Jump to content
vdcdb01

Las chicas del banco

Recommended Posts

Pues eso, unas chicas en un banco. Espero entretenga.

Las chicas del banco

Nikon D3200
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/8
Focal 95 mm 
Velocidad 1/400
ISO 100

Saludos.

Me encantan los colores de ese objetivo y la nitidez que tiene a esa apertura.

La foto me gusta, transmite tranquilidad.

Otro objetivo muy menospreciado por su amplitud focal pero que demuestras que puede hacer unas fotos con una nitidez 

sobresaliente sabiéndolo llevar, el pdv. hace que se vea original y el revelado impecable. Muy buena Josep, saludos

Con el mar delante y mirando un móvil... ayy como semos jejeje. 

Me gustan los colores que más que el objetivo es tu forma de procesar pienso yo, están vivos y aunque sabes que soy de desaturados puedo apreciar un buen momento a color. 

Saluuuu

Me encantan los colores de ese objetivo y la nitidez que tiene a esa apertura.

La foto me gusta, transmite tranquilidad.
Gracias abcnet, me alegra que te guste.
El 18-300 es un magnifico objetivo y creo que echa por tierra muchos de los prejuicios que se tienen en contra de los todoterrenos de amplio rango focal, éste trabaja igual de bien a 18 que a 300 y a cualquier focal que le pongas, y donde mejor rinde es alrededor de f8, de hecho casi siempre lo uso a ese f.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Una foto que, parece una foto " normal", sencilla, pero no sé qué le haces a las fotos que le das vida.....no sé, me trasladas ahí, muy natural, siento como si estuviera ahí detrás. Me gusta mucho.
Gracias Juan José, me alegra que te guste y haya logrado transmitirte esa sensación de estar ahi. No les hago nada especial, solo tratarlas con cariño, jeje.

Saludos

Otro objetivo muy menospreciado por su amplitud focal pero que demuestras que puede hacer unas fotos con una nitidez 
sobresaliente sabiéndolo llevar, el pdv. hace que se vea original y el revelado impecable. Muy buena Josep, saludos

Como le comentaba a abcnet es un objetivo muy bueno y si no lo pusiera en los exif poca gente podría decir que está hecha con un TT, solo hay que conocerlo, aunque esta foto está hecha con el objetivo recién estrenado, hacía una semana justa que lo tenía.
Me alegra que te guste la idea y el resultado.

Saludos.

Con el mar delante y mirando un móvil... ayy como semos jejeje. 
Me gustan los colores que más que el objetivo es tu forma de procesar pienso yo, están vivos y aunque sabes que soy de desaturados puedo apreciar un buen momento a color. 
Saluuuu

Ufff, que nuestro "pillador de momentos" me diga esto va a hacer que me sonroje, gracias Jesús. Yo creo que el resultado coloril es una mezcla de la tecnología y de mi.propia y especial pasión por la fotografía, como creo que nos pasa a todos, y a veces funciona.

Saludos

• Haha 1

Estamos en principiantes, de acuerdo, yo también fui principiante, y sigo siendo principiante, en muchos aspectos de la fotografía, también supongo que los principiantes quieren aprender, y esta foto es un ejemplo para aprender, la luz es dura, el fondo es muy confuso, con una barra que le sale a la chica de la derecha por la cabeza, y a la de la izquierda por el hombro, el encuadre tampoco lo veo pulido, aunque sean fotos casuales, no preparadas, cuidar ciertos aspectos, como el fondo por ejemplo, le dará un plus a la fotografía, no me lo toméis a mal, pero no es una imagen que funcione a nivel visual, yo a los que mas quiero en el mundo fotográfico, es a los principiantes, los que ya saben o creen que saben, pues bueno, pero los que empiezan, si pienso que hay que guiarles, a mi me gusta mucho mirar fotografías, de los que realmente saben, y hay una imagen precisamente de un banco donde están Woody Allen y Diane keaton, en la película Manhattan, y hay que fijarse como funciona visualmente esa imagen, de acuerdo que es una imagen preparada, por Gordon Willis, el Director de fotografía, maestro del blanco y negro, pero la realización es perfecta, la luz, la ambientación ese fondo maravilloso del puente, la farola, por supuesto no se trata de copiar, lo que otros han hecho, sino de entender lo que funciona, y lo que no funciona dentro de una fotografía, es un buen principio.

Saludos.

