Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Alberto Diez

Transición a sin espejo y 21 lentes para el 2021

Recommended Posts

Muy interesante, un directivo de Nikon con los pies en el suelo, y reconociendo lo que muchos usuarios pensamos respecto muchos aspectos desde la oportunidad y vigencia de la D780, hasta la urgente necesidad de sacar objetivos fijos compactos para las Z...En fin, solo falta que le hagan caso los que deciden.

• Like 1

Interesante entrevista, tiene mucho sentido lo que comenta sobre lo de mantener los dos sistemas por el momento. 

En otro hilo había puesto el enlace de la entrevista sin haber me percatado que se había puesto antes en este hilo.

Efectivamente, la entrevista es muy interesante y el entrevistado se le nota sincero. Me quedo con lo de la prioridad número 1 es la transición al sistema Z, que mientras se demande réflex seguirán desarrollándolas, que se hará aprovechando elementos comunes de las sin espejo y ponía de ejemplo la D780.

Muy interesante la entrevista y gracias por poner el enlace.

Por lo que parece ser está claro que Nikon da por cerrada una época -la de las reflex- y apuesta por el sistema sin espejo. Como es lógico y legítimo quiere seguir sacando beneficio económico de todo lo invertido en tantos años de desarrollo del sistema Reflex, tanto analógico como digital mientras siga siendo rentable aunque creo que está claro que no invertirán ni un Yen en seguir investigando en tecnología reflex.

Al contrario parece que lo seguirán haciendo en tecnología mirrorless para incorporar lo que puedan a las reflex  y que sea compatible o trasladable a éstas. Todo, como digo, muy lógico y legítimo.

Pero a mí juicio creo que a Nikon le falta atender a sus clientes pasados y presentes y no solamente buscar los futuros. Y para eso le falta sacar un FTZ con motor incluido que permita dar salida al inmenso parque de objetivos "D" que ahora no podemos usar lis usuarios de las Z6 y Z7 y que (que no lo olvide Nikon) hemos sido los que hemos arriesgado nuestro dinero (siendo simples aficionados, la mayoría) en tirar de su nuevo sistema  Z. No me vale con que saquen un futuro cuerpo Z con motor incluido ya que seria una falta de respeto para lis primeros miles de clientes del sistema Z que, de momento,  no tenemos intención de vender una Z para comprar otra motorizada.

Y por último, para cuidar a los que ya estamos en el sistema Z, creo que les falta sacar objetivos de focal fija de un tamaño comedido aunque sean F2.8 ya que no todos necesitamos carísimos, grandes y pesados F1.8 y F1.4. No es de recibo que los actuales Z 1.8 sean más largos, pesados y caros, que la suma de un AF-S de tipo G + el adaptador FTZ. Posiblemente no todos tengan que ser de la Serie S para ser competitivos.

Y luego vendrá (o tal vez a la vez) desarrollar objetivos profesionales -fijos o zoom- que son los que dan prestigio a una marca pero que no todos necesitamos como aficionados 

Edited by José Luis L G
  • Like 4

Yo tambien la lei. Muy interesante, en efecto, y yo creo que deja claro hacia donde va la compañia y cual es la prioridad de Nikon.