Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Buenas noches.

La otra mañana, de regreso a casa, me llamo la atencion un tronco cubierto de musgo junto a un pequeño salto de agua, y la luz que se filtro entre los arboles parecio encenderlo; es lo que he tratado de reflejar aunque tengo claro que la foto no hara justicia a ese momento.

Nikon D7200

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/11.0

17.0 mm

0.5

100

Flash (apagado, no disparó)

49522832243_4daca4e6f3_c.jpgLuz, iluminame by Jose Antonio L.G., en Flickr

Actualizo con una nueva version mas abierta y con alguna de las cosas mencionadas corregidas (o eso espero).

Un saludo.

49531949057_4858b4194a_c.jpgNik v2-48 by

Edited by Fumanchurro
Actualizo foto 2.0

Buen detalle del primer plano del tronco y creo que muy logradas las sedas del salto del agua.Bonito paraje  salu2

Es que aquí hay dos fotos y las dos merecen una exclusiva; no es crítica solo una observación.

Hablando del tronco, que me gusta, pero me falta algo de definición para apreciar el musgo: no se si es foco, contraste o algo de menos iluminación y colocarlo un poco más en el centro: siento no saberme explicar mejor.

Saludos

Muy nítida, ese tronco iluminado lo has captado muy bien, como apunta Detura te daba para dos fotos pues el

arroyo también está muy chulo con las sedas. Saludos José A.

A mí la foto me gusta mucho, esos momentos en los que ves que se cuela un rayo de luz y te ilumina un lugar son únicos. Creo que tiene 2 fotografías en una y una con más protagonismo que es la parte del tronco. Como apunte, el Sigma 17-50 empieza a flojear entre f/8 y f/11 en nitidez y quizás por eso ese efecto que te menciona el compañero de arriba. Me queda la duda de como quedaría con algo más de luz en la zona de agua que se me hace demasiado contraste con la zona iluminada. Y para mi gusto (ojo que esto ya es muy subjetivo), un encuadre algo más abierto que le diera un poco más de espacio podría venirle bien, se me hace el tronco muy ajustado a la esquina.

Saludos!

es de esas fotos que en flickr gana mucho buenas sedas y esa luz es todo un extra 

Si que es muy bonita,y el color muy agradable,quizás algo exagerado,pero eso es una elección .Lo único la veo demasiado panorámica , falta foto por arriba

Buena toma! Le veo una dominante magenta en el agua (estoy con el ordenador del trabajo así que puedo estar equivocado), pero eso es fácil de arreglar en la edición,

Gracias por compartir,

Saludos

Muy linda foto!! El tronco se lleva los laureles( quizás medio encajonado en el rincón), pero esa luz esta genial.

muy bonita, con mucho detalle y sedas preciosas. te ha quedado de lujo. A todo lo dicho apuntaría que igual yo hubiera abierto algo más el encuadre que lo veo algo justo

gracias por compartir compañero y saludos!!!

Buenas tardes y muchismas gracias por los comentarios, ayudan un monton.

Esta visto que tengo que tengo qu edar otra vuelta a la foto y tratar de corregir lo qu emencionais: abiri mas el encuadre, quitar esa dominnate magenta del agua, "desencajonar" el tronco de la esquina y dar mas aire a la foto en genera.... A ver que tal acaba la cosa.

@electro_deathroll como has visto esta a f11, queria profundidad y definicion, pero leyendo tu comentario y como tenemos la misma lente (y camara) cual crees que habria sido un buen diafragma, quiza f8?

Un saludo y mil gracias.

Buenas tardes y muchismas gracias por los comentarios, ayudan un monton.

Esta visto que tengo que tengo qu edar otra vuelta a la foto y tratar de corregir lo qu emencionais: abiri mas el encuadre, quitar esa dominnate magenta del agua, "desencajonar" el tronco de la esquina y dar mas aire a la foto en genera.... A ver que tal acaba la cosa.

[mention=22223]electro_deathroll[/mention] como has visto esta a f11, queria profundidad y definicion, pero leyendo tu comentario y como tenemos la misma lente (y camara) cual crees que habria sido un buen diafragma, quiza f8?

Un saludo y mil gracias.

Yo creo que a f/8 te habría sido suficiente. Con eso y usando la hiperfocal para sacarlo todo razonable nítido diría yo que bastaría compañero.

Edito: He mirado la hiperfocal a f/8 para 17mm y si, creo que habría bastado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

1af6ccbc81e5f972c01bd85d817d6141.jpg

Muchas gracias Antonio.

He actualizado la foto intentando corregir lo que habiamos hablado, pero no se si habra ido la cosa a peor.

Un saludo.

hace 8 horas, Fumanchurro dijo:

Muchas gracias Antonio.

He actualizado la foto intentando corregir lo que habiamos hablado, pero no se si habra ido la cosa a peor.

Un saludo.

Para mi mejora mucho el encuadre.¿Has bajado la luz también?

En 12/2/2020 a las 4:08, Fumanchurro dijo:

Actualizo con una nueva version mas abierta y con alguna de las cosas mencionadas corregidas (o eso espero).

Un saludo.

49531949057_4858b4194a_c.jpg

Pues mejora un montonazo, vamos, que es otra foto totalmente. Mi duda ahora es ¿por qué ese recorte que le diste? Desde mi punto de vista tenías la foto con una luz bonita, un riachuelo bonito y todo en un buen encuadre. Me gusta mucho tal y como la has dejado ahora. Enhorabuena!

A mi también me gusta mucho más la segunda. Y como la luz que entra al tronco me encanta oscurecería un poco más desde la derecha ;)

Saludos y buena toma!!!!!

En 12/2/2020 a las 4:08, Fumanchurro dijo:

Buenas noches.

La otra mañana, de regreso a casa, me llamo la atencion un tronco cubierto de musgo junto a un pequeño salto de agua, y la luz que se filtro entre los arboles parecio encenderlo; es lo que he tratado de reflejar aunque tengo claro que la foto no hara justicia a ese momento.

Nikon D7200

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/11.0

17.0 mm

0.5

100

Flash (apagado, no disparó)

49522832243_4daca4e6f3_c.jpgLuz, iluminame by Jose Antonio L.G., en Flickr

Un saludo.

49531949057_4858b4194a_c.jpgNik v2-48 by

Mucho mejor esta segunda en encuadre ¿ por que recortaste tanta ? no siempre menos es mas , en paisajes abrir encuadres abecé es mas 

saludos 

Esta segunda versión es muchísimo mejor, nos da contexto y dinamismo al mismo tiempo, felicidades por el cambio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y ayudarme.

Hice el primer recorte porque dejando la foto entera me parecia que se enmarañaba la foto (al tener el arruyo tanta rama).

Ufff.. Que mas comentar, casi todo esta dicho.

Desde luego es más agradable a la vista la segunda foto y pues bueno, esta imagen en un día nublado no seria la misma , repito  lo dicho por un compañero alguna vez: La materia prima de nosotros es la luz. 

Un saludo

Edited by angellpetrilli66