Jump to content
Yolanda A

Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [IF o Sigma 17-50 mm F2.8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

Buenas :-)

Tengo una D7500 y quiero un objetivo bueno para paisajes, nítido y estoy entre esos dos. Me habían recomendado el Sigma 18-35 pero se me va a quedar corto de distancia focal. 

Actualmente tengo un Nikkor 50mm, un Nikkor 18-140, un Tokina 11-16 y un Tokina 100. Pero quiero meter otro que sea tipo el 24-70 pero para mi cámara es mejor un 17-50 que se le acerca al multiplicar por 1.5, así que estoy entre esos dos, Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [IF o Sigma 17-50 mm F2.8 EX DC OS HSM. 
El Tamron es SP, por tanto supuestamente da gran calidad y el Sigma no es Art, de ahí mi duda. Hago siempre fotos de marinas, es lo que me gusta. 

Os agradeceré vuestra opinión. 
Un saludo! :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Sigma no lo conozco, lo ponen bien, el mejor en terceras marcas

El Tamron lo tuve y se defiende bien.

Te dejas el Nikon 17-55, tal vez el mejor de los tres, aunque ya solo es fácil de encontrar en usado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, riomolin dijo:

El Sigma no lo conozco, lo ponen bien, el mejor en terceras marcas

El Tamron lo tuve y se defiende bien.

Te dejas el Nikon 17-55, tal vez el mejor de los tres, aunque ya solo es fácil de encontrar en usado.

Gracias! Vamos a ver qué dicen los compis. De segunda mano no me gustan. No se...tengo un lío tremendo entre el Sigma y el Tamron jajajaja

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Queda el nikon 16-80mm 2.8-4, tampoco lo conozco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, riomolin dijo:

Queda el nikon 16-80mm 2.8-4, tampoco lo conozco.

Gracias pero ese no me interesa, tanta distancia focal no para eso ya tengo los otros. Saludos

Editado por Yolanda A
Evitar duplicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el Sigma 17-50 con la D300 y desde f/2.8 muy contento con los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Euwe dijo:

Yo tuve el Sigma 17-50 con la D300 y desde f/2.8 muy contento con los resultados.

Muchas gracias :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo use para una 3300 y luego paso a una 7200 y funciona muy bien , eso si, como sigma tiene problemillas con en tema de front/back focus en algunos de sus objetivos, preferi pagar mas y comprarlo en tienda fisica por si acaso y la verdad que funcionaba fino, fino, te da unos colores bonitos , pero no como los de nikon que me gustan mas,  tienen  un par de cositas negativas, como que siempre esta activado el estabilizador y algo de que se queda encendida la pantalla despues de la foto. por lo demas muy bien.

te paso este enlace por si no lo has visto

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, pinaioly dijo:

yo lo use para una 3300 y luego paso a una 7200 y funciona muy bien , eso si, como sigma tiene problemillas con en tema de front/back focus en algunos de sus objetivos, preferi pagar mas y comprarlo en tienda fisica por si acaso y la verdad que funcionaba fino, fino, te da unos colores bonitos , pero no como los de nikon que me gustan mas,  tienen  un par de cositas negativas, como que siempre esta activado el estabilizador y algo de que se queda encendida la pantalla despues de la foto. por lo demas muy bien.

te paso este enlace por si no lo has visto

un saludo

Ufff vaya dos cosas me dices. He visto fotos de él y del Tamron y es más nítido el Sigma, pero me echa para atrás lo que dices. Yo tengo el Sigma 70-300 macro y es una patata de nitidez... espantoso vaya! No lo,uso como macro sino para paisajes y me los fastidia todos. 
puede que me decida al final por el Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM A, siendo de la serie Art espero que no de esos fallos, es más caro, si, pero le he visto fotos de paisajes muy buenas. Lo compraré en Duke tal vez, online. Es más caro este modelo pero con la manía que le tengo a Sigma lo que me faltaba eran fallos como los que dices... mil gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El front / back focus te puede pasar con todos los sigma, a mí el 17-50 me salió bien y estaba contento con él, pero a mucha gente le fallan, habla con los de Duke y preguntales que pasaría en caso de que te salieran con ese problema...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estamos bien… Hablaré con los de Duke cuando lo vaya comprar. Tal vez eso le pasa a mi 70-300, pero probarlo con esa distancia focal no lo veo factible. Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ojo!!  con el sigma 18-35, que tambien peca mucho del front / back focus, lo bueno que tienen los objetivos art es que  ( creo ) se pueden corregir algo  el front/ back focus, sino es muy pronunciado, y sobre lo que te comente sobre esas incompatibilidades del 17-50 tampoco son tan grave , yo lo sabia y me lo compre igualmente y es un muy buen objetivo , eso si, te consume  poquito mas de bateria, por lo demas es muy buen objetivo.

saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, pinaioly dijo:

ojo!!  con el sigma 18-35, que tambien peca mucho del front / back focus, lo bueno que tienen los objetivos art es que  ( creo ) se pueden corregir algo  el front/ back focus, sino es muy pronunciado, y sobre lo que te comente sobre esas incompatibilidades del 17-50 tampoco son tan grave , yo lo sabia y me lo compre igualmente y es un muy buen objetivo , eso si, te consume  poquito mas de bateria, por lo demas es muy buen objetivo.

saludo

Si, he leído que con el AF se puede corregir algo, pero vaya gracia oye! Comprar ya una cosa con dudas... me parece que al final cogeré el Tamron 17-50 y me dejo de líos... muchas gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje