Jump to content
gerbat

(Rumor...) Firmware's con basado en mejora de AF para la serie Z

Recommended Posts

hace 32 minutos, Mochas dijo:

Totalmente de acuerdo con Ochoa, es más hay veces que haces todo, encuadre etc, y sacas la foto y aparece en la parte de abajo algo con lo que no contabas, por que la información no te deja verlo... 

En el menú reproducción, opciones de visualiz.reproduc. marca la opción Nada(solo Imagen) y tendrás la opción de ver solamente la imagen que has hecho en la pantalla, si tienes mas opciones marcadas, tendrás que navegar con el cursor hasta llegar a la primera opción y ver solo la foto, sin nada de información. Lo que pide Ochoa y otros muchos... es la opción de ver solo la imagen en la pantalla trasera antes de hacer la foto, pero lo tullo ya tiene solución.

Un saludo.

A perro flaco, todo son pulgas. :bravo:

Yo echo de menos la botonera iluminada de la D850, supongo que por software nada podrán hacer........ porque igual tiene los leds, y en el el Firmware 4.0 los iluminan.

Aunque lo mejor, ante tanta queja sería montar un Change.org y recaudar pasta para untar al informático de Sony.......... 

• Like 1

hace 1 hora, Neverlan dijo:

A perro flaco, todo son pulgas. :bravo:

Yo echo de menos la botonera iluminada de la D850, supongo que por software nada podrán hacer........ porque igual tiene los leds, y en el el Firmware 4.0 los iluminan.

Aunque lo mejor, ante tanta queja sería montar un Change.org y recaudar pasta para untar al informático de Sony.......... 

Si, la botonera iluminada una vez que la tienes se echa en falta siempre... es algo que no costaba nada, ni 30 céntimos en leds...

• Like 1

Si, la botonera iluminada una vez que la tienes se echa en falta siempre... es algo que no costaba nada, ni 30 céntimos en leds...
Pedro eso es para profesionales super mega pro!!! Para mi lo peor es no tener una ventana redonda pistas mirar. Ya no se si seré capaz de volver a un cuadrado pequeñito!!!
Un saludo amigo!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 1

Buenas.

No he podido actualizar las cámaras aún. Alguien que haya actualizado ya, puede contar su experiencia con el tema seguimiento de enfoque? No hablo del enfoque a ojos de animales o personas (nunca me ha llegado a interesar esta función), si no el enfoque continuo en objetos, animales o personas moviéndose, que aparentemente es una de las cosas que se supone que han mejorado.

Saludos

Edited by die4554
  • Like 2

hace 2 horas, die4554 dijo:

Buenas.

No he podido actualizar las cámaras aún. Alguien que haya actualizado ya, puede contar su experiencia con el tema seguimiento de enfoque? No hablo del enfoque a ojos de animales o personas (nunca me ha llegado a interesar esta función), si no el enfoque continuo en objetos o personas moviéndose, que aparentemente es una de las cosas que se supone que han mejorado.

Saludos

+1 lo importante para mi sería ver si el enfoque se acerca a la D5 y que clave por ejemplo a un ave en vuelo.

• Like 2

+1 lo importante para mi sería ver si el enfoque se acerca a la D5 y que clave por ejemplo a un ave en vuelo.
+1

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

hace 16 horas, Mansell dijo:

En el menú reproducción, opciones de visualiz.reproduc. marca la opción Nada(solo Imagen) y tendrás la opción de ver solamente la imagen que has hecho en la pantalla, si tienes mas opciones marcadas, tendrás que navegar con el cursor hasta llegar a la primera opción y ver solo la foto, sin nada de información. Lo que pide Ochoa y otros muchos... es la opción de ver solo la imagen en la pantalla trasera antes de hacer la foto, pero lo tullo ya tiene solución.

Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta, pero quizás me explique mal, yo me refiero a poder ver la pantalla limpia antes de disparar, a mi por defecto cuando disparo me aprece en pantalla la imagen definitiva casi sin números... Y es cuando, ya me ha pasado varias veces, te encuabtras con algo en el encuadre que no contabas con ello. 

Gracias 

Yo tiro en manual aprendí así y así sigo ...bueno el ISO si lo pongo en automático nunca he probado modo S para deportes burro viejo no aprende idiomas.... mejor loro viejo no aprende a hablar

Yo también tiro en manual (no así el AF), he tratado con los otros modos y no se me da. Será cosa de acostumbrarse, pero en manual me va bien.

Saludos

D500 & Z6 - TAR.mx

Hoy estaba haciendo fotos a un Halcón Peregrino para probar el nuevo enfoque de las Z, con el Sigma 150-600 C, 

El Bicho se ha lanzado en picado sobre algo, y el enfoque lo ha seguido perfectamente, todas las  fotos en foco.

Pero lo bueno ha sido cuando ha llegado a la presa, la ha cogido con las garras y ha levantado el vuelo......... era un gato, y la Z ha enfocado al Ojo.

Ahí lo dejo.

P.s. Tenía reservada la D6, pero acabo de cancelar......:bravo:

• Haha 1

hace 3 horas, Neverlan dijo:

Hoy estaba haciendo fotos a un Halcón Peregrino para probar el nuevo enfoque de las Z, con el Sigma 150-600 C, 

El Bicho se ha lanzado en picado sobre algo, y el enfoque lo ha seguido perfectamente, todas las  fotos en foco.

Pero lo bueno ha sido cuando ha llegado a la presa, la ha cogido con las garras y ha levantado el vuelo......... era un gato, y la Z ha enfocado al Ojo.

Ahí lo dejo.

P.s. Tenía reservada la D6, pero acabo de cancelar......:bravo:

Pues yo debo estar haciendo algo mal o bien la actualización del Firmware 3.0 en la Z6 ha fallado en algo.

Esta mañana me he ido a probar con "otros pájaros " (aviones) y poniendo en AF-C no había forma de que disparase: el cuadro no se ponía verde ni en AF de zona automática   ni de Punto Único,  ni de Zona Dinámica, ni nada. Probé en medición matricial, luego en ponderada central y en pu tual y tampoco enfocaba. Sin embargo en4 AF-A sí que lo hacia.

La cámara la tengo configurada para que no dispare si no logra el foco  tanto en AF-A como en AF-C.

¿Hay alguna configuración adicional que haya que poner con éste nuevo Firmware?

Edited by José Luis L G

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Pues yo debo estar haciendo algo mal o bien la actualización del Firmware 3.0 en la Z6 ha fallado en algo.

Esta mañana me he ido a probar con "otros pájaros " (aviones) y poniendo en AF-C no había forma de que disparase: el cuadro no se ponía verde ni en AF de zona automática   ni de Punto Único,  ni de Zona Dinámica, ni nada. Probé en medición matricial, luego en ponderada central y en pu tual y tampoco enfocaba. Sin embargo en4 AF-A sí que lo hacia.

La cámara la tengo configurada para que no dispare si no logra el foco  tanto en AF-A como en AF-C.

Ponla en solo disparo ¡¡

hace 34 minutos, Walterwhite dijo:

Ponla en solo disparo ¡¡

Hola Walterwhite, gracias por responder.

La he puesto en prioridad al disparo en AF-S y en AF-C y sigue estando el recuadro del punto de enfoque en rojo, no cambia a verde. Además esta en rafaga y hace foto a foto muy lentas. Algo debe ir mal en la actualizacion del Firmware. Está haciendo cosas raras.

hace 5 horas, José Luis L G dijo:

Hola Walterwhite, gracias por responder.

La he puesto en prioridad al disparo en AF-S y en AF-C y sigue estando el recuadro del punto de enfoque en rojo, no cambia a verde. Además esta en rafaga y hace foto a foto muy lentas. Algo debe ir mal en la actualizacion del Firmware. Está haciendo cosas raras.

Restaura y prueba el enfoque disociado.

hace 2 horas, Walterwhite dijo:

Restaura y prueba el enfoque disociado.

