Jump to content

Nikon D6

jpfelip
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy decepcionante, creo yo. La Canon ofrece bastante más. Espero que la vendan bien pero me cuesta creer que será así. Y espero también que hayan puesto más interés en hacer una Z pro de acción y por eso la D6 evoluciona tan poco porque si no es así, veo la cosa mal. 

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actualización no es muy grande con respecto a la D5. Las principales diferencias están en un sistema AF más refinado, un procesador más rápido, tipo de almacenamiento, mayor velocidad de disparo continuo y que tiene Wi-Fi y GPS. Tal vez no merezca mucho la pena actualizar desde una D5, pero seguramente los que vengan de una D4/D4s si que les satisfará enormemente el cambio. 

Enlace al comentario

De la entrevista a un ejecutivo de Nikon se puede desprender que un objetivo es conseguir que los usuarios de DSRL se pasen a las Z, pero mientras haya gente que siga utilizando las réflex seguirán desarrollándolas. Vamos, que la D6 no tiene porque ser la última réflex.

https://m.dpreview.com/interviews/6739481235/ces-2020-interview-nikon-we-are-at-a-transitional-stage

Enlace al comentario

Tampoco iban a sacar DSLR FF en su día ni ninguna sin espejo FF hasta que pudiesen competir cara a cara con las DSLR. Del dicho al hecho...

En cuanto Nikon saque una FF sin espejo con una duración de batería decente, un AF-C potente y una empuñadura en condicione, a ver cuántos usuarios se quedan a hacer deportes y fauna con un sistema FF que sigue teniendo todos los puntos de AF apiñados en el centro. Y supongo que no tardarán en sacar teles para el sistema Z y si son listos reducirán peso y mejorarán la distribución del mismo como han hecho Canon y Sony con los últimos teles fijos. 

Yo también creo que será la última DSLR top de Nikon y esperaba algo más de ella. 

Saludos,

Xugo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Goonie dijo:

La verdad es que es una pena si va a ser la última Dslr Pro, esperaba muchísimo más,no se le puede llamar ni siquiera actualización de la D5.... 

Estan empeñados en que nos pasemos todos a la mierda de las Mirrorless....... 

Mierda de mirrorless? Ve sacando el paraguas :lol::lol:

Enlace al comentario

Pregunta: hasta cuando seguirá el estereotipo de reflex = profesional / camaritas ML aficionado? 

Como anécdota a mi pregunta, ayer en una carrera importante ví por primera vez más de dos Sony FF juntas en un evento deportivo, con la que hacían entrevistas y fotos. Me cole en la fiesta final, podium y demás con la D5 más el f:2, sin peto ni acreditación de ningún tipo, pasaba por allí de rebote de la maratón de Castellon. Las preguntas eran constantes, para que medio trabajaba. No, no, solo soy un ciudadano que pasaba por aquí... 

Creo que Sony debería hacer una rueda de prensa constitucional para declarar que sus equipos de fotografía de alta gama son por y para profesionales porque no se los toman en serio. :9thank:

• Haha 1
Enlace al comentario

No conozco las características de la D6, ni siquiera las de la D5, así que si digo una chorrada podéis darme leches hasta en el cielo de la boca, pero me da que en las reflex el campo de mejora es tan limitado que solo se pueden hacer ligeras mejoras de un modelo a su sustituto.

El campo de las ML sin embargo es algo que por así decirlo se está despertando ahora con fuerza por lo que el margen de innovación es muchísimo mas amplio.

O eso creo...

Saludos

Enlace al comentario

En 18/2/2020 a las 10:47, chema_64 dijo:

No conozco las características de la D6, ni siquiera las de la D5, así que si digo una chorrada podéis darme leches hasta en el cielo de la boca, pero me da que en las reflex el campo de mejora es tan limitado que solo se pueden hacer ligeras mejoras de un modelo a su sustituto.

El campo de las ML sin embargo es algo que por así decirlo se está despertando ahora con fuerza por lo que el margen de innovación es muchísimo mas amplio.

O eso creo...

Saludos

Yo conozco las características de la D5 a nivel de manual y la verdad es que todas las Nikon réflex pro se parecen mucho en su esencia, no entiendo la rivalidad entre sistemas con o sin espejo ni veo porqué no puedan convivir mientras siga habiendo usuarios que los usen a plena satisfacción. 

Es muy evidente que la trayectoria en réflex pro que tiene Nikon es muy amplia y dilatada, y es posible que en la D6 no le hayan puesto mucho empeño porque al fin y al cabo no es un nicho de mercado en el que estén los mayores porcentajes de ventas, pero seguro que no decepciona a sus usuarios. 

Esta vez Canon parece haber hecho mejor los deberes, alomejor la anterior generación no fue así, es lo que tienen estos fabricantes, se pueden permitir a veces relajarse en algún frente porque en otros frentes siempre tienen proyectos ambiciosos, y será fantástico ver como conviven ambos sistemas con y sin espejo bien evolucionados y eficaces como para que cada cual eliga lo que quiera sea pro o sea aficionado, mientras a ver si la D7 les sale mas redonda. 

Saludos. 

Enlace al comentario

D6=transición ,ya dije hace tiempo que se están haciendo pruebas con la Zsport y en cuanto afinen el nuevo procesador el mundo de la fotografía deportiva cambiará. 

Hay novedades sorprendentes 30fps,36Mpixseles ,visor híbrido, video cámara lenta,Wifi, ordenes de configuración de menu por voz ,enfoque ultraAFCSport para deportes y radar detector de aves en vuelo a distancia menores de 25metros ,bateria 25000 disparos ,peso 1000gramos y adaptador para objetivos canon y sony .

Saludos desde  Canary Island.

• Like 1
  • Haha 1
  • Confused 1
Enlace al comentario

En 23/2/2020 a las 12:29, Walterwhite dijo:

D6=transición ,ya dije hace tiempo que se están haciendo pruebas con la Zsport y en cuanto afinen el nuevo procesador el mundo de la fotografía deportiva cambiará. 

Hay novedades sorprendentes 30fps,36Mpixseles ,visor híbrido, video cámara lenta,Wifi, ordenes de configuración de menu por voz ,enfoque ultraAFCSport para deportes y radar detector de aves en vuelo a distancia menores de 25metros ,bateria 25000 disparos ,peso 1000gramos y adaptador para objetivos canon y sony .

Saludos desde  Canary Island.

Comorrrrrll?? 

Me acabo de quedar pillado. 

Nikon haciendo un súper pepino con compatibilidad a través de adaptador para objetivos canon??? 

Acaso he estado en coma? 

Que año es? 

Por favor amplia información para los que no hemos oído nada de eso. Por favor

Enlace al comentario

Personalmente veo muy arriesgada la jugada de tratar de llevar a la gente que ha invertido miles de euros en construir su equipo hacia un nuevo sistema. El resultado puede ser el cambio de marca al final. Por ejemplo, en mi caso, y con los tiempos de reparación que suele dar nikon a día de hoy a sus lentes (o métodos, por ejemplo ya no servir helicoidales en los pata negra sino tener que reemplazar la lente por una reparada por ellos a un precio fijo de 1000 euros...), si tuviera que cambiar de sistema me iría a otra marca de cabeza. Al menos mientras siga viviendo en España, que será lo más normal.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tal y como comenta un vecino, se antoja para los usuarios que vengan de las series D4 y D3, pesando 1,270 gramos, no hay mucha diferencia en ello, el vídeo es interesante al igual que sus 105 puntos de AF.

3.jpg

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario