Jump to content
mija

Cambio de Nikkor 50mm 1.8 D a su homólogo G

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Llevo tiempo que quiero darme ese viento fresco que te proporciona el comprarte un cacharro nuevo. En este caso un objetivo retratero para Dx. Mis dos opciones son:

1. Seguir con la focal de 50mm que ya tengo sustituyendo la versión D de Nikkor por su homóloga G. Esta focal la veo más apropiada para retrato que el 85mm. En cualquier caso, si alguien que haya tenido o tenga las dos versiones y me pueda decir si merece la pena el cambio de pasar de D a G. 

2. Adquirir el Nikkor 85mm 1.8 G. A bote pronto diría que podría usarlo en exteriores para retrato aunque veo una focal bastante complicada para street . Y en interiores con luz controlada el uniquísimo uso sería para primeros planos y planos muy cerrados , encuadres que el 50mm deforma notoriamente.

Por favor, vuestros consejos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo solo poseo la version G del 35mm pero hace poco he adquirido el 50mm version D y no como sera la G,alguien que la tenga te podra decir pero si es parecida al 35mm , para mi  la version D no tiene nada que envidiar a la G,incluso la veo mas nitida.

Saludos

Editado por Bukowski

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya tienes un 50, aunque sea el D (piensa que se dice que no hay un 50 malo), mejor iria a por el 85mm.

El cambio del D al G, poco te va a aportar.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que el G no es tan blando a plena apertura, a 1.8 como su hermano el D.

Sin embargo, cerrando diafragma, el D mejora sustancialmente incluso por encima del G.

El G también es más rápido enfocando que el D

Edito para comentar que mantengo los dos. Dependiendo de la situación, cojo uno u otro.

El 85mm es otra cosa, el encuadre es totalmente diferente, te da opción a alejarte considerablemente. El G es bueno ya desde 1.8.

Además, estos objetivos trabajando con una APS-C te recortan el encuadre, limitando aún más su uso.

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Royaloak dijo:

Yo diría que el G no es tan blando a plena apertura, a 1.8 como su hermano el D.

Sin embargo, cerrando diafragma, el D mejora sustancialmente incluso por encima del G.

El G también es más rápido enfocando que el D

Edito para comentar que mantengo los dos. Dependiendo de la situación, cojo uno u otro.

El 85mm es otra cosa, el encuadre es totalmente diferente, te da opción a alejarte considerablemente. El G es bueno ya desde 1.8.

Además, estos objetivos trabajando con una APS-C te recortan el encuadre, limitando aún más su uso.

¿Podríamos decir entonces que el 85mm lo voy a usar menos (solo en exteriores) aunque es manifiestamente más nítido que el 50mm D. ? En e-infinity está por 329 euros. Lo que si veo es que si acabo en FX (aún le doy a mi D7200 al menos tres años para amortizar la) y con adaptador el 85mm iría perfecto .

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, mija dijo:

¿Podríamos decir entonces que el 85mm lo voy a usar menos (solo en exteriores) aunque es manifiestamente más nítido que el 50mm D. ? En e-infinity está por 329 euros. Lo que si veo es que si acabo en FX (aún le doy a mi D7200 al menos tres años para amortizar la) y con adaptador el 85mm iría perfecto .

Saludos. 

Pues dependerá de tus intenciones, gustos ...

El 85mm necesita más espacio entre sujeto y fotógrafo. Si tienes ese espacio/distancia pues sin problema... Ten en cuenta que con el factor recorte del sensor DX de tu D7200 obtendrás el encuadre de un 135mm casi !!!!

Pero por eso no te preocupes, hay mucha gente que su obejtivo preferido para retratos es el 70-200 2.8... pero hay que preparar técnicamente el retrato para ello... distancias al sujeto, distancias del sujeto al fondo...

