Jump to content
ajcm_

Duda de control remoto NIKON D3100 feat. SIGMA 35mm 1.4 (AUTORRETRATO)

Recommended Posts

¡Hola! practico mucho la técnica del autorretrato y últimamente me he planteado la idea de pillar un control remoto para realizarlos, ¿cual es el problema? que he investigado por internet y he visto que hay mucha variedad y no sé cual elegir y con cuales es compatible mi cámara D3100. Para mí (como podréis suponer) es importante, además del hecho de disparar desde la misma escena sin tener que correr, el enfoque. No sé si el enfoque, en este caso de autodisparar, depende del control remoto; está claro que la mayor parte de la resposabilidad es de la lente (tengo un sigma 35mm 1.4 y tengo que tener muchísima paciencia con él jaja), pero me gustaría dar con uno que en el plano enfoque no patine mucho. En fin ¡cosas de principiante!

Muchas gracias a todos por leerme chicos!

Saludos

Hola, el manual de tu cámara  de dice los controles remotos compatibles con ella, la mejor forma de asegurarse.

Yo tanto en la D5000 como la D7500 he empleado el ML-L3 y estoy satisfecho.

Saludos

El tema del enfoque en el auto-retrato es un poco complicado, ya que si disparas a un diafragma muy abierto (1.4 como sería en tu caso), es posible que tengas que hacer 100 intentos para conseguir una buena. También tienes que asegurarte de poner el punto de enfoque donde quieres que se haga y procurar no moverte mucho (hablando siempre de diafragmas abiertos) ya que un leve movimiento hace que no estés bien enfocad@. Yo tengo un mando remoto clónico del que te indica el compañero, y va de maravillas, pero los tienes de varias clases (con cable, por infrarrojo, por radio frecuencia....), también tengo un par de disparadores YN RF-603, que aunque son para flashes, también sirven de disparador, incluso con autoenfoque a media pulsación (como en la cámara), y me puedo alejar bastantes metros sin necesidad de cables.