero para fotos de aficionados y sobre todo nocturnas, preferiría no gastar en una FF, estando al mismo precio que una Aps-c mas moderna. Tengo  D7100 y D750, y con cualquiera de las dos me manejo bien, y hay poca diferencia. En nocturnas me da igual, ya que el tiempo lo puedo elegir, pero en cumpleaños o fiestas, si no puedo " jugar con las luces ", utilizo D750. El ruido es manejable aún mas cuando sencillamente se puede hacer un apilado. Saludos cordiales.

Muy de acuerdo contigo, compañero. Y gracias por tu aporte.

Un abrazo y a cuidarse. :)

Y si en realidad la pregunta clave fuese ¿de verdad necesito una Full Frame?

Saludos

Pues quizá no se "necesita" una full-frame en términos estrictamente de calidad, y menos para publicaciones de web y/o impresas, de hecho tengo bien cerca más de un profesional que se ganan muy bien la vida y según para qué cosas, como reportaje prefieren el DX.

Pero quizá por haber estado durante 40 años utilizando casi exclusivamente los 35mm, nunca he estado cómodo con las APS por ángulo de visión ( la mal llamada focal equivalente) y por exceso de profundidad de campo, además del mayor ruido vs el 24x36, etc.

Saludos

Parto de la base que, ya que tienes los dos objetivos Nikkor AF de 50mm y 28-80mm, que en su día eran para formato de 24x36mm, tamaño del negativo o diapositiva y, dadas las circunstancias que nos expones, pienso que para empezar como punto de partida, deberías decantarte por las Nikon FF que citas y, aprovechar desde ya, los dos objetivos que ya tienes, porque responden a las cámaras FF actuales. Según observo que conoces lo del " Factor de multiplicación " para el uso de cámaras DX, si la compras y, para usar  tus dos objetivos, debes de multiplicar por 1,5. la distancia focal, que se quedan en 75 mm y 42-120. De ahí se desprende que, necesitarás algún objetivo más, para compensar esta falta de angular o normal, a que estabas acostumbrado, con los AF de antaño, en tu Nikon F80.

De todas las formas, sean de una u otra familia por lo que te decidas, siempre en fotografía, como arte visual que es, - entre otras facetas más - hay que procesar la imagen salida de la cámara, como se ha hecho siempre, para dejarla según nos convenga. De ahí que, hay que poner énfasis hacia la práctica de los programas de edición que tengamos a mano, para dejar nuestras imágenes a nuestro gusto. 

Saludos.