Y lo que no entiendo es al final cuando dices con adaptador el 85mm iría perfecto en FX. Ambos objetivos son FF. Los 3 objetivos, el 50mm D, el G y el 85mm G son FF. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Royaloak dijo:

Pues dependerá de tus intenciones, gustos ...

El 85mm necesita más espacio entre sujeto y fotógrafo. Si tienes ese espacio/distancia pues sin problema... Ten en cuenta que con el factor recorte del sensor DX de tu D7200 obtendrás el encuadre de un 135mm casi !!!!

Pero por eso no te preocupes, hay mucha gente que su obejtivo preferido para retratos es el 70-200 2.8... pero hay que preparar técnicamente el retrato para ello... distancias al sujeto, distancias del sujeto al fondo...

Y lo que no entiendo es al final cuando dices con adaptador el 85mm iría perfecto en FX. Ambos objetivos son FF. Los 3 objetivos, el 50mm D, el G y el 85mm G son FF. 

Perdona ... Me refería a si cambiase a FX montura Z. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya tienes el 50mm (que por el factor, vendría a ser como un 75mm, sería algo cercano al 85mm en full), yo iria por el 85mm f/1,8 G. Yo lo tengo y lo ocupo en mis cámaras full. Para retrato es mi favorito, tanto por bokeh, nitidez y luminosidad. Para ti sería como un 127 mm (parecido a los 135 en full, retrateros por excelencia). El 85mm y los 135 mm (vintage) que tengo, son mis favoritos para retratos... yo que tu, no iría por un 50mm D, que al fin y al cabo es un 50mm como el que tienes... yo iria por el 85mm f/1,8 en su versión G. Ahora si tienes pasta, el 85mm f/1,4 de Nikon o el 85mm f/1,4 Sigma Art, serían lo mejor que te puedes comprar en esa distancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, OmarPatricio dijo:

Si ya tienes el 50mm (que por el factor, vendría a ser como un 75mm, sería algo cercano al 85mm en full), yo iria por el 85mm f/1,8 G. Yo lo tengo y lo ocupo en mis cámaras full. Para retrato es mi favorito, tanto por bokeh, nitidez y luminosidad. Para ti sería como un 127 mm (parecido a los 135 en full, retrateros por excelencia). El 85mm y los 135 mm (vintage) que tengo, son mis favoritos para retratos... yo que tu, no iría por un 50mm D, que al fin y al cabo es un 50mm como el que tienes... yo iria por el 85mm f/1,8 en su versión G. Ahora si tienes pasta, el 85mm f/1,4 de Nikon o el 85mm f/1,4 Sigma Art, serían lo mejor que te puedes comprar en esa distancia.

Si, sé que el Art es muy bueno. Pero no me compensa ese peso , es un tocho de más de 1 kg!! Para eso preferiría el Tamron 85mm que es magnífico pero sigue pesando lo suyo para sacarlo como uso casual. El nikkor 85mm pesa 350 gr, una pasada si lo comparamos con los anteriores.  Esta claro que si fuera profesional (revistas de moda , publicidad , etc) cogería el Art pero no es el caso. Por otra parte , la diferencia de nitidez de unos objetivos y otros  se compensaría en edición. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, OmarPatricio dijo:

yo que tu, no iría por un 50mm D

No quiere el D, que ya tiene, quiere el G:

hace 17 horas, mija dijo:

Seguir con la focal de 50mm que ya tengo sustituyendo la versión D de Nikkor por su homóloga G

O al menos eso entendí yo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Galois dijo:

No quiere el D, que ya tiene, quiere el G:

O al menos eso entendí yo. ;)

Sí, así es Galois. El D es el que tengo. Una ventaja del 85mm en Dx sería los robados en street, pasas más desapercibido. La cuestión es buscar excusas para comprármelo jajajaja. Pero si es cierto que lo quiero porque parece que en nitidez si hay diferencia notoria con el 50mm. Eso es lo que quiero corroborar. Al menos a 1.8 el 50mm es bastante blando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, mija dijo:

Sí, así es Galois. El D es el que tengo. Una ventaja del 85mm en Dx sería los robados en street, pasas más desapercibido. La cuestión es buscar excusas para comprármelo jajajaja. Pero si es cierto que lo quiero porque parece que en nitidez si hay diferencia notoria con el 50mm. Eso es lo que quiero corroborar. Al menos a 1.8 el 50mm es bastante blando.

