Jump to content

mi descapotable

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como me gustan las antigüedades mis mis hijos me regalaron hace años este simulacro de apenas 20 cm (eran unos niños...)

Me decidí a desempolvar lo y sacarlo a pasear. En flickr hay varias... por si queréis. En esta buscaba dinamismo

49515139093_a9ff67a8f9_c.jpg

DSC_7976 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f. 13     90 mm.     1/13 s.     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser unos niños no iban mal encaminados, si ya tienen la edad, va siendo hora de que pasen a regalarte el de

verdad, sea Morgan o MG, creo que cualquiera de los dos valdría:D, la foto la veo algo arriesgada, nunca sé por donde 

pillar estas fotos, veo la rueda muy encajonada, sin embargo no me disgusta, tengo mis dudas sobre si una visión más frontal

sacando más rueda y parte de guardabarros en oblícuo quedaría mejor, este objetivo tiene un desenfoque muy potente y una

nitidez brutal, me está gustando y mucho. Saludos Paulino

Enlace al comentario

Bien Paulino, jugando con el macro 90 mm, me gusta el detalle de esa rueda aunque si, para mi gusto un poco encajonada, lo cual no desmerece. Los macro son buenos compañeros, sobre todo si no sales de casa y tienes ganas de hacer fotos . . . dan para mucho entretenimiento y aprendizaje, sobre todo en el manejo de PDC que lo tienen muy estrecho.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Como siempre haces, más allá del encuadre que toca lo personal cuando se mete uno tan de cerca y no sabe qué más hay fuera de lo fotografiado, es de alabar como nos tienes acostumbrados a la riqueza de la textura y en este caso también me gusta mucho ese amarillo huevo, a trozos chillón y a trozos viejo. 

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Pues para ser unos niños no iban mal encaminados, si ya tienen la edad, va siendo hora de que pasen a regalarte el de

verdad, sea Morgan o MG, creo que cualquiera de los dos valdría:D, la foto la veo algo arriesgada, nunca sé por donde 

pillar estas fotos, veo la rueda muy encajonada, sin embargo no me disgusta, tengo mis dudas sobre si una visión más frontal

sacando más rueda y parte de guardabarros en oblícuo quedaría mejor, este objetivo tiene un desenfoque muy potente y una

nitidez brutal, me está gustando y mucho. Saludos Paulino

Yo tampoco se si otro encuadre le vendría mejor, tome la cámara y el cuerpo me pedía cerrar encuadre... si sacaba toda la rueda me parecía que perdía impresión el primer plano (como está en el garaje:lol: cualquier día intento de nuevo): pero vamos en esta foto buscaba la curva del guardabarros que parece adelantar sola.,

Saludos

hace 14 horas, XE1JPP dijo:

Bien Paulino, jugando con el macro 90 mm, me gusta el detalle de esa rueda aunque si, para mi gusto un poco encajonada, lo cual no desmerece. Los macro son buenos compañeros, sobre todo si no sales de casa y tienes ganas de hacer fotos . . . dan para mucho entretenimiento y aprendizaje, sobre todo en el manejo de PDC que lo tienen muy estrecho.

Saluuu!!! 2

Tampoco salgo con la cámara cada día ni mucho menos, pero sí llevo alguna semana sin poder dar algún paseo largo ni cargar la mochila por eso desempolvo objetos caseros... la broma me costará un desembolso en flash seguro.

Y si el manejo de PDC es tema pendiente de mejora.

Graccias por comentar

hace 9 horas, Fotista dijo:

Como siempre haces, más allá del encuadre que toca lo personal cuando se mete uno tan de cerca y no sabe qué más hay fuera de lo fotografiado, es de alabar como nos tienes acostumbrados a la riqueza de la textura y en este caso también me gusta mucho ese amarillo huevo, a trozos chillón y a trozos viejo. 

Saluuuu

Si, ya he comentado, me acerque lo pedía el cuerpo, el neumático tampoco tiene más y esa "llanta" merece protagonismo.

Agradecido de tus generosos comentarios.

