Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
gerbat

(Rumor...) Firmware's con basado en mejora de AF para la serie Z

Recommended Posts

Gracias por el aporte, ojalá sea pronto 

Buena noticia ¡¡¡

Puestos a pedir, yo creo que podrían añadir nuevas funciones que se pueden realizar por software, no solamente una mejora del AF que no vendría mal, por ejemplo, el que haga ponderación de enfoque reconociendo las caras de grupos, poder hacer fotografías panorámicas en la cámara, que uniera disparos para poder aumentar los megapixelex,   poder ver en vivo las fotografías en largas exposiciones, poder hacer fotos de más de 30 segundos.

Si comparas las actualizaciones de Fuji, Oly o Sony, las de Nikon son de risa...

• Like 2

@Mansell Pues la verdad es que si. 
Todo lo que has comentado serían mejoras que pienso que sin problema podrían implementarlas por firmware.

A ver si nos sorprenden con algo nuevo, pero por la experiencia que tenemos de Nikon, no tiene mucha pinta.

Saludos

• Like 2

hace 12 horas, Mansell dijo:

Puestos a pedir, yo creo que podrían añadir nuevas funciones que se pueden realizar por software, no solamente una mejora del AF que no vendría mal, por ejemplo, el que haga ponderación de enfoque reconociendo las caras de grupos, poder hacer fotografías panorámicas en la cámara, que uniera disparos para poder aumentar los megapixelex,   poder ver en vivo las fotografías en largas exposiciones, poder hacer fotos de más de 30 segundos.

Si comparas las actualizaciones de Fuji, Oly o Sony, las de Nikon son de risa...

Venga hombre, que a los aficionados a las DSLR nos va la marcha y cuanto más complicada sea hacer una foto mas "nos ponemos"!! :P

Un saludo del Oso

hace 12 horas, Mansell dijo:

Si la cámara se encarga de hacer la panorámica ella solita, no crees que la fotografía pierde parte de su encanto? Seria como hacer las fotos en automático no?

hace 43 minutos, OsoSolitario dijo:

Venga hombre, que a los aficionados a las DSLR nos va la marcha y cuanto más complicada sea hacer una foto mas "nos ponemos"!! :P

Un saludo del Oso

Eso cuando las fotos se hacían en diapos..... Ahora la mayoría del merito es de Photoshop, luego de la cámara y cada vez menos el fotografo...

hace 31 minutos, Walterwhite dijo:

Si la cámara se encarga de hacer la panorámica ella solita, no crees que la fotografía pierde parte de su encanto? Seria como hacer las fotos en automático no?

Hombre, el camarero es el que mueve la cámara y decide donde apuntar y que va a sacar, me refiero al modo que tienen el resto de marcas y el 99% de los móviles, yo casi seguro que no lo usaría, cuando he tenido las Sony, creo que lo probé una vez, pero que un móvil de 100€ lo pueda hacer y que mi cámara de 3000€ no, la verdad que me toca bajos... 

Respecto a lo de disparar en auto, en realidad el 99.9999999999999999999999999999 los hacemos, disparamos en prioridad de apertura o velocidad y la cámara realmente elige todo menos un parámetro, yo la ultima vez que hice fotos realmente en manual fue con cámaras que no tenían fotometro y en las que había que elegir a mano la velocidad, el diafragma y usar la regla del sol que venía en las cajas de los carretes.

En esta pagina,  Nasim Mansurov recopila las mejoras que podría añadir Nikon a sus nuevas actualizaciones, quizás quieras pedir algo que eches en falta.

https://photographylife.com/nikon-z7-firmware-update-wishlist

Un saludo.

• Like 1

hace 1 hora, Mansell dijo:

Hombre, el camarero es el que mueve la cámara y decide donde apuntar y que va a sacar, me refiero al modo que tienen el resto de marcas y el 99% de los móviles, yo casi seguro que no lo usaría, cuando he tenido las Sony, creo que lo probé una vez, pero que un móvil de 100€ lo pueda hacer y que mi cámara de 3000€ no, la verdad que me toca bajos... 