• Like 2

Estamos en principiantes, de acuerdo, yo también fui principiante, y sigo siendo principiante, en muchos aspectos de la fotografía, también supongo que los principiantes quieren aprender, y esta foto es un ejemplo para aprender, la luz es dura, el fondo es muy confuso, con una barra que le sale a la chica de la derecha por la cabeza, y a la de la izquierda por el hombro, el encuadre tampoco lo veo pulido, aunque sean fotos casuales, no preparadas, cuidar ciertos aspectos, como el fondo por ejemplo, le dará un plus a la fotografía, no me lo toméis a mal, pero no es una imagen que funcione a nivel visual, yo a los que mas quiero en el mundo fotográfico, es a los principiantes, los que ya saben o creen que saben, pues bueno, pero los que empiezan, si pienso que hay que guiarles, a mi me gusta mucho mirar fotografías, de los que realmente saben, y hay una imagen precisamente de un banco donde están Woody Allen y Diane keaton, en la película Manhattan, y hay que fijarse como funciona visualmente esa imagen, de acuerdo que es una imagen preparada, por Gordon Willis, el Director de fotografía, maestro del blanco y negro, pero la realización es perfecta, la luz, la ambientación ese fondo maravilloso del puente, la farola, por supuesto no se trata de copiar, lo que otros han hecho, sino de entender lo que funciona, y lo que no funciona dentro de una fotografía, es un buen principio.
Saludos.

Gracias por tus aportes Nivola, todas las críticas son bien recibidas y tenidas en cuenta.

La próxima vez que me acerque por el Paseo Marítimo de Barcelona le pediré a Ada, la alcaldesa, que lo cierre a los turistas y que mande a la brigada municipal a cortar las palmeras y quitar las farolas.

Saludos.

• Haha 1

hace 38 minutos, JJE dijo:

Disculpe, pero usted acaba de demostrar que no sabe nada de fotografia, al menos de la esencia.

Saludos.

Si efectivamente, perdona por ser tan burro, pero ya ves,  es que no doy para mas.

Saludos.

hace 49 minutos, vdcdb01 dijo:

Gracias por tus aportes Nivola, todas las críticas son bien recibidas y tenidas en cuenta.

La próxima vez que me acerque por el Paseo Marítimo de Barcelona le pediré a Ada, la alcaldesa, que lo cierre a los turistas y que mande a la brigada municipal a cortar las palmeras y quitar las farolas. emoji23.pngemoji23.png

Saludos.

Bueno, no seria mala idea.

Saludos.

hace 56 minutos, vdcdb01 dijo:

La próxima vez que me acerque por el Paseo Marítimo de Barcelona le pediré a Ada, la alcaldesa, que lo cierre a los turistas y que mande a la brigada municipal a cortar las palmeras y quitar las farolas. emoji23.pngemoji23.png

Saludos.

A mi con que me traigas tus colores y momentos  de vez en cuando de los que como principiante aprendo a valorar e intentar absorber lo que más me gusta de la foto en cada una de ellas para añadir a mi saber..... suficiente. Así entiendo yo este apartado en el foro y por el cual uno se siente tan libre y satisfecho de compartir su trabajo, no sólo te ven lo malo, también lo bueno ya que de ambos se aprende. 

Lo de quitar farolas y demás para una toma "casual" no se si te dará tiempo. 

Saludosss amigo. 

• Like 1

hace 17 horas, JJE dijo:

Disculpe, pero usted acaba de demostrar que no sabe nada de fotografia, al menos de la esencia.

Saludos.

Pedir perdón por si lo que expongo puede herir sensibilidades de personal con la "piel fina", no voy a decir nada del escrito a que haces referencia del compañero Nivola

pues creo que se entiende que lo que expone es un ejercicio para que además de hacer la foto procuremos cuidar de manera muy especial el entorno cosa que me 

apuntó en su momento en unas de mis fotos y por lo cual le estoy muy agradecido, su escrito lo sube a este foro para que todo el que se interesa por este arte y lo

entiende como tal, vaya un paso más allá a la hora de disparar, primero a qué y después como, es lo más básico y en ningún momento encuentro ofensiva la crítica

a lo que debería ser una foto "perfecta" , por supuesto todo es mejorable y la foto de Josep para mí es muy buena pero hay que reconocer que a pesar que Josep

ya es un veterano y tiene unas fotos increíbles, el maestro Nivola usa ésta avisando ya que es un buen ejemplo para aprender y nos expone a los que estamos aprendiendo

como esta foto pasaría de buena a casi perfecta, cosa que a mí me parece que es de agradecer pues demuestra que además de perder un tiempo precioso para

el escrito para nada se merece que se le hable de la esencia fotográfica. Dicen que cuando el sabio apunta a la luna el necio mira el dedo. O algo así

Saludos 

A mi con que me traigas tus colores y momentos  de vez en cuando de los que como principiante aprendo a valorar e intentar absorber lo que más me gusta de la foto en cada una de ellas para añadir a mi saber..... suficiente. Así entiendo yo este apartado en el foro y por el cual uno se siente tan libre y satisfecho de compartir su trabajo, no sólo te ven lo malo, también lo bueno ya que de ambos se aprende. 
Lo de quitar farolas y demás para una toma "casual" no se si te dará tiempo. 
Saludosss amigo. 
Intentaré seguir enseñando mis colores, suena raro, jeje. Para momentos ya estás tu.

