Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
gerbat

(Rumor...) Firmware's con basado en mejora de AF para la serie Z

Recommended Posts

hace 21 minutos, Mansell dijo:

Es complicado explicar algunas cosas sin enseñarlas y comprenderlas sin verlas. El seguimiento de enfoque ya no funciona como antes... sigue estos pasos.

Menu CFG personalizada (el del lapicero) a Autofoco.

Selección de prioridad AF-C Disparo.

Seguimiento de enfoque c/Lock-ON en el 1 Rápida.

Modo de zona de AF = Af de zona Automatica.

Modo de enfoque =      AF-C

Presiona OK. Te saldrá un cuadrado con cuatro flechas que puedes mover con el joystick.

Busca el objeto que quieras seguir, por el cuadrado encima, presiona el botón de enfoque hasta la mitad y empezará a seguir el objeto por el encuadre, cuando sueltes el botón de enfoque, el cuadrado volverá al centro o al punto donde estuviera y podrás seleccionar otro objeto a seguir.

Por cierto. funciona mucho mejor que con la versión 2 del firm. 

¡¡ Muchísimas gracias por tus explicaciones,  Mansell !!. Ahora sí que funciona y me has quitado un dolor de cabeza que tengo desde ayer. :1good:

Creo que Nikon debería hacer algo con los manuales: no se si te habrás dado cuenta pero cuando sacaron la primera revisión del Firmware el manual en papel pasó (misteriosamente) al doble de páginas. Y no creo que la parte del nuevo enfoque al ojo justificase semejante cambio en el manual.

Lo que quiero decir es que lis que tenemos la primera versión en papel no nos sirve de nada y, por li que veo, a medida que sacan más y más versiones del Firmware lo hacen completamente inútil. En su día me bajé al móvil la revisión pero veo que ahora tampoco sirve.  Miraré si hay en la Web de Nikon manual bueno o info adicional so re este y otros temas pero imagino que poca cosa habrá. 

De nuevo muchísimas gracias por tus explicaciones: ya estaba incluso pasarme por la calle Reina Mercedes y dejarla en Finicon para que pusiesen mi versión anterior de Firmare. 

Un saludo :bravo::bravo:

hace 41 minutos, Mansell dijo:

Duplicado

Edited by José Luis L G

hace 11 minutos, José Luis L G dijo:

¡¡ Muchísimas gracias por tus explicaciones,  Mansell !!. Ahora sí que funciona y me has quitado un dolor de cabeza que tengo desde ayer. :1good:

Creo que Nikon debería hacer algo con los manuales: no se si te habrás dado cuenta pero cuando sacaron la primera revisión del Firmware el manual en papel pasó (misteriosamente) al doble de páginas. Y no creo que la parte del nuevo enfoque al ojo justificase semejante cambio en el manual.

Lo que quiero decir es que lis que tenemos la primera versión en papel no nos sirve de nada y, por li que veo, a medida que sacan más y más versiones del Firmware lo hacen completamente inútil. En su día me bajé al móvil la revisión pero veo que ahora tampoco sirve.  Miraré si hay en la Web de Nikon manual bueno o info adicional so re este y otros temas pero imagino que poca cosa habrá. 

De nuevo muchísimas gracias por tus explicaciones: ya estaba incluso pasarme por la calle Reina Mercedes y dejarla en Finicon para que pusiesen mi versión anterior de Firmare. 

Un saludo :bravo::bravo:

Me alegro de que te funcione y no te preocupes, los cambios aunque sean para mejor, si no están explicados pueden ser difíciles de comprender, ahora a disfrutarla, la verdad que yo si que he notado mucha mejoría en el AF-C, cosa que me alegra enormemente.

Un saludo.

hace 1 minuto, Mansell dijo:

Me alegro de que te funcione y no te preocupes, los cambios aunque sean para mejor, si no están explicados pueden ser difíciles de comprender, ahora a disfrutarla, la verdad que yo si que he notado mucha mejoría en el AF-C, cosa que me alegra enormemente.

Un saludo.

Gracias, yo tambien espero mejoras en el seguimiento: ayer fue un desastre.

De unos 350 fotos hechas en Barajas me he quedado con unas 35 o 40 aprovechables con todo el cachondeo de probar de todas formas y colores.  Se me iba el avion o no entraba en el encuadre. Eso jamas me habia pasado con la Z6 anteriormente y espero que siga asi de bien.

De nuevo muchas gracias por tus explicaciones y un saludo

@burako84 Como ya han dicho un poco más atrás, en el modo AF-C nunca se pone en verde, como si hace en el modo AF-S cuando confirma enfoque.

@Mansell gracias por compartir experiencia con el nuevo firmware :1ok:

Saludos

hace 30 minutos, burako84 dijo:

Hola al fin alguien con mi mismo problema.

