Jump to content
animusvox

Una rosa, tres posibilidades

Publicaciones recomendadas

Hola, como les va? Vuelvo con una foto que le hice a una rosa muy linda casi al atardecer y me gusto mucho como quedo. El problema es que en posproducción no me termino de decidir cuál de los arreglos me gusta más. Qué opinan? Cuál les gusta más? A mi en particular me gusto mucho la monocromática, porque siento que tiene mayor fuerza en los detalles. Comentarios de la foto en si?

NIKON D3100 
1/500s
ƒ/2.5
ISO100
50mm Yongnuo ƒ/1.8 AF

DSC-1267ver1.jpg

DSC-1267ver2.jpg

DSC-1267ver3.jpg

Editado por animusvox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi la primera y la tercera me sirven, le segunda va a ser que no, tiene poco color y se a quedado a mitad del desaturado.

La foto en conjunto anda como en una neblina y tal vez por eso se pierde el foco (yo no lo veo). Los contraluces son bonitos... pero una rosa:_ me pide un poco de iluminación, foco, contraste que realce sobre el fondo. Eso como sugerencias de mejora, nada más.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la tercera,la copia en b&n, quiza por la originalidad de ver algo tan lleno de color de una manera diferente, pero creo que podrias haber cerrado algo mas el diafragma y asi haber intentado tener algo mas de foco.

El ambiente de neblina mola mucho y la forma en que incide la luz en parte de la rosa tambien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo un contraluz muy potente que te deja las dos primeras sin detalle en la parte enfocada, la del b/n sí

que muestra detalle pero me gustaría más la primera con un ligero toque de flash para darle algo más de

vida. Saludos compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las de color echo en falta un poquillo más de luz en la rosa, en cambio la de b&n me parece estupenda, no me falta nada. El encuadre me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/2/2020 a las 18:47, Detura dijo:

A mi la primera y la tercera me sirven, le segunda va a ser que no, tiene poco color y se a quedado a mitad del desaturado.

La foto en conjunto anda como en una neblina y tal vez por eso se pierde el foco (yo no lo veo). Los contraluces son bonitos... pero una rosa:_ me pide un poco de iluminación, foco, contraste que realce sobre el fondo. Eso como sugerencias de mejora, nada más.

Saludos

En particular me gusto el efecto de neblina que daba la contraluz, pero para gusto los colores(?) Gracias por el comentario!

En 15/2/2020 a las 20:39, Fumanchurro dijo:

Me quedo con la tercera,la copia en b&n, quiza por la originalidad de ver algo tan lleno de color de una manera diferente, pero creo que podrias haber cerrado algo mas el diafragma y asi haber intentado tener algo mas de foco.

El ambiente de neblina mola mucho y la forma en que incide la luz en parte de la rosa tambien.

Un saludo.

Si aumento el diafragma aumenta el nivel de detalle? Tengo la mala costumbre de tener el diafragma bastante abierto tan solo porque puedo (f/1.8 cof cof). Me gusto el mismo efecto de neblina y de blanco y negro es mi favorita por lejos.

En 16/2/2020 a las 6:46, jordifus53 dijo:

Veo un contraluz muy potente que te deja las dos primeras sin detalle en la parte enfocada, la del b/n sí

que muestra detalle pero me gustaría más la primera con un ligero toque de flash para darle algo más de

vida. Saludos compañero

El flash con el nivel de luz tan fuerte haría la diferencia?

En 16/2/2020 a las 7:19, vdcdb01 dijo:

En las de color echo en falta un poquillo más de luz en la rosa, en cambio la de b&n me parece estupenda, no me falta nada. El encuadre me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Quizá debería haber ajustado más la compensación de exposición :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que tal compañero.

Me quedo con la primera, sin embargo creo que merece un poco de contraste en los medios tonos, o más bien un pelin mas de estructura,  quizá tirando del comando claridad esta cambia y obtiene mas fuerza.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que la mejores oras son las del amanecer donde las flores estan mas llenas frescas no se a mi meda esa sensación lo mismo me equivoco, estan falta de luz prueba a reavivar los colores con luminocidad ( los colores se dividen en tono saturacion y luminocidad )   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje