Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
aextmar

1984 GEORGE ORWELL

Recommended Posts

Imaginemos que estamos en la sociedad que retratata Orwell en su libro 1984, es decir la dictadura Total, y el dictador de turno tiene su idea luminosa diaria, y dice que ningún fotógrafo puede tener mas de un Objetivo, solo se puede tener uno solo bajo pena de que te corten la cabeza en juicio sumarisimo y ademas sin abogado defensor, para ahorrar.

La cuestión es con qué objetivo os quedariais ?

Saludos

Zoom corto o largo... muy complicado, porque siempre se echaría de menos el que te falta.

Yo, por las fotos que hago ahora mismo, me quedaría con el 24-70, aunque seguramente un 18-200 cubriría mucho más rango, a pesar de que la calidad no sería la misma.

Menudas ideas tienen algunos......Como Frank Cappa: un 50 mm y a correr. Pero como tengo un grande, voluminoso y pesado 28-70 2.8, me quedo con él. Así al menos tendré algo gordo entre las manos.

Para Fx: Nikon 28-105mm f/3.5-4.5 AF-D.  Ademas es macro hsta 1:2

saludos

hace 15 horas, aextmar dijo:

Imaginemos que estamos en la sociedad que retratata Orwell en su libro 1984, es decir la dictadura Total, y el dictador de turno tiene su idea luminosa diaria, y dice que ningún fotógrafo puede tener mas de un Objetivo, solo se puede tener uno solo bajo pena de que te corten la cabeza en juicio sumarisimo y ademas sin abogado defensor, para ahorrar.

La cuestión es con qué objetivo os quedariais ?

Saludos

Pues iban a rodar más cabezas....:)

Con un 35 si uso una cámara FX o con un 24 si es DX. El 50 (vamos a hablar en FX, para entendernos todos) es, EN MI OPINIÓN, el objetivo más inútil y aburrido del mundo. Se queda corto como tele y abarca demasiado como angular. ¿Que es bueno para callejear?  - en mi opinión, no. Es mucho más sensato usar un 35 y recortar algo si es necesario. A fin de cuentas, las fotos 'callejeras" no suelen ampliarse mucho.

... estoy de acuerdo en que el 50 es un
objetivo bastante inutil pero en el caso de hubiese
que tener uno solo y fijo creo que sería la alternativa
más lógica para la mayoría. de hecho cuando empecé

en esto, las réflex venían con el 50 y luego solamente

frikis con bastante pasta o profesionales se compraban

otras lentes, los aficionados de a pie teníamos el 50 para todo.

Edited by .pablo.

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.