En mi caso el AF-S funciona sin problema pero en AF-C el cuadro de enfoque se queda en rojo aunque esta enfocada. Espero que nikon no tarde mucho tiempo en reparar este error tan grosero.

En principio pensé que podria ser algún problema de compatibilidad con mi tamron 70-200 pero después cuando puse el Nikon 35 para la montura Z me seguía dando el mismo problema.

Me imagino que todos tenemos ese problema en AF-C.

Gracias

Hola Burako84. En una respuesta anterior de Chuick me comentaba que el punto solo se pone en verde cuando enfoca en AF-S. En enfoque en AF-C se queda en rojo aunque consiga enfocar. Ahora que recuerdo cuando lei el manual si que lo ponia pero con el desbarajuste de ayer viendo que no conseguia hacerme con la camara no lo recordaba.

Prueba con las explicaciones que nos ha dado Mansell y te llevaras una alegria. Un saludo. 

En AF-C está siempre en rojo aún cuando está enfocado, la explicación es que en ese modo el enfoque es continuo, no para de enfocar , con lo cual no tiene cambio de color porque desde que aprietas el AF ON o el disparador está enfocando continuamente, no es como en AF-S que sólo enfoca una vez aunque tengas apretado el disparador y si te mueves tienes que volver apretar el disparador para que vuelva enfocar.

Saludos

Aunque en "guiri" pero se entiende perfectamente y está muy bien explicado. Suerte. Yo también creo que esta vez se ha hecho bien, aunque hace falta ese enfoque a -5EV.

Justo ahora, Ennoclao dijo:

Aunque en "guiri" pero se entiende perfectamente y está muy bien explicado. Suerte. Yo también creo que esta vez se ha hecho bien, aunque hace falta ese enfoque a -5EV.

Perdona si no me explicado muy bien , no obstante en el manual lo pone perfectamente.

Saludos

hace 6 minutos, Ennoclao dijo:

-5 EV es la luz que hay con luna en cuarto creciente o menguante a 45º sobre el horizonte....

Yo siempre he querido ligar como James Bond, pero hay que ser consciente de las limitaciones ;)

Siento llevarles la contraria ,hoy he estado probando todo tipo de enfoques y va perfecta en  AFC en modo rafaga ,en silencio, y con sujetos en movimiento, los clava sin problemas ,también estuve probando AFS a objetos estáticos la verdad es que va mucho más rápido , también he probado con mi gato y sigue el ojo mientras se mueve . Sin problemas por ahora .

• Like 3

Siento llevarles la contraria ,hoy he estado probando todo tipo de enfoques y va perfecta en  AFC en modo rafaga ,en silencio, y con sujetos en movimiento, los clava sin problemas ,también estuve probando AFS a objetos estáticos la verdad es que va mucho más rápido , también he probado con mi gato y sigue el ojo mientras se mueve . Sin problemas por ahora .
Tú estás seguro que tienes una Z??? A ver si te dieron una de otra marcas con el logo de nikon pintado... Cuando la vayas a vender me avisas que te la compro con los ojos cerrados Antonio!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 1

¨"La configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) ahora ofrece una opción Detección de animales que añade perros y gatos a los sujetos compatibles con autofoco de detección de cara y ojo. Como resultado, ahora la cámara puede detectar y enfocar las caras y los ojos de los perros y gatos. La detección de caras de animales (pero no de la detección de ojos) también está disponible en el modo de vídeo."

Solo sirve para gatos y perros, ni caballos ni borricos....Tampoco vale para el zoo ni para safari, Tom Hogan sigue perdido por la sabana africana sin pillar un león de frente.

hace 3 horas, chuick dijo:

Perdona si no me explicado muy bien , no obstante en el manual lo pone perfectamente.

Saludos

Lo siento, lo siento, lo siento. Perdón se me ha olvidado poner el link al que me refería

Chuick no me refería a  tí, por favor, muchas gracias por tu perfecta explicación me refería a este "guiri", tú lo has hecho impecable, inmejorable y te lo agradezco ( agradecemos ) enormemente. Perdón por la confusión y gracias de nuevo.

En cuanto a lo de los -5EV pues por pedir que no quede, si creo que debería mejorar el enfoque en condiciones de poca luminosidad pues otras compañeras dslr lo hacen mucho mejor. He tendido la D850 y la Z7 y no me fiaba de la Z7 en teatros, concierto y todos estos lugares con poca luz. La D850 enfoca muchísimo más rápido y el "indio" es el mismo así que no vale lo de que no sabemos enfocar.

En 18/2/2020 a las 16:28, gerbat dijo:

Yo he entendido lo contrario.
Detecta el ojo en foto, y caras en video.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Tengo que dejar el Cardu.

Lo mire al reves.

saludos

hace 1 hora, Ennoclao dijo:

Lo siento, lo siento, lo siento. Perdón se me ha olvidado poner el link al que me refería

Chuick no me refería a  tí, por favor, muchas gracias por tu perfecta explicación me refería a este "guiri", tú lo has hecho impecable, inmejorable y te lo agradezco ( agradecemos ) enormemente. Perdón por la confusión y gracias de nuevo.

En cuanto a lo de los -5EV pues por pedir que no quede, si creo que debería mejorar el enfoque en condiciones de poca luminosidad pues otras compañeras dslr lo hacen mucho mejor. He tendido la D850 y la Z7 y no me fiaba de la Z7 en teatros, concierto y todos estos lugares con poca luz. La D850 enfoca muchísimo más rápido y el "indio" es el mismo así que no vale lo de que no sabemos enfocar.

Ok, entendido, sin problemas.

Saludos

hace 54 minutos, Ennoclao dijo:

A mi por mucho que me quieran vender la cabra, no la voy a comprar.

En mi opinion, las reflex gama media-alta en tema enfoque, van mejor.

LLevo a eventos en teatros y garitos de mal vivir ( con luz casi de velas) la D850 con el Nikon 70-200 2.8 FL y la Z6 con el 24-70 2.8 Z. La Z va de lujo, pero saca mejor foco el combo de la D850 

En fauna, bichos en vuelo, le veo mejor seguimiento a la reflex. 

No digo con ello que la Z vaya mal, que va de fabula. Yo no la cambio por Sony para ninguno de estos menesteres.

Buuueno. Reconozco que no me he podido resistir a probar el nuevo 200-600, aunque quede mas descompensado que la madre que lo pario.

Actualizadas las dos Z. Las probare este finde en el campo.

Un saludo 

una Duda que siempre se me viene a la cabeza, cuando actualizo.

Jamas lo hago con un objetivo puesto.

Es poco recomendable actualizar con un objetivo montado?

Gracias

saludos

hace 31 minutos, larry55 dijo:

Gracias

saludos

Yo diría que da igual.

Siempre he actualizado todas las cámaras con objetivos puestos y 0 problemas.

De todas formas si te quedas más tranquilo, pues se quita y punto pero eso, en las indicaciones de instalación del propio firmware no menciona nada de eso.

Saludos

En 22/2/2020 a las 0:11, larry55 dijo:

Gracias

saludos

Hola, no tiene ningún efecto. La cámara se “olvida” del resto de ajustes y del objetivo cuando abres el menú en actualización de Firmware e introduces la tarjeta con dicho fichero.

Saludos

En 22/2/2020 a las 0:44, die4554 dijo:

Yo diría que da igual.

Siempre he actualizado todas las cámaras con objetivos puestos y 0 problemas.

De todas formas si te quedas más tranquilo, pues se quita y punto pero eso, en las indicaciones de instalación del propio firmware no menciona nada de eso.

Saludos

hace 39 minutos, Ochoa dijo:

Hola, no tiene ningún efecto. La cámara se “olvida” del resto de ajustes y del objetivo cuando abres el menú en actualización de Firmware e introduces la tarjeta con dicho fichero.

Saludos

Yo siempre lo he entendido tambien asi.

Pero diria que en alguna ocasion, me comentaron en L'Hospitalet que era recomendable quitarlo.

Todavia no he probado la Z6 en el campo, pero me da la impresion  que el AFC con luz , (casi inexistente) aun va mejor.

Lo del enfoque al gato, me da bastante igual. Si hay alguna camara, que le siga el ojo a un pajarraco en vuelo, a 200 metros, entonces si que estare en la puerta, de la tienda, a primera hora para comprarla :1ok:;):lol:

Un saludo

En 21/2/2020 a las 17:46, José Luis L G dijo:

Gracias, yo tambien espero mejoras en el seguimiento: ayer fue un desastre.

De unos 350 fotos hechas en Barajas me he quedado con unas 35 o 40 aprovechables con todo el cachondeo de probar de todas formas y colores.  Se me iba el avion o no entraba en el encuadre. Eso jamas me habia pasado con la Z6 anteriormente y espero que siga asi de bien.

De nuevo muchas gracias por tus explicaciones y un saludo

Te refieres a que bajo tu experiencia va peor tras actualizar?

En la boda de este sábado me ha ido perfecto, como antes de actualizar. Si ha habido problemas de enfoque ha sido por el operador y no por la cámara.

/ \

hace 7 horas, solitario dijo:

Te refieres a que bajo tu experiencia va peor tras actualizar?

Eso me pensaba pero no: ha sido "una empanada" mia por leer mas de la cuenta e interpretarlo mal.

En principio pensaba que se habia actualizado el Firmare de forma defectuosa pero ya he visto (en gran parte gracias a las explicaciones de Mansell) que estaba haciendo mal las cosas. El seguimiento no es una cosa que haga muy a menudo y de ahi el lio que me hice.

Un saludo