Respecto a lo de disparar en auto, en realidad el 99.9999999999999999999999999999 los hacemos, disparamos en prioridad de apertura o velocidad y la cámara realmente elige todo menos un parámetro, yo la ultima vez que hice fotos realmente en manual fue con cámaras que no tenían fotometro y en las que había que elegir a mano la velocidad, el diafragma y usar la regla del sol que venía en las cajas de los carretes.

En esta pagina,  Nasim Mansurov recopila las mejoras que podría añadir Nikon a sus nuevas actualizaciones, quizás quieras pedir algo que eches en falta.

https://photographylife.com/nikon-z7-firmware-update-wishlist

Un saludo.

Yo tiro en manual aprendí así y así sigo ...bueno el ISO si lo pongo en automático nunca he probado modo S para deportes burro viejo no aprende idiomas.... mejor loro viejo no aprende a hablar

Edited by Walterwhite
  • Like 3

hace 11 horas, Alberto Diez dijo:

Gracias por el enlace: ahora a esperar a que la fruta madure (que es lo mismo que decir: que bajen de precio :1ok:). Un saludo

En 15/2/2020 a las 23:37, Mansell dijo:

Bueno ahora por lo menos actualizan algo, en las DSLR no hacían prácticamente nada. 

• Like 1

hace 1 hora, Wojtek dijo:

Bueno ahora por lo menos actualizan algo, en las DSLR no hacían prácticamente nada. 

Yo no esperaría muchos cambios...

Holaaa...
Parece que además de alguna mejora en el sistema AF, puede ser que incorporen soporte para tarjetas CF...
Al menos eso leí por rumorilandia
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ya Ha salido la actualizacion 3.00 para las z7 y Z6.  tambien el 1.10 para la Z50

Ya se puede actualizar desde la pagina de Nikon

Un saludo

• Like 1

hace 32 minutos, larry55 dijo:

Ya Ha salido la actualizacion 3.00 para las z7 y Z6.  tambien el 1.10 para la Z50

Ya se puede actualizar desde la pagina de Nikon

Un saludo

Me parece buena noticia, sobre todo por que dice en el punto 2, que mejora la forma de hacer seguimiento de enfoque. Con el firmware anterior no terminaba de gustarme.

1. AF de detección de animales para enfocar automáticamente la cara o los ojos de perros y gatos
La función AF de detección de animales añade compatibilidad con perros y gatos a la función de detección de caras y ojos. Cuando se detectan los ojos o las caras de varios animales, se puede usar el multiselector o el panel táctil para seleccionar a qué cara u ojos enfoca la cámara. En las grabaciones de vídeo, es posible detectar las caras de los animales.

2. Mayor facilidad de uso del AF de seguimiento de sujeto
Se ha modificado el seguimiento de sujeto con el disparo de imágenes estáticas en el modo AF-C para que el funcionamiento sea más parecido al del seguimiento 3D de las cámaras SLR digitales de Nikon. La cámara realiza un seguimiento del sujeto mientras se pulsa el disparador hasta la mitad o se mantiene pulsado el botón AF-ON. El seguimiento de sujeto finaliza cuando el usuario quita el dedo del botón. En ese momento, se reactiva el punto de enfoque que estaba seleccionado antes de que se iniciara el seguimiento del sujeto, lo que facilita el uso. Asimismo, la transición desde la pantalla AF de zona automática a la pantalla Selección de sujeto se puede asignar a un control personalizado. Todos estos cambios mejoran el funcionamiento de la función de seguimiento de sujeto y facilitan la activación y el cambio del sujeto de destino a través del visor.

3. Compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress
Además de las tarjetas de memoria CFexpress de Sony, las tarjetas CFexpress de tipo B fabricadas por ProGrade y Lexar también serán compatibles con la versión 3.00 del firmware de las Z 7/Z 6.