Saludos y a seguir afotando.

hace 20 horas, NIVOLA dijo:

Saludos.

hace 19 horas, JJE dijo:

Saludos.

El comentario del compañero NIVOLA es muy acertado, escrito en un tono muy apropiado y, sobre todo, muy oportuno. Especialmente en principiantes este tipo de comentarios son los que ayudan a avanzar, a hacerse preguntas sobre lo que uno hizo y sobre lo que podía haber cambiado para mejorar.

Respecto a la foto del compañero vdcdb01, no pasa nada por criticarla, personalmente creo que no hay por donde cogerla, pero eso es lo de menos, seguro que tiene fotos mucho mejores y peores. De lo que se trata es de tener una actitud abierta, hacerse preguntas e intentar avanzar por el camino que creamos conveniente.

• Thanks 1

Vamos por partes: Tu fotografía me gusta por su colorido,sencillez, espontaneidad etc. Lo que debo decir sin el ánimo de herir a nadie, pretendiendo " bajar los decibeles ", es que el diafragma usado ( en su punto dulce ) para lograr ésa gran nitidez y calidad, hizo que las columnas y demás yerbas molesten a algunos ( no a mí ); por lo tanto si Josep pensó y logró una fotografía con entorno lo logró. Además me parece bien, lo que dice el compi de las columnas a su modo de ver, no dudando en lo más mínimo de su capacidad cómo fotógrafo, pero me parece que hay que ser un poco " mas suave " en expresarse, de uno y del otro lado de " la grieta ". Conclusión: me gusta tu foto Josep. Saludos cordiales del otro lado del charco.

Vamos por partes: Tu fotografía me gusta por su colorido,sencillez, espontaneidad etc. Lo que debo decir sin el ánimo de herir a nadie, pretendiendo " bajar los decibeles ", es que el diafragma usado ( en su punto dulce ) para lograr ésa gran nitidez y calidad, hizo que las columnas y demás yerbas molesten a algunos ( no a mí ); por lo tanto si Josep pensó y logró una fotografía con entorno lo logró. Además me parece bien, lo que dice el compi de las columnas a su modo de ver, no dudando en lo más mínimo de su capacidad cómo fotógrafo, pero me parece que hay que ser un poco " mas suave " en expresarse, de uno y del otro lado de " la grieta ". Conclusión: me gusta tu foto Josep. Saludos cordiales del otro lado del charco.

Gracias Norberto, se trataba simplemente de eso, de una foto casual de un par de chicas hablando de sus cosas en posiblemente su descanso del trabajo, simple y llanamente.

La nitidez del fondo, es verdad que podría haberla reducido con otra apertura, pero como ya comenté hacía una semana que tenía ese objetivo y no conocía bien su comportamiento, no me estoy excusando, al contrario.

Saludos

No quiero que este hilo se acabe convirtiendo en una de esas discusiones más o menos inútiles en que se enfrentan dos puntos de vista totalmente opuestos e irreconciliables que al fin y al cabo son opiniones totalmente libres de cada uno y perfectamente válidas.

Mi foto puede gustar o no, eso es lo enriquecedor de este foro, se puede opinar sobre ella y dar ideas de mejora o empeoramiento, da igual, eso es lo importante, pero nunca y repito nunca hay que llegar a posibles descalificaciones personales. Toda crítica es importante mientras sea constructiva, tanto para el lado positivo como para el negativo, ya que lo que para uno es positivo para otro puede ser negativo.

A mi personalmente las fotos casuales que son perfectas no me dan la impresión de que sean casuales, por eso prefiero que tengan "fallos" evidentes, que dan más sensación de casualidad, a otros puede que no les guste esta visión, pero es la opción de cada uno y su opinión por supuesto es bienvenida y tenida en cuenta aunque luego pueda usarla o no, eso es otra cosa.

