Jump to content
Sign in to follow this  
Capitán Pirata

Bloquear exposición en Modo A con el enfoque disociado.

Recommended Posts

Buenas tardes.

Con la cámara en el modo "A", de prioridad de diafragma, y habiendo asignado el enfoque al botón trasero AE-L/AF-L ¿existe alguna manera de bloquear la exposición y luego reencuadrar y enfocar?

Lo puedes asignar al disparador a mitad o cualquier otro botón configurable que te sea mas cómodo

hace 16 horas, Rabla dijo:

Lo puedes asignar al disparador a mitad o cualquier otro botón configurable que te sea mas cómodo

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda. Esta tarde miraré esa posibilidad.

Buenas noches.

Lo he configurado como me has sugerido: botón de disparo a la mitad. Aunque también al botón Fn+Dial de Control. Este fin de semana probaré cual de las dos opciones me resulta más fácil. En principio parece que la del disparador, pero creo que podría "pasarme" de presión y disparar... aunque ahora que lo pienso, si todavía no he enfocado no dispararía. Veremos.

Gracias de nuevo

hace 15 minutos, Capitán Pirata dijo:

En principio parece que la del disparador, pero creo que podría "pasarme" de presión y disparar... aunque ahora que lo pienso, si todavía no he enfocado no dispararía

Dependerá de la prioridad que tengas, si al disparo o al enfoque

hace 15 minutos, Capitán Pirata dijo:

al botón Fn+Dial de Control

¿Eso se puede?

Si se puede ¿no es mas secillo solo presionar Fn, y configurar Fn=Bloqueo AE (mantener)?

Saludos

Edited by Rabla

hace 6 minutos, Rabla dijo:

Si se puede ¿no es mas secillo solo presionar Fn, y configurar Fn=Bloqueo AE (mantener)?

Pensé exactamente lo mismo. A ver qué dice el compañero.

hace 2 horas, Rabla dijo:

Dependerá de la prioridad que tengas, si al disparo o al enfoque

¿Eso se puede?

Saludos

Perdón, me equivoqué. No lo he asignado al botón FN (no se puede, en efecto) sino al Pv "Vista previa". En efecto es más fácil programarlo para Bloqueo AE (mantener). Únicamente debo acordarme, al hacer otra foto, de volver a pulsarlo y exponer nuevamente.

La selección de prioridad la tengo programada al enfoque.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

Edited by Capitán Pirata

hace 10 horas, Capitán Pirata dijo:

al botón FN (no se puede, en efecto)

Si se puede asignar al Fn, la duda me surgía en que comentabas en que lo habías asignado a "Fn+dial" que es lo que creo que no se puede

Saludos

• Like 1

En 15/2/2020 a las 9:59, Rabla dijo:

Si se puede asignar al Fn, la duda me surgía en que comentabas en que lo habías asignado a "Fn+dial" que es lo que creo que no se puede

Saludos

Las opciones que me ofrece el botón Fn son: 1ª Horizonte virtual, 2ª MI MENÚ, 3ª Acceder a 1er elem. MI MENÚ, 4ª Reproducción y 5ª Ninguna.

No obstante, como señalé, lo asigné al Pv. Después de probar y probar durante todo este fin de semana, he visto que me a mi me resultaba más ágil, en aquellas situaciones donde debía "tirar" de la medición zonal, pasar a modo M y recuperar el control total de la cámara. Por supuesto esto es una sensación personal. Es con la que me sentí más cómodo.

hace 10 minutos, Capitán Pirata dijo:

Las opciones que me ofrece el botón Fn son: 1ª Horizonte virtual, 2ª MI MENÚ, 3ª Acceder a 1er elem. MI MENÚ, 4ª Reproducción y 5ª Ninguna.

Eso será porque tienes alguna opción configurada en el "Fn+dial" que hace incompatible el resto de opciones para "Fn", porque en principio te deba de dejar esa y muchas mas.

hace 10 minutos, Capitán Pirata dijo:

Por supuesto esto es una sensación personal. Es con la que me sentí más cómodo.

¿Cual es la mejor opción?.......pues con la que te sientes mas cómodo.

Saludos

Edited by Rabla