Jump to content

No entiendo nada. Mi Tamron macro 90 si funciona con las Z

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Había leído de cierta incompatibilidad de lentes tamron con las Z. en concreto el 15-30 G1 (que es igual que el G2) no enfocaba bien hasta que actualicé el firmware (en el SAT) y ahora va como un tiro. sin embargo había gente que juraba que les funcionaba bien sin actualizar, cosa que siempre me crei a medias.

El caso es que tengo un tamron macro 90 USD VC (el G1 para los amigos) y en todos los foros hablaban sobre que ningún macro 90 de tamron funcionaba en autofocus con las Z. Decidí sacarlo de su caja (lo he usado como mucho 5 veces hasta convencerme que el macro no es lo mio) y cual es mi sorpresa que el mio funciona estupendamente con la Z6. no es que sea una bala enfocando pero enfoca bien y con precisión y no hace cosas raras.

Dicho esto no entiendo nada, no se si hay diferentes versiones de firmware en los objetivos "no actualizables" o es que el mio es un bicho raro. por cierto la Z6 está actualizada a la última versión de software.

No entiendo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ampg dijo:

Ya menudo lío para los que tenemos bastante Tamron.

para mi el 15-30 y el 85 1.8 usd de Tamron son dos joyas, alguien las ha probado

en las  z ???  

El 15-30 g1 no funciona y tienes que enviarlo a Robisa y lo actualizan previo pago de 50 euros. El 15-30 g2 te lo actualizas en casa con dock y también funciona.

El 85 ni idea...

Enlace al comentario

hace 8 horas, solitario dijo:

El 15-30 g1 no funciona y tienes que enviarlo a Robisa y lo actualizan previo pago de 50 euros. El 15-30 g2 te lo actualizas en casa con dock y también funciona.

El 85 ni idea...

El Tamron 70-210/4 Di VC USD no funcionaba con la Z6 hasta que lo actualicé vía Tap In Console. A partir de ahí bien. Lo he vendido aquí en el Foro y su nuevo dueño no se ha quejado usándolo en una Reflex por lo que parece que lo uno no quita lo otro.

Lo mismo exactamente con el Tamron SP 100-400 Di VC USD que todavía tengo.

Sin embargo el Tamron SP 17-50/2,8 Di VC USD (para DX) que tenía hasta que lo vendi hace poco parecía funcionar con Z6 pero era un espejismo: con unas cuantas operaciones de enfoque seguidas empecé a notar cosas raras: digamos que iba bien como el 60 - 70% de los enfoques. Tampoco iba fino en la Z50 aunque convivieron poco juntos hasta que vendi el Tamron Y ése no está en la lista de actualizable con Tap In Console e ignoro su Tamron ya lo actualiza enviandoselo a ellos.

Ésa es mi experiencia por si le hace falta a alguien. Un saludo 

Enlace al comentario

En 15/2/2020 a las 10:09, solitario dijo:

Había leído de cierta incompatibilidad de lentes tamron con las Z. en concreto el 15-30 G1 (que es igual que el G2) no enfocaba bien hasta que actualicé el firmware (en el SAT) y ahora va como un tiro. sin embargo había gente que juraba que les funcionaba bien sin actualizar, cosa que siempre me crei a medias.

El caso es que tengo un tamron macro 90 USD VC (el G1 para los amigos) y en todos los foros hablaban sobre que ningún macro 90 de tamron funcionaba en autofocus con las Z. Decidí sacarlo de su caja (lo he usado como mucho 5 veces hasta convencerme que el macro no es lo mio) y cual es mi sorpresa que el mio funciona estupendamente con la Z6. no es que sea una bala enfocando pero enfoca bien y con precisión y no hace cosas raras.

Dicho esto no entiendo nada, no se si hay diferentes versiones de firmware en los objetivos "no actualizables" o es que el mio es un bicho raro. por cierto la Z6 está actualizada a la última versión de software.

No entiendo nada

Cuantame un poco como es el proceso para la actualización del 15-30 G1. Gracias

Enlace al comentario

hace 1 hora, XurdeLopez dijo:

Y si esta aun en garantia?? Tambien te cobran??

La garantía no tiene nada que ver con esto. Tu compraste un objetivo para nikon dslr y el objetivo funciona perfectamente. Ahora hay un nuevo sistema y el objetivo no funciona para ese nuevo sistema. Es una mejora no una garantía, y por eso se paga, igual que en su día pagaste por un sintonizador de TDT para tu tele no preparada para la TDT.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 9 horas, solitario dijo:

La garantía no tiene nada que ver con esto. Tu compraste un objetivo para nikon dslr y el objetivo funciona perfectamente. Ahora hay un nuevo sistema y el objetivo no funciona para ese nuevo sistema. Es una mejora no una garantía, y por eso se paga, igual que en su día pagaste por un sintonizador de TDT para tu tele no preparada para la TDT.

Saludos 

Cuando lo pruebes en la z6 nos comentas que tal rinde en comparación con la d750, si vá igual de bien , calidad de imagen , certeza en el enfoque y todo eso que ya sabes nos interesa....

Saludos !!!!

Enlace al comentario

hace 11 horas, ampg dijo:

Cuando lo pruebes en la z6 nos comentas que tal rinde en comparación con la d750, si vá igual de bien , calidad de imagen , certeza en el enfoque y todo eso que ya sabes nos interesa....

Saludos !!!!

Yo lo veo perfecto de funcionamiento, probado en conciertos a iso 3200 y 6400 con luces en contra y melenudos saltando... podeis echar un vistazo aquí:

Enlace al comentario

Que unos funcionen y otros no aunque sean el mismo modelo no es solo cosa de Tamron, también pasa con Sigma y hasta con los Samyang con chip que unos van sin problemas y otros hacen cosas raras. Serán distintas series de producción con distinto firmare. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Wojtek dijo:

Que unos funcionen y otros no aunque sean el mismo modelo no es solo cosa de Tamron, también pasa con Sigma y hasta con los Samyang con chip que unos van sin problemas y otros hacen cosas raras. Serán distintas series de producción con distinto firmare. 

algo asi pensé...

Enlace al comentario

• 2 years later...