Jump to content

Fotografiando de noche

abcnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salimos unos amigos aprendices de fotógrafos al atardecer para practicar con el flash.

Ya cuando nos íbamos de noche, mientras recogían algunos los trípodes, se me ocurrió hacer esta captura subiendo ISO a 6400 y ver posteriormente el ruido en las partes oscuras haciendo contraluz con las farolas. 

La dificultad estaba en no trepidar a baja obturación (aunque con un 50 mm) y conseguir cierto desenfoque. La verdad es que no he quedado muy descontento, a ver qué os parece.

49372497123_eb04da02b5_c.jpgFotografiando en la Noche Sevillana 2020 by Antonio Becerra, en Flickr

• 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/3.5
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • 6400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos !!

Editado por abcnet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, como ejercicio me parece estupendo el tema de quitar el ruido en el propio disparo aunque creo que esa cámara el ruido lo trabaja de fábula. Trepidar con el 50mm disparando a 60 con una ráfaga por si acaso te dará poco problema, así que me apunto lo de el contraluz para el ruido que me parece muy aplicable. 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 8 horas, Fotista dijo:

Hola compañero, como ejercicio me parece estupendo el tema de quitar el ruido en el propio disparo aunque creo que esa cámara el ruido lo trabaja de fábula. Trepidar con el 50mm disparando a 60 con una ráfaga por si acaso te dará poco problema, así que me apunto lo de el contraluz para el ruido que me parece muy aplicable. 

Saluuu

Muchas gracias por pasarte y lo de la ráfaga no es mala idea. Me lo apunto ;)

Un saludo !!

Enlace al comentario

Yo opino que podrías haber abierto bastante más ese diafragma (f2 o incluso más) y seguir teniendo el sujeto a foco con lo que también el uso sería menor. También se podría haber usado el flash desde abajo para darle otro aspecto al individuo al igual que otras posiciones.

Se nota que el iso a 6400 apenas hace mella en esa cámara, yo creo que se puede trabajar tranquilamente hasta ISO 12800 exponiendo de una manera correcta en la d750.

Un saludo y buena práctica

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Hannert dijo:

Yo opino que podrías haber abierto bastante más ese diafragma (f2 o incluso más) y seguir teniendo el sujeto a foco con lo que también el uso sería menor. También se podría haber usado el flash desde abajo para darle otro aspecto al individuo al igual que otras posiciones.

Se nota que el iso a 6400 apenas hace mella en esa cámara, yo creo que se puede trabajar tranquilamente hasta ISO 12800 exponiendo de una manera correcta en la d750.

Un saludo y buena práctica

Tienes razón, hay que seguir experimentando. Llevo muy poco tiempo con esta cámara y ese objetivo y al disparar con diafragmas abiertos al máximo, pierdo un poco de enfoque por la poca PdC , además el bokeh es tan grande que lo de detrás prácticamente desaparece. 

Lo de ISOS altos en esta cámara es increíble (una de las razonas por la que  cambié a ésta). He salvado fotos airosamente a 20.000 ISO.

Gracias por tus comentarios !!

Enlace al comentario

En 14/2/2020 a las 10:32, Fotista dijo:

Saluuu

1 mas, a mi me molestan las dos luces de arriba a la izquierda, distraen bastante y son fáciles de clonar.

Saludos

Enlace al comentario