Enlace al comentario

En 11/2/2020 a las 21:50, josep mª reves dijo:

Esta hecha con el 90mm de tamron ?  Este objetivo és una bestia parte.Muy buen enfoque y muy buena composicion.Saludos 

Si Josep, con el Tamron 90, yo creo que es primer objetivo que compre, aparte de los del Kid, nunca lo he usado demasiado pero cuando lo saco me gusta.

Gracias por comentar

En 11/2/2020 a las 23:18, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta, me recuerda a la proporción áurea:1ok:.

Lo dicho arriba, tal vez esta un poco encajonada sobretodo por la parte de abajo, pero es un comentario que nos sale en automático por que así como esta me sugiere un encuadre cinematográfico.

Saludos amigo.

Lo de la proporción aurea ni lo había pensado hasta ahora (y ese que alguna vez la he intentado).

Encajonada? ya he dicho que yo mismo lo pensaba al disparar pero si abría para meter toda la rueda no me gustaba ele resultado; además (y esto es decir por divertimento) metindeo toda la rueda  pierde la poca aproximación que tiene a la proporción :o:lol:

Que te guste ya es toda una satisfacción

Editado por Detura
Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Si Josep, con el Tamron 90, yo creo que es primer objetivo que compre, aparte de los del Kid, nunca lo he usado demasiado pero cuando lo saco me gusta.

Gracias por comentar

Lo de la proporción aurea ni lo había pensado hasta ahora (y ese que alguna vez la he intentado).

Encajonada? ya he dicho que yo mismo lo pensaba al disparar pero si abría para meter toda la rueda no me gustaba ele resultado; además (y esto es decir por divertimento) metindeo toda la rueda  pierde la poca aproximación que tiene a la proporción :o:lol:

Que te guste ya es toda una satisfacción

Yo pensaba que era esa proporción áurea lo que buscabas , forzando un poco.

Creo igualmente que se encajona un poco.

He visto la serie ,el coche es fantástico,me gusta la toma de medio coche que tienes .

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, casi has conseguido perfectamente la sección áurea, con el guardabarros y la rueda siguiendo la espiral áurea.
Toda la serie que tienes en flickr es muy interesante y me han dado ganas de desempolvar mis viejos cochecitos de juguete, que estan guardados desde hace años, y sacar una serie parecida.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 6 horas, asgarot dijo:

Yo pensaba que era esa proporción áurea lo que buscabas , forzando un poco.

Creo igualmente que se encajona un poco.

He visto la serie ,el coche es fantástico,me gusta la toma de medio coche que tienes .

Hola compañero... ya ves no busque la proporción áurea conscientemente, si realmente funciona tal vez por eso me encajaba esa imagen. En todo caso sois varios que habláis de encajonada... luego definitivamente lo está. Cualquier día lo desempolvo de nuevo y le hago otra sesión... que además se me paso hacer una del objeto entero (pero eso será ya aun ejercicio con flash :lol:)

Saludos

hace 5 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta el encuadre, casi has conseguido perfectamente la sección áurea, con el guardabarros y la rueda siguiendo la espiral áurea.
Toda la serie que tienes en flickr es muy interesante y me han dado ganas de desempolvar mis viejos cochecitos de juguete, que estan guardados desde hace años, y sacar una serie parecida.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias Josep... por coches... aun quedan los del escalestric.

Saludos

Enlace al comentario

¿cómo es que tiene tan poca PdC disparando a f/13? ¿por la cercanía al objeto combinada con la focal?
¿Si hubieras disparado a f/2.8 el desenfoque se hubiera centrado más en un punto?  Veo que el enfoque está en el plano vertical porque a la derecha e izquierda del centro de la rueda se ha desenfocado antes que arriba y abajo.

Son pájaras mentales disculpa.

La foto me gusta mucho, sobre todo la textura que sacas y el amarillo que me recuerda a los taxis de mi infancia :):1ok:

Enlace al comentario

hace 2 horas, abcnet dijo:

¿cómo es que tiene tan poca PdC disparando a f/13? ¿por la cercanía al objeto combinada con la focal?
¿Si hubieras disparado a f/2.8 el desenfoque se hubiera centrado más en un punto?  Veo que el enfoque está en el plano vertical porque a la derecha e izquierda del centro de la rueda se ha desenfocado antes que arriba y abajo.