Creo que También actualizan el tema de tarjetas Lexar CFexpress y prograde.

esta tarde lo miraré y las actualizaré.

a ver qué pasa.

un saludo

A ver si con este ya  igualamos a sony, a lo que enfoque se refiere.

Algunos que dieron el salto igual se tiran de los pelos :D

hace 14 minutos, Jaume M N dijo:

A ver si con este ya  igualamos a sony, a lo que enfoque se refiere.

Algunos que dieron el salto igual se tiran de los pelos :D

Como que estoy viendo desde mi casa a ingentes masas de peregrinos que emprendieron el éxodo hacia la Tierra Prometida (Sony) volviendo esperanzados en alegre biribilketa al saber que ahora pueden fotografiar como es debido a su perro. El Señor concede sus favores a quienes saben esperar. Amén.

Edited by Alberto Diez

En 15/2/2020 a las 23:37, Mansell dijo:

De estas 3 cosas que comentas personalmente sólo veo util la última, la de larga exposición.

Si hay que ponderar enfoque cuando hay varios sujetos en una cámara de 3000 pavos entonces igual es que el "fotografo" se ha pasao de cámara... como si me dan a mi un formula 1 y necesito ayudas para no salirme de la pista... mejor un utilitario. Pero claro, para que va a aprender la gente temas como profundidad de campo o apertura...

Lo de las panorámicas en cámara tampoco me convence, mejor tener 3 tomas y montarlas yo con un software posterior que dejar que la cámara haga el picadillo, ademas ya que te pones a hacer varias tomas lo suyo es hacer un focus stacking también (pienso)

Todas esas características de móviles creo que están bien en los móviles, y también el cámaras sony ya que el usuario de estas cámaras debe invertir tanto tiempo en aprenderse los horrendos menus y el atroz interzaf que seguramente no le quede tiempo para aprender fotografía :D

A mi la actualización que han hecho me parece correcta. Por pedir, pediría mejorar la sensibilidad del enfoque a -5ev, eso si sería la bomba...

Saludos

hace 53 minutos, solitario dijo:

De estas 3 cosas que comentas personalmente sólo veo util la última, la de larga exposición.

Si hay que ponderar enfoque cuando hay varios sujetos en una cámara de 3000 pavos entonces igual es que el "fotografo" se ha pasao de cámara... como si me dan a mi un formula 1 y necesito ayudas para no salirme de la pista... mejor un utilitario. Pero claro, para que va a aprender la gente temas como profundidad de campo o apertura...

Lo de las panorámicas en cámara tampoco me convence, mejor tener 3 tomas y montarlas yo con un software posterior que dejar que la cámara haga el picadillo, ademas ya que te pones a hacer varias tomas lo suyo es hacer un focus stacking también (pienso)

Todas esas características de móviles creo que están bien en los móviles, y también el cámaras sony ya que el usuario de estas cámaras debe invertir tanto tiempo en aprenderse los horrendos menus y el atroz interzaf que seguramente no le quede tiempo para aprender fotografía :D

A mi la actualización que han hecho me parece correcta. Por pedir, pediría mejorar la sensibilidad del enfoque a -5ev, eso si sería la bomba...

Saludos

Ahora mismo, le digo a los profesionales que se dedican por ejemplo al fotoperiodismo  que enfoquen en manual, que la luz la midan a ojo y que usen diapos, que eso de usar automatismos que proporcionen mejoras en el trabajo es para los que no tienen tiempo para aprender fotografía...

• Like 1

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Como que estoy viendo desde mi casa a ingentes masas de peregrinos que emprendieron el éxodo hacia la Tierra Prometida (Sony) volviendo esperanzados en alegre biribilketa al saber que ahora pueden fotografiar como es debido a su perro. El Señor concede sus favores a quienes saben esperar. Amén.

:bravo:hahahaha 

hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

Por fin Nikon haciendo caso a sus usuarios....