Lo tengo siempre así. Enfoco con AF-ON y luego disparo con boton del obturador.  Voy a probar al contrario a ver qué pasa haciendo todo desde el mismo boto . Gracias por comentar y un saludo 

Edited by José Luis L G

En AF-C el enfoque siempre está en rojo, no se pone verde, en verde es cuándo se está en Af-S.

Saludos

• Thanks 1

hace 1 hora, chuick dijo:

En AF-C el enfoque siempre está en rojo, no se pone verde, en verde es cuándo se está en Af-S.

Saludos

Gracias por responder,  no me había fijado en eso. Aún así queda por saber el motivo por el cual no disparaba cuando estaba configurada en Prioridad al Disparo ( es decir, era incapaz de enfocar a un avión en un día soleado) y el porqué en ráfaga en AF-C dispara una foto cada segundo do o incluso más tiempo.

No se si se puede restaurar al firmare anterior y después volver a montar el 3.0

Gracias por responder,  no me había fijado en eso. Aún así queda por saber el motivo por el cual no disparaba cuando estaba configurada en Prioridad al Disparo ( es decir, era incapaz de enfocar a un avión en un día soleado) y el porqué en ráfaga en AF-C dispara una foto cada segundo do o incluso más tiempo.
No se si se puede restaurar al firmare anterior y después volver a montar el 3.0
Igual es una pregunta absurda.
Pero has formateado la tarjeta en la cámara antes de copiar el archivo del firmware?

hace 3 minutos, gerbat dijo:

Igual es una pregunta absurda.
Pero has formateado la tarjeta en la cámara antes de copiar el archivo del firmware?

No, no es una pregunta absurda aunque puede ocurrir :1ok:.

Si, si que estaba formateada. Cuando paso fotos al ordenador con el lector luego formateo la tarjeta en la cámara en lugar de borrarlas con ella. Es una costumbre. Pero gracias por responder 

Edited by José Luis L G

Llevo toda la mañana dándole vueltas a tu problema ...hace unas semanas le ocurrió algo parecido a un amigo y resulta que el problema era que la tenía en reconocimiento de cara y era incapaz de enfocar todo salia borroso ,....hummmm has cambiado de objetivo? No lo tendrás en manual ? Tiene que ser una chorrada pero hasta que no la descubras no dormirás trankilo 

Oye no habrás actualizado con el parche de la Z7 ?

Edited by Walterwhite

De mejoras de autofoco más allá de la interfaz aun no he tenido ocasión de probarla fuera de casa pero lo que si que veo que la cámara se inicia significativamente más rápido que con los FW anteriores.

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Seguro que no te has dejado el HDR configurado o algo en la configuración de rafaga?

Incluso si tienes la opción de no disparar si no hay foco si que deja disparar sin focos cuando tienes seleccionado prioridad de disparo por lo que tampoco entiendo que no disparase.

hace 3 horas, Walterwhite dijo:

Llevo toda la mañana dándole vueltas a tu problema ...hace unas semanas le ocurrió algo parecido a un amigo y resulta que el problema era que la tenía en reconocimiento de cara y era incapaz de enfocar todo salia borroso ,....hummmm has cambiado de objetivo? No lo tendrás en manual ? Tiene que ser una chorrada pero hasta que no la descubras no dormirás trankilo 

Oye no habrás actualizado con el parche de la Z7 ?

Hola Walter y gracias de nuevo por comentar.

En casa antes de salir estaba en reconocimiento de ojo animal y lo cambié a reconocimiento de ojo/cara que es como la he tenido siempre desde que salió la versión de Firmware que daba soporte a eso. Pese a todo lo he anulado y sigue igual.

Sobre el objetivo: ayer usaba el AF-P 70-300 VR para FX + FTZ y es cuando noté cosas raras. Ahora en casa lo he probado con su Z 24-70/4 y sigue igual. Por supuesto comprobé que no estuviera en manual. 

Y me metí en la Web de Nikon y bajé el parche de la Z6. Por si acaso he mirado en el ordenador el nombre de archivo y es la versión correcta.

hace 2 horas, julianin dijo:

De mejoras de autofoco más allá de la interfaz aun no he tenido ocasión de probarla fuera de casa pero lo que si que veo que la cámara se inicia significativamente más rápido que con los FW anteriores.

Seguro que no te has dejado el HDR configurado o algo en la configuración de rafaga?

Incluso si tienes la opción de no disparar si no hay foco si que deja disparar sin focos cuando tienes seleccionado prioridad de disparo por lo que tampoco entiendo que no disparase.

Hola Julianin y gracias por comentar. 

Lo he mirado y tampoco: además en esta cámara todavía no he hecho un HDR.

Y eso mismo me pasaba a mí ayer: debería disparar aunque no enfocarse cuando,  por probar, cambie a Prioridad de Disparo.

Llevo media tarde disparando en ráfaga a todas las motos y ciclistas que pasan por mi calle y ahora si hace ráfaga y dispara pero no veo que haga seguimiento (ni siquiera como lo hacia antes de la actualización). O yo estoy tonto (es posible) o ya no recuerdo nada de lo que hacía antes la cámara. 

Por ejemplo: pollo una moto con el AF-C en punto único situado en el centro del visor,  activo AF-ON (como siempre he hecho) y disparo pero el punto sigue en el centro, no persigue al motorista. Vuelvo a repetir,, activo AF-ON,  dejo a posta que el motorista se salga del centro y se las pira del encuadre sin que el punto central se mueva del centro del visor.

Ya estoy dudando hasta de que esté haciendo bien hasta lo más básico 

hace 24 minutos, José Luis L G dijo:

Hola Julianin y gracias por comentar. 

Lo he mirado y tampoco: además en esta cámara todavía no he hecho un HDR.

Y eso mismo me pasaba a mí ayer: debería disparar aunque no enfocarse cuando,  por probar, cambie a Prioridad de Disparo.

Llevo media tarde disparando en ráfaga a todas las motos y ciclistas que pasan por mi calle y ahora si hace ráfaga y dispara pero no veo que haga seguimiento (ni siquiera como lo hacia antes de la actualización). O yo estoy tonto (es posible) o ya no recuerdo nada de lo que hacía antes la cámara. 

Por ejemplo: pollo una moto con el AF-C en punto único situado en el centro del visor,  activo AF-ON (como siempre he hecho) y disparo pero el punto sigue en el centro, no persigue al motorista. Vuelvo a repetir,, activo AF-ON,  dejo a posta que el motorista se salga del centro y se las pira del encuadre sin que el punto central se mueva del centro del visor.

Ya estoy dudando hasta de que esté haciendo bien hasta lo más básico 

Es complicado explicar algunas cosas sin enseñarlas y comprenderlas sin verlas. El seguimiento de enfoque ya no funciona como antes... sigue estos pasos.

Menu CFG personalizada (el del lapicero) a Autofoco.

Selección de prioridad AF-C Disparo.

Seguimiento de enfoque c/Lock-ON en el 1 Rápida.

Modo de zona de AF = Af de zona Automatica.

Modo de enfoque =      AF-C

Presiona OK. Te saldrá un cuadrado con cuatro flechas que puedes mover con el joystick.

Busca el objeto que quieras seguir, por el cuadrado encima, presiona el botón de enfoque hasta la mitad y empezará a seguir el objeto por el encuadre, cuando sueltes el botón de enfoque, el cuadrado volverá al centro o al punto donde estuviera y podrás seleccionar otro objeto a seguir.

Por cierto. funciona mucho mejor que con la versión 2 del firm. 

• Like 2

hace 17 horas, José Luis L G dijo:

Hola al fin alguien con mi mismo problema.

En mi caso el AF-S funciona sin problema pero en AF-C el cuadro de enfoque se queda en rojo aunque esta enfocada. Espero que nikon no tarde mucho tiempo en reparar este error tan grosero.

En principio pensé que podria ser algún problema de compatibilidad con mi tamron 70-200 pero después cuando puse el Nikon 35 para la montura Z me seguía dando el mismo problema.

Me imagino que todos tenemos ese problema en AF-C.

Gracias

Edited by burako84