Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
visordslr

Rama con flor

Recommended Posts

Buenas!

Esta foto la tomé el finde pasado, a pulso y acercándome lo que pude. Me cuesta que salgan nítidas, en fin, cuestión de practicar. Y puede que algo oscura. No sé, ya me diréis.

item.JPG

La URL para verla en grande: http://img.gg/sPe1p9r

Datos de la imagen:

• Fecha de disparo14/02/2020 18:19:05
  • Tamaño de archivo24.17 MBT
  • amaño de imagen6.000 x 4.000
  • Fabricante de la cámaraNIKON CORPORATION
  • CámaraNIKON D5600
  • Objetivo18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • Distancia focal55mm
  • Diafragmaf/5.6
  • Velocidad de obturación1/125 seg.

Saludos!

La foto la veo bien expuesta, esta vez se nota la nitidez y el foco en su sitio, ya sabemos que lo que querías era hacerle la foto a la flor,

ahora si te fijas en el fondo inferior derecho hay unos colores azulados que hacen que no veamos la flor aislada, ese fondo distrae mucho

la atención, ese morado del fondo es mucho más discreto y la flor combina con él, la mejor manera de "arreglarlo" es en el momento de

pensar la foto, y la más drástica es con el revelado recortando e intentar recomponer para buscar el marco más favorable, me he permitido

ponerte una muestra para que entiendas lo que intento decirte, si no te parece bien la quito al instante, saludos

Prueba flor prunus (1 de 1)

Buenas. 

Sin problema, no me importa en absoluto. Muchas gracias por tus consejos y comentarios.

Saludos!

El corte (aproximación) de Jordi ayuda... pero tiene de base buena iluminación y foco. Y en la flor a foco está nítida el resto es desenfoque que mayoritariamente buscamos.

Si te gusta la aproximación algún día te harás con un  macro, mientras recorta si te conviene, esta foto mantine cierta calidad y gana a la vista.

Sugiero: busca la con cielo azul de fondo (solo por variar no porque este no este bien).

Saludos

Muchas gracias. Tomo nota de tus recomendaciones. :1ok:

Efectivamente me gustan las fotos macro, pero también paisaje, fotos nocturnas y astrofotografía. Pero como aún no tengo ni la L de principiante :D, iré poco a poco y probando, probando...

Saludos!

hace 10 horas, Detura dijo:

El corte (aproximación) de Jordi ayuda... pero tiene de base buena iluminación y foco. Y en la flor a foco está nítida el resto es desenfoque que mayoritariamente buscamos.

Si te gusta la aproximación algún día te harás con un  macro, mientras recorta si te conviene, esta foto mantine cierta calidad y gana a la vista.

Sugiero: busca la con cielo azul de fondo (solo por variar no porque este no este bien).

Saludos

Opino como el compañero. Además, creo que podrías bajarle algo la saturación al fondo (magentas principalmente) y así se centra más la atención en la flor.

Saludos!

hace 9 minutos, electro_deathroll dijo:

Opino como el compañero. Además, creo que podrías bajarle algo la saturación al fondo (magentas principalmente) y así se centra más la atención en la flor.

Saludos!

Buenas.

Gracias por la recomendación. Aún estoy en pañales en cuanto a revelado de los RAW. Los ajustes los aplico a la imagen entera, aún no he dado el paso de aplicar ajustes a zonas concretas de la imagen. Por ejemplo, si subo la claridad, se la subo a toda la foto, por lo que pueden quedar zonas demasiado claras. Esto es lo que pasó con el fondo azul de la parte inferior derecha de la foto, y lo que comentas de los magentas. Pero paso a paso.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con los compañeros, el recorte le sienta muy bien.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk