Jump to content
Antisu

El rayo azul

Recommended Posts

Buenas! Tengo muchas fotos del Martín en posaderos, pero pocas en vuelo. Me ha salido un poco trepidada o fuera de foco, pese a la velocidad que le puse. A seguir intentándolo... Saludos!

49497247013_7720c29870_c.jpgEl rayo azul by Anti Gonzalez, en Flickr

Nikon D750

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/8.0

600.0 mm

1/3200

2200

Hola, tarea difícil pillarlos al vuelo, son autenticas flechas, no sabría que decirte, la toma tiene suficiente velocidad, y en flickr la punta de la cola está casi a foco, si puedes ver donde ha cogido el  punto de enfoque te ayudaría para las próximas, buen reto. Un saludo

No es problema de trepidación sino de foco, pero vamos, la toma en si tiene ya un gran mérito, a mi me gusta aunque esté levemente desenfocada, y ese reflejo le da un plus interesante.

Saludos.

Pregunta de ignorante: Qué velocidad mínima recomendáis para la aves?

hace 18 horas, Kashh dijo:

Pregunta de ignorante: Qué velocidad mínima recomendáis para la aves?

Es que eso depende mucho del ave y de como sea el movimiento y la distancia respecto a nosotros, no es igual una garza o un aguilucho patrullando, que un Martín que se te cruza y apenas lo ves.. Yo he usado desde 1/640 con garzas y rapaces, hasta 1/2500 en martines o especies pequeñas, como mosquiteros o tarabillas, en las que ha llegado hasta 1/6000 para congelar las alas. Lo que si es verdad es que es absurdo disparar a velocidades por encima de las necesarias porque evidentemente tiene un costo en términos de subidas de iso que no compensa en muchas ocasiones. 

Un saludo. 

hace 3 horas, freengine dijo:

Es que eso depende mucho del ave y de como sea el movimiento y la distancia respecto a nosotros, no es igual una garza o un aguilucho patrullando, que un Martín que se te cruza y apenas lo ves.. Yo he usado desde 1/640 con garzas y rapaces, hasta 1/2500 en martines o especies pequeñas, como mosquiteros o tarabillas, en las que ha llegado hasta 1/6000 para congelar las alas. Lo que si es verdad es que es absurdo disparar a velocidades por encima de las necesarias porque evidentemente tiene un costo en términos de subidas de iso que no compensa en muchas ocasiones. 

Un saludo. 

Con todo mi desconocimiento, veo esas velocidades altísimas la verdad, al menos en comparación con algunas fotos de algunos compañeros que he visto subidas en el foro. Me había hecho a la idea que para aves/animales de 320-800/1000

hace 23 minutos, Kashh dijo:

Con todo mi desconocimiento, veo esas velocidades altísimas la verdad, al menos en comparación con algunas fotos de algunos compañeros que he visto subidas en el foro. Me había hecho a la idea que para aves/animales de 320-800/1000

Se me ha olvidado decir algo importante: las velocidades que he dicho son para focales largas, entre 500-700mm que son las que yo he comprobado con formato APS, con focales mas cortas se pueden reducir, pero ya digo... depende mucho de como sea el movimiento y el ave, del nivel de congelación que desees ( se puede congelar el ave pero no las alas, o ambas cosas) ,

de todos modos, y nunca mejor dicho, el movimiento se demuestra andando, haz pruebas y saca tus propias conclusiones. 

Saludos. 

Me encanta, con lo rápidos que son me parece una toma complicada como mínimo.

Para mi gusto está perfecta, ya me gustaría, jejejej

Trepidada o no, enfocada o no, es una foto preciosa, una pena pero muy  muy bonita.