Yo tengo el 50mm G y me gusta mucho, aunque como no tengo el D ni tampoco el 85mm, no puedo compararlo con ellos.

Como verás, no te he sido de ninguna ayuda. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 85mm f/1,8 G te da todo lo que tu quieres... nitidez, menor peso y es barato. Eso si, tiene un cristalote!!!!... yo tengo el 35 mm de Sigma Art, y si, es pesado, pero lo vale. Yo no soy profesional y quizás por eso me encanta tanto. Si pudiera, iria por el 85 mm Sigma Art (85 es mi focal preferida entre todas)... veremos como estan las finanzas en un tiempito jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Nikkor 85mm f/1,8 G te da todo lo que tu quieres... nitidez, menor peso y es barato. Eso si, tiene un cristalote!!!!... yo tengo el 35 mm de Sigma Art, y si, es pesado, pero lo vale. Yo no soy profesional y quizás por eso me encanta tanto. Si pudiera, iria por el 85 mm Sigma Art (85 es mi focal preferida entre todas)... veremos como estan las finanzas en un tiempito jejejeje

+1. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, OmarPatricio dijo:

Usas dx entonces no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, mija dijo:

Usas dx entonces no? 

Usé... ahora uso Fullframe. Por eso te decía que el 85mm será para ti algo así como un 135mm, que es muy bueno para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, anddres dijo:

Sólo por liarte un poco más otra opción el nikkor 60 2.8 micro.

Que tal para retrato???...no tendrá mucha nitidez??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo veo como un gran problema, no creo que sea muy sensible la diferencia y además es compensable en procesado si no te agrada. En el caso que sea algo exagerado y no te gusta nada puedes utilizar la herramienta de claridad en Lightroom en sentido negativo un poco y lo tienes (si es que usas lightroom, imagino que otros editores tendrán herramientas parecidas).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, anddres dijo:

Sólo por liarte un poco más otra opción el nikkor 60 2.8 micro.

El 85mm tiene mejores reviews y el 60mm no es una focal muy versátil, al menos en un futuro paso a Fx. Aparte de que al ser macro, los desenfoques no son los más adecuados para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprobar gráficamente el apartado nitidez en DxOmark entre los dos 50mm G y D y el 85mm G y la verdad es que me invita a comprar éste último al ver cómo trabaja a 1.8.

Edito para indicar que la prueba está hecha, en este caso, sobre una D5600 (igual sensor que la D7200).

20200209-01.thumb.jpg.ae38d6e5174f58ba1356325edfb6c1cb.jpg

Editado por mija

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final amigos... He pedido el 85mm nikkor 1.8 G. Si cuando se me mete una cosa en la cabeza.... 

Ahora a esperar que llegue...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/2/2020 a las 22:32, krokodiland dijo:

Si ya tienes un 50, aunque sea el D (piensa que se dice que no hay un 50 malo), mejor iria a por el 85mm.

El cambio del D al G, poco te va a aportar.

Un saludo 

Al final veo que has seguido mi consejo de principio del hilo y vas a por el 85mm f/1.8 G.

Aunque curiosamente, has debatido con todos menos conmigo :blink:

Un saludo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, krokodiland dijo:

Al final veo que has seguido mi consejo de principio del hilo y vas a por el 85mm f/1.8 G.

Aunque curiosamente, has debatido con todos menos conmigo :blink:

Un saludo

Yo suelo debatir con los próximos... De todas formas no es el objetivo que vaya a usar a cada rato. Pero con este se prepara el terreno para FX de aquí a dos o tres años . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje