Jump to content
SergioD3300

Paseo por el puerto

Publicaciones recomendadas

Hola traigo una sencilla fotografía en Blanco y Negro, me apetecía desde hace algo de tiempo hacer algo en monocromo con agua en la escena.

Camara: Nikon D610

Objetivo: Sigma 24mm super wide ii

Iso: 400;  f/8;  1/60s;  24mm

Un saludo. 

Paseo por el puerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por los parámetros que has usado no creo que estuvieras sobrado de luz, no obstante la veo algo oscura, quizás hubiera 

esperado que los paseantes hubieran llegado a la barca o casi para hacer el disparo. El revelado me gusta se ve muy bien

tratado, como ya digo para mi gusto subir algo las sombras o bien subir algo los negros, más que nada en la zona de la

pareja protagonista, Saludos compañero 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Por los parámetros que has usado no creo que estuvieras sobrado de luz, no obstante la veo algo oscura, quizás hubiera 

esperado que los paseantes hubieran llegado a la barca o casi para hacer el disparo. El revelado me gusta se ve muy bien

tratado, como ya digo para mi gusto subir algo las sombras o bien subir algo los negros, más que nada en la zona de la

pareja protagonista, Saludos compañero 

Gracias por comentar. Si casi siempre me quedan oscuras, cuando imprimo también. Necesito calibrar el monitor ya. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el FH (Factor Humano) casi siempre es un extra pero no debe acaparar un gran protagonismo en mi opinión deben estar a cierta distancia cual yo realizo 3 fotos mientras se alejan asin alguna me gusta bueno ya con la practica se la distancia a la que los quiero pero sigo practicando este consejo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

el FH (Factor Humano) casi siempre es un extra pero no debe acaparar un gran protagonismo en mi opinión deben estar a cierta distancia cual yo realizo 3 fotos mientras se alejan asin alguna me gusta bueno ya con la practica se la distancia a la que los quiero pero sigo practicando este consejo  

Estupendo consejo compañero seguiré practicando. Gracias por pasarte. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta esa oscuridad que tiene el ambiente en general, tiene un punto que me recuerda a los setenta/ochenta.

Lo de los caminantes es un punto, equilibra la imagen.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que no somos artistas, pero nos gusta jugar a serlo, nos aferramos a cuatro cosas que aportan alguna seguridad. Se pueden saltar, ¡vaya si se puede!... pero si no se es consciente mejor respetarlas:

Enderezar verticales (por la derecha es muy evidente).

Si se puede arrancar las fugas desde alguna esquina.

Claro que si me haces caso te comes foto y entonces con más razón el disparo debió esperar a que los paseantes estuviesen más lejos.

y eso no porque no tenga interés la foto: el rincón y los reflejos bien la valen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Fumanchurro dijo:

A mi me gusta esa oscuridad que tiene el ambiente en general, tiene un punto que me recuerda a los setenta/ochenta.

Lo de los caminantes es un punto, equilibra la imagen.

Un saludo.

Gracias por comentar. Tengo la misma sin pareja sacada antes que pasaran y la fotografía parece vacía, ellos rellenan mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Detura dijo:

Los que no somos artistas, pero nos gusta jugar a serlo, nos aferramos a cuatro cosas que aportan alguna seguridad. Se pueden saltar, ¡vaya si se puede!... pero si no se es consciente mejor respetarlas:

Enderezar verticales (por la derecha es muy evidente).

Si se puede arrancar las fugas desde alguna esquina.

Claro que si me haces caso te comes foto y entonces con más razón el disparo debió esperar a que los paseantes estuviesen más lejos.

y eso no porque no tenga interés la foto: el rincón y los reflejos bien la valen.

Saludos

El rincón es muy bonito, tengo que practicar más para poder sacarle todo el jugo a las ubicaciones y al equipo. Pero bueno las cosas de palacio van despacio. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo poco que se, he notado que cuando se dispara con angulares si las líneas del paisaje acompañan ayudan a meterte en la foto, creo que eso es lo que pueda faltar compañero, a mi el desaturado me gusta porque soy de invierno, quizás sacar los blancos un poco más por el contraste pero eso es totalmente el gusto de cada uno. 

Saludos amigo mio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma compañero, el hecho de que una de las líneas del reflejo salga de la esquina derecha ayuda a darle un toque más equilibrado, tal vez podías haber hecho que el tejado también saliera de la esquina y así habrías evitado la vertical del edificio que acaba justo en el borde y casi justo en el centro del mismo creando creo yo cierta tensión. Lástima que la pareja no esté un par de pasos más adelante y de que no tapen al señor del fondo que se ve mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/2/2020 a las 18:10, Fotista dijo:

Por lo poco que se, he notado que cuando se dispara con angulares si las líneas del paisaje acompañan ayudan a meterte en la foto, creo que eso es lo que pueda faltar compañero, a mi el desaturado me gusta porque soy de invierno, quizás sacar los blancos un poco más por el contraste pero eso es totalmente el gusto de cada uno. 

Saludos amigo mio

Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/2/2020 a las 20:05, vdcdb01 dijo:

Bonita toma compañero, el hecho de que una de las líneas del reflejo salga de la esquina derecha ayuda a darle un toque más equilibrado, tal vez podías haber hecho que el tejado también saliera de la esquina y así habrías evitado la vertical del edificio que acaba justo en el borde y casi justo en el centro del mismo creando creo yo cierta tensión. Lástima que la pareja no esté un par de pasos más adelante y de que no tapen al señor del fondo que se ve mucho.

Saludos.

Si a mi tambien me parece una lastima que no estuvieran más cerca y el señor bueno hay estaba jejej pero bueno, otra vez será, seguiré intentando mejorar en próximas tomas.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje