Jump to content
Carlitos

Objetivo UGA

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s;

Quería que me dierais vuestros consejos, quiero comprarme un objetivo para paisaje/nocturna y que me valiera para arquitectura (ciudad).

No sé qué rango focal sería lo mejor para el uso que le voy a dar.

He estado leyendo y me quedaría con el tamron 15-30, pero el día de mañana quisiera hacer uso de filtros y veo que los portafiltros son carisimos para el uso que le voy a dar, entonces si sabeis algún portafiltros que se adapte a ese objetivo que no se vaya de precio os lo agradecería.

He mirado estos que no llevan parasol fijo:

Tokina 11-20 f/2.8

Sigma 18-35 f/1.8

Tamron 17-50 f/2.8

Sigma 17-50 f/2.8

Uso la D7500, que me aconsejáis, algún otro fuera de los que he puesto ??

Saludos. Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si tuvieras una cámara de FF te diría que fueras de cabeza a por el Tamron 15-30, y que luego ahorrando te compraras el portafiltros. Pero al tener una cama como la que tienes pues ahi, la cosa cambia. De los que propones pues no tengo experiencia. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Carlitos dijo:

Tokina 11-20 f/2.8

Sigma 18-35 f/1.8

Tamron 17-50 f/2.8

Sigma 17-50 f/2.8

Saludos. Gracias 

Yo tengo el Tokina que está en mi firma (un 11-16), y la D7500. En mi opinión, hacen una combinación fantástica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que son 3 objetivos diferentes con usos diferentes compañero. Si lo que buscas es un UGA puro y duro, el tokina 11-20 o el 11-16 van de muerte. Si buscas un angular el 18-35 de sigma es muy bueno, aunque ten cuidado si lo compras que muchos traen problemas de foco. Si buscas un objetivo para todo, que pille desde el angular hasta el normal con buena calidad el tuyo es el sigma 17-50. Yo tengo el 11-16 y el 17-50 en la D7200 y son dos objetivos magníficos, pero muy diferentes. Para paisaje-nocturna me quedaría con el 11-16 o el 11-20, pero también hago ese tipo de fotos con el 17-50...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el nikkor afp 10-20 y se lleva de maravilla con la d7500 y está muy bien de precio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, manurbernal dijo:

Si tuvieras una cámara de FF te diría que fueras de cabeza a por el Tamron 15-30, y que luego ahorrando te compraras el portafiltros. Pero al tener una cama como la que tienes pues ahi, la cosa cambia. De los que propones pues no tengo experiencia. 

Un saludo

Gracias por tu ayuda, desde mi ignorancia, porque no cogerias el 15-30 para una DX ????

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Carlitos dijo:

Gracias por tu ayuda, desde mi ignorancia, porque no cogerias el 15-30 para una DX ????

Un saludo

Porque en DX, y debido al factor de recorte, se transformaría en un 22.5-45.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Galois dijo:

Porque en DX, y debido al factor de recorte, se transformaría en un 22.5-45.

Pero entonces el 17-50 se quedaría en un 25.5-75, peor aun !!! Imagino que lo dices porque es poco angular para paisaje no ??

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad no lo dije yo, sino @manurbernal, yo solo te apunté el motivo.

hace 50 minutos, Carlitos dijo:

Imagino que lo dices porque es poco angular para paisaje no ??

Y sí, el 17-50 se usa normalmente para un tipo de fotografía y el 11-16 (o el 10-20) para otro. Te lo explicó antes y detalladamente @electro_deathroll 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para paisaje y arquitectura sobre todo de interiores, tengo una D7200 con el 11-16 de Tokina y es muy muy recomendable.

Es bastante luminoso que para cuando estés en interiores con poca luz vas a necesitarlo. Las aberraciones de la lente que no son excesivas, son   fácilmente corregibles en edición. 

Editado por abcnet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con el Nikkor 20 mm 1.8 G, soy feliz. En FX, eso sí. De vacaciones es el único que me llevo. Me vale para nocturnas, paisajes, etc... y si quiero algo más cerrado pongo el sensor en DX, y se me queda en un 35 mm. 

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, dCi_king dijo:

Yo con el Nikkor 20 mm 1.8 G, soy feliz. En FX, eso sí. De vacaciones es el único que me llevo. Me vale para nocturnas, paisajes, etc... y si quiero algo más cerrado pongo el sensor en DX, y se me queda en un 35 mm. 

Claro, pero el usuario que abrió el hilo tiene un D7500. No lo liemos más...:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si para esa cámara quieres un UGA debes ir a por el Tokina 11-16 (16-24 en Fx) o a por el Nikon 10-20 (15-30 en Fx). Siempre y cuando quieras un zoom. Piensa que los que tenemos una Fx tenemos UGA de 14mm de distancia focal, ya que con mas angular te metes en ojos de pez. Yo con un 24mm hago muchas fotos y recientemente he adquirido un Samyang 14 mm que me esta dando muchas alegrías en paisaje. 

Pero antes de comprar un objetivo y hacer una inversion económica te aconsejo que leas y te informes muy bien ya que este mundo es tremendamente amplio y te puedes liar. 

Espero haberte ayudado. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Mirar y ver dijo:

Siendo el sensor de tu cámara un APS-C, con el factor de recorte que conlleba todos los objetivos de 17mm/18mm que has puesto ya no se comportarían como un UGA, sino como un GA. El único UGA que te queda en la lista es el Tokina 11-20mm. Yo optaría por este, tanto por su calidad como porque con estas LF tan cortas, cada milímetro que bajas es un mundo, tiene un efecto tremendo en lo que entra en el encuadre.

Salu2.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mirar y ver dijo:

Siendo el sensor de tu cámara un APS-C, con el factor de recorte que conlleba todos los objetivos de 17mm/18mm que has puesto ya no se comportarían como un UGA, sino como un GA. El único UGA que te queda en la lista es el Tokina 11-20mm. Yo optaría por este, tanto por su calidad como porque con estas LF tan cortas, cada milímetro que bajas es un mundo, tiene un efecto tremendo en lo que entra en el encuadre.

Salu2.

Y fuera de la lista tiene el Tokina 11-16 y el Nikkor 10-20, ya mencionados.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/2/2020 a las 11:51, Carlitos dijo:

Hola a tod@s;

Quería que me dierais vuestros consejos, quiero comprarme un objetivo para paisaje/nocturna y que me valiera para arquitectura (ciudad).

No sé qué rango focal sería lo mejor para el uso que le voy a dar.

He estado leyendo y me quedaría con el tamron 15-30, pero el día de mañana quisiera hacer uso de filtros y veo que los portafiltros son carisimos para el uso que le voy a dar, entonces si sabeis algún portafiltros que se adapte a ese objetivo que no se vaya de precio os lo agradecería.

Tokina 11-20 f/2.8

Sigma 18-35 f/1.8

Tamron 17-50 f/2.8

Sigma 17-50 f/2.8

Saludos. Gracias 

Yo tengo el tokina 11-16 con la d7200 y da unos resultados estupendos... Si consigues por un precio similar el 11-20, iría a por ese.

De todos modos... si vas a completar por arriba con un 17-50, 17-55, etc... puedes irte a por el 11-16, que te da la misma calidad, y luego tener un zoom medio.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

misma, misma calidad no tiene, es una version renovada del 11-16 con una mejora sobre todo en la resistencia a los flares y con 4 mm por arriba que en ocasiones son una bendicion

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 11-16 de Tokina y es una maravilla para interiores y fotografía nocturna, pero si buscas algo polivalente el 17-50 de tamron es un todorerreno magnífico, que le sacarás mucho rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola;

Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Finalmente me he decidido a comprarme un angular.

Estoy entre estos tres:

Sigma 17-50 f/2.8 OS

Tamron 17-50 f/2.8 VC

Nikon 17-55 f/2.8 (sin estabilizador)

He leido de todo, que el Nikon es el mejor, que por lo que vale el nikon no hay tanta diferencia con el sigma y tamron, que el tamron es mejor. La verdad es que todo lo que he leído son post de hace bastantes años, entonces no sé si estos objetivos habrán recibido alguna mejora ya que por ejemplo el Nikon lleva muchos años en el mercado y no sé si es mejor ir a por algo más actual ya que mi cámara es actual (D7500).

Un saludo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Carlitos dijo:

Deberías editar el título del hilo, entonces. 

Es broma, compañero. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Carlitos dijo:

Hola;

Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Estoy entre estos tres:

Sigma 17-50 f/2.8 OS

Tamron 17-50 f/2.8 VC

Nikon 17-55 f/2.8 (sin estabilizador)

He leido de todo, que el Nikon es el mejor, que por lo que vale el nikon no hay tanta diferencia con el sigma y tamron, que el tamron es mejor. La verdad es que todo lo que he leído son post de hace bastantes años, entonces no sé si estos objetivos habrán recibido alguna mejora ya que por ejemplo el Nikon lleva muchos años en el mercado y no sé si es mejor ir a por algo más actual ya que mi cámara es actual (D7500).

Un saludo. Gracias

Yo he tenido el Sigma 17-50 y ahora tengo el nikkor 17-55. Muy contento con el Sigma, pero el Nikkor son palabras mayores en todo, construcción, enfoque... ¿Pegas? pues no es estabilizado y pesa un huevo. De precio puedes encontrar el Nikkor de segunda mano (ojo, que hay unidades muy, muy usadas) a un precio similar al Tamron o el Sigma nuevo. No te preocupes por que no sea un modelo actual, se sigue fabricando y vendiendo en el mercado EEUU. No creo que te arrepientas con ninguno de los tres, te costará desmontarlos del cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Raúl Alberola dijo:

Yo he tenido el Sigma 17-50 y ahora tengo el nikkor 17-55. Muy contento con el Sigma, pero el Nikkor son palabras mayores en todo, construcción, enfoque... ¿Pegas? pues no es estabilizado y pesa un huevo. De precio puedes encontrar el Nikkor de segunda mano (ojo, que hay unidades muy, muy usadas) a un precio similar al Tamron o el Sigma nuevo. No te preocupes por que no sea un modelo actual, se sigue fabricando y vendiendo en el mercado EEUU. No creo que te arrepientas con ninguno de los tres, te costará desmontarlos del cuerpo.

Hola Raúl,

Gracias por responder;

En tu opinión vale la pena la diferencia de precio ??? 

Hechas en falta el estabilizador ???

Un saludo. Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje