Jump to content
Limbo23

¿Angular para foto deportiva?

Recommended Posts

Buenas compañeros!!

Necesito recomendación para adquirir un objetivo para foto deportiva al aire libre (ciclismo montaña, atletismo, fútbol...).

Utilizo dos cuerpos, uno FF y otro DX, y actualmente poseo un 70-200 2.8. Necesito otro más angular para las escenas más cercanas, quizás un zoom corto con enfoque rápido, aunque sin descartar un fijo.

Gracias de antemano

si el dinero no es problema un 24-70 2.8, de otra forma con un 35, inclusive la versión DX la puedes usar en el ff, ya muchas cámaras hacen el recorte automático (para no salir con viñeta) y es bastante asequible el 35 f/1.8

Edited by toritoesinocente

Con un zoom perderás menos fotos por lo versátil.

Si eres creativo, un ojo de pez da mucho juego, sin abusar, sino aburre.

El 24-70 lo probé y junto el 70-200 2.8 llevaba demasiado peso aunque la calidad es indiscutible.

En principio no contemplo la opción del ojo de pez.

¿Podría ir bien algo parecido a 18-35g o similar? No sé cómo irán de velocidad de enfoque...

¿Qué experiencia tenéis al respecto?

Yo tuve el 18-35D y no me gustó, en cámaras de alta resolución no rendía para mi gusto.

El 18-35G nunca lo probé, supongo que habrá mejorado, es goloso porque pesa poco. Lo único que no es estabilizado, otra opción sería el 16-35 f4 VR, pero ya pesa mas

Para la dx en otras marcas, tienes más opciones estabilizados, ligeros y luminosos, del rango 17-50 2.8 y entre 500-600 gramos

Gracias por opinar. En principio la idea es ir con el 70-200 en DX y el angular en FF, aunque también dependerá de la situación, por ello busco objetivo FF.

El 24-70 2.8 es el complemento ideal para el 70-200 2.8
Saludos.

Hola , yo utilizo un Nikon 10-24 f/3.5-4.5 es DX , si tuviera FF creo que buscaría el otro, no se si es el 14

Saludos

Yo pienso que depende del deporte, porque si utilizas por ejemplo un 11-16 tendrías que estar muyyyyyy cerca del sujeto y en según qué deportes es complicado. ;)

hace 2 horas, Micole dijo:

Yo pienso que depende del deporte, porque si utilizas por ejemplo un 11-16 tendrías que estar muyyyyyy cerca del sujeto y en según qué deportes es complicado. ;)

+1

Por liarte un poco más y buscarte alternativas quizá puedas mirar el sigma 24-35 f2.0 art, bueno en todas las focales y en todas las aperturas y para deportes puede ser una ventaja la luminosidad sobre la estabilización.

Saludos.

Si lo vas a usar en entornos con polvo y demás, el más barato.

Para full frame Sigma 17-35 f/2,8-4, muy barato, increiblemente nitido y enfoca bastante rápido y bastante cerca. fue el sustituto de mi 14-24, y aunque en muchos aspectos no son comparables, para el maltrato al que lo he sometido no puedo estar más contento con el.

Sigma 10-20 para DX, barato, nitido, equivalente a un 15mm...... otra buena opción.

Si te vas a un ojo de Pez como ya te han comentado, el efecto puede aburrir pero son muy divertidos, yo he tenido varios y al final el que más me ha gustado y que todavia conservo es el Nikkor 10,5mm para DX, Es muy nitido desde 2,8 y ofrece un color y un contraste impresionantes. 

Saludos!

La focal 17-35 me convence... Estoy barajando el Nikon 18-35 g, poco peso, buen precio y he leído muy buenas opiniones, aunque en fotografía de acción no sé como irá

hace 5 horas, Quiquesantyves dijo:

Yo para DX recomiendo el 11-16 de Tokina, muy buena construcción y un angular en toda regala.

Muy buena opción, y con algo más de focal y algo más nuevo, el Tokina 11-20, también 2.8.

Como dice el compañero, muy bien construido, rápido de enfoque, muy nítido...
Yo lo he usado tamién para deportes y funciona muy bien.

Cualquiera de las 2 opciones, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar a buen precio.

Para mi son las más recomendables para DX relación calidad/precio.

Un saludo.