Son pájaras mentales disculpa.

La foto me gusta mucho, sobre todo la textura que sacas y el amarillo que me recuerda a los taxis de mi infancia :):1ok:

Primero no son pájaras mentales: has hecho observaciones y reflexiones coherentes. Tal vez (no lo se) te falta leer sobre el tema o seguir algún curso de los muchos que hay.

Te constesto, desde lo que yo se, que no es mucho.

Evidentemente la PdC combina la focal y la distancia al sujeto, cuanto más cerca enfocas menos profundidad de campo (ignoramos ahora la f.) en esta foto yo debía tener el objeto como a 30 cm por tanto me da aproximadamente enfoque desde 29,7 cm hasta 30.3 todo lo que este entre esas dos distancias aparecerá enfocado. Abriendo f disminuyo el intervalo enfocado... no es que fuese más en un punto; en este caso esa vertical que tu ves mas enfocada sería más estrecha.

Siento no saber ser más claro

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 14 minutos, Detura dijo:

Primero no son pájaras mentales: has hecho observaciones y reflexiones coherentes. Tal vez (no lo se) te falta leer sobre el tema o seguir algún curso de los muchos que hay.

Te constesto, desde lo que yo se, que no es mucho.

Evidentemente la PdC combina la focal y la distancia al sujeto, cuanto más cerca enfocas menos profundidad de campo (ignoramos ahora la f.) en esta foto yo debía tener el objeto como a 30 cm por tanto me da aproximadamente enfoque desde 29,7 cm hasta 30.3 todo lo que este entre esas dos distancias aparecerá enfocado. Abriendo f disminuyo el intervalo enfocado... no es que fuese más en un punto; en este caso esa vertical que tu ves mas enfocada sería más estrecha.

Siento no saber ser más claro

Saludos

Más claro que el agua, teniendo en cuenta que lo que se enfoca realmente  es un plano y lo demás está aparentemente enfocado. 

Gracias !!

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, abcnet dijo:

Detura, reírte de un compañero novato en el foro de Principiantes, en lugar de corregirle su error o enseñar lo que sabes, lo dice todo de ti. Un saludo y buenas fotos. 

:o:o? no lo acabo de entender

Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Detura, reírte de un compañero novato en el foro de Principiantes, en lugar de corregirle su error o enseñar lo que sabes, lo dice todo de ti. Un saludo y buenas fotos. 

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

? no lo acabo de entender

+1 . . . Yo tampoco !!

Enlace al comentario

hace 10 minutos, emepe dijo:

Buenas, creo que el compañero abcnet ha interpretado mal un emoji de Detura en uno de sus mensajes, solo eso.

Exactamente es eso. No se si responderme a un mensaje con un emoji diciendo "Ha HA" es o no es interpretable, pero lo estamos hablando por privado.

Si es así, y lo he interpretado mal, soy el primero es pedirle públicamente mis disculpas porque estaría yo en el error y retiro lo escrito inmediatamente.

Saludos !!

Enlace al comentario

Por supuesto y además te pido también disculpas. Debí hablar contigo antes de hacer ningún comentario público.

Lo siento y sigamos disfrutando de esta magnífica afición !!

y a los demás perdón por estos mensajes desafortunados.

Desconozco si en estos casos es conveniente borrar mi comentario, si es así, lo borro, faltaría más. 

Saludos y que La Luz os acompañe :smile:

Editado por abcnet
  • Like 2
Enlace al comentario

Paulino, me gusta tu foto con ése lente macro. Me puse a mirar las demás y por mas que sierres el diafragma en 1:1 te quedas sin PDC. Si quieres probar en hacer una apilado de enfoque, ahora los nuevos photoshop te lo hacen automáticamente. Lo hice una sola vez pero ya me olvidé. Saludos cordiales.

Enlace al comentario