En otro tipo de fotografía, por ejemplo el retrato de estudio, creo que si que es necesaria esa pefección, pero ya hablamos de foto preparada, es otro mundo y eso debe tenerse siempre en cuenta a la hora de comentar, cada tipo de fotografía tiene sus posibilidades y necesidades, y los comentarios deben ir, en mi opinión, por el lado de como lo habría hecho yo, sin ningún tipo de imposición o descalificación, simplemente dando otra posibilidad al que muestra su trabajo para que pueda explorar diferentes visiones del mismo y elija lo que crea que le puede ayudar a ir mejorando.

Perdonad el tocho pero esta es mi manera de ver este mundillo y este foro.

Saludos.

hace 22 minutos, vdcdb01 dijo:

En otro tipo de fotografía, por ejemplo el retrato de estudio, creo que si que es necesaria esa pefección, pero ya hablamos de foto preparada, es otro mundo y eso debe tenerse siempre en cuenta a la hora de comentar, cada tipo de fotografía tiene sus posibilidades y necesidades, y los comentarios deben ir, en mi opinión, por el lado de como lo habría hecho yo, sin ningún tipo de imposición o descalificación, simplemente dando otra posibilidad al que muestra su trabajo para que pueda explorar diferentes visiones del mismo y elija lo que crea que le puede ayudar a ir mejorando.

hola 

por eso lo bueno de postear en las diferentes galerías una ves se sabe lo básico , en esta galería ay de todo cada uno ve las fotos  de diferente manera    .

esta foto en social seria comentada de diferente forma que en principiante 

la foto  compañero esta no la veo demasiado caótica

saludos 

hola 
por eso lo bueno de postear en las diferentes galerías una ves se sabe lo básico , en esta galería ay de todo cada uno ve las fotos  de diferente manera    .
esta foto en social seria comentada de diferente forma que en principiante 
la foto  compañero esta no la veo demasiado caótica
saludos 
Efectivamente Antonio, cada uno ve la foto de una u otra manera, no te gusta, me parece perfecto, no tiene porque gustar a todo el mundo, lo importante e que des tu opinión. Gracias por tu tiempo.

Saludos

A mi realmente me da verguenza leer estas cosas

Y tristemente cada dia es mas frecuente

Muchos me habreis leido que soy un tipo mu primario, y que me aturuyo enseguida.
Que para mi, una foto debe tener un elemento principal, un prota, y el resto que contextualice, a ser posible, que apoye al prota, y sobre todo, que no distraiga.
En esta foto, "el prota" esta claro, las dos chicas sentadas. El problema lo tengo con " el resto". Tiene, para mi gusto, demasiada presencia para solo contextualizar, me distrae.
Lo de pedirle a la alcaldesa que nos prepare la foto, no es mala idea. Si vemos que no nos hace caso, igual es necesario estrujarnos la cabeza para buscar otros pdv, otros ángulos, otras maneras de sacar la foto para conseguirlo.
Yo soy de ópticas fijas. Me gustan por muchas razones, y una de ellas es que te obligan a moverte buscando la foto y eso te hace ver cosas que simplemente tirando de zoom no ves.
Acabare con un dicho que le leí hace tiempo a un forero. "A f8, no hay objetivo malo".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchos me habreis leido que soy un tipo mu primario, y que me aturuyo enseguida.
Que para mi, una foto debe tener un elemento principal, un prota, y el resto que contextualice, a ser posible, que apoye al prota, y sobre todo, que no distraiga.
En esta foto, "el prota" esta claro, las dos chicas sentadas. El problema lo tengo con " el resto". Tiene, para mi gusto, demasiada presencia para solo contextualizar, me distrae.
Lo de pedirle a la alcaldesa que nos prepare la foto, no es mala idea. Si vemos que no nos hace caso, igual es necesario estrujarnos la cabeza para buscar otros pdv, otros ángulos, otras maneras de sacar la foto para conseguirlo.
Yo soy de ópticas fijas. Me gustan por muchas razones, y una de ellas es que te obligan a moverte buscando la foto y eso te hace ver cosas que simplemente tirando de zoom no ves.
Acabare con un dicho que le leí hace tiempo a un forero. "A f8, no hay objetivo malo".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Gracias por comentar Jaime. Es verdad que el fondo está demasiado presente, quizas mas desenfocado podria mejorar, y cambiar el punto de vista si que hubiera podido ser, pero tambien habria cambiado la posicion de las chicas y el banco, tal vez a mejor, es posible, pero ya nunca lo sabremos.

Lo de que a f 8 no hay objetivo malo es la verdad mas verdadera del mundo mundial.

Gracias de nuevo por pasarte.
Saludos