Jump to content
Darkthrone

Affinity photo vs Luminar

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en dejar de utilizar lightroom, por el tema de la suscripción y demás. Tengo en mente estos dos programas, con preferencia por Affinity pero no tengo experiencia de uso.

Alguien que tenga alguno de estos programas me puede decir cual es mejor para revelar RAW, ¿qué ventajas o inconvenientes tienen respecto a lightroom?

Un saludo 

Edited by Darkthrone

Has mirado capture One?
No conozco afinity pero de Lr he pasado a capture One y estoy encantado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Yo utilizo Lr y Ps, pero también tengo Luminar como plugin de estos dos, lo utilizo así porque me va bien y porque llevo años con adobe y estoy muy echo a su funcionamiento.

Pero realmente Luminar podría ser por si solo, un único programa con que trabajar, ya que tiene todo el tema de organización de fotos como sería un Lr, pero con una interfaz a mi parecer mucho mas potente, a parte de poder trabajar con capas, mascaras etc... el tema de los looks y los filtros que es una pasada y te ayuda un montón, y este solo vale unos 80€ creo que pague yo por la versión III (ahora ya van por la IV).

El otro que comentas lo desconozco totalmente.

hace 22 horas, Longimanus777 dijo:

Yo utilizo Lr y Ps, pero también tengo Luminar como plugin de estos dos, lo utilizo así porque me va bien y porque llevo años con adobe y estoy muy echo a su funcionamiento.

Pero realmente Luminar podría ser por si solo, un único programa con que trabajar, ya que tiene todo el tema de organización de fotos como sería un Lr, pero con una interfaz a mi parecer mucho mas potente, a parte de poder trabajar con capas, mascaras etc... el tema de los looks y los filtros que es una pasada y te ayuda un montón, y este solo vale unos 80€ creo que pague yo por la versión III (ahora ya van por la IV).

El otro que comentas lo desconozco totalmente.

Gracias por compartir tu experiencia de uso

En 19/2/2020 a las 15:54, MACRO82 dijo:

Has mirado capture One?
No conozco afinity pero de Lr he pasado a capture One y estoy encantado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Creo que se va algo de precio pero lo miraré, gracias

En 19/2/2020 a las 14:12, Darkthrone dijo:

Hola, estoy pensando en dejar de utilizar lightroom, por el tema de la suscripción y demás. Tengo en mente estos dos programas, con preferencia por Affinity pero no tengo experiencia de uso.

Alguien que tenga alguno de estos programas me puede decir cual es mejor para revelar RAW, ¿qué ventajas o inconvenientes tienen respecto a lightroom?

Un saludo 

El Luminar 3 he visto que esta gratis por si te interesa bajarlo y lo pruebas.

hace 8 horas, RedHawk dijo:

El Luminar 3 he visto que esta gratis por si te interesa bajarlo y lo pruebas.

En el sitio oficial de Luminar https://skylum.com/es/luminar no existe más el 3, porque hace bastante que salió el 4 (incluso se actualizó a 4.1.0). ¿Dónde has visto que está gratis? :huh:

En 17/3/2020 a las 20:14, Galois dijo:

En el sitio oficial de Luminar https://skylum.com/es/luminar no existe más el 3, porque hace bastante que salió el 4 (incluso se actualizó a 4.1.0). ¿Dónde has visto que está gratis? :huh:

Si, justo me lo baje ayer en skylum, te mandan por correo el enlace y la clave para activarlo.

Si lo quieres te lo busco y te mando md.

hace 13 horas, RedHawk dijo:

Si, justo me lo baje ayer en skylum, te mandan por correo el enlace y la clave para activarlo.

Si lo quieres te lo busco y te mando md.

Si lo tienes y no es molestia, por mí encantado. :smile:

Gracias.

hace 7 horas, Galois dijo:

Si lo tienes y no es molestia, por mí encantado. :smile:

Gracias.

Mp enviado

hace 26 minutos, RedHawk dijo:

Mp enviado

Respondido. :1ok:

Puedes enviarme el enlace, me sale siempre el 4.
Gracias

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Un saludo 

Yo uso el Affinity photo en un iPad, y el lightroom en un pc. Decir que no he usado el luminar. Estoy muy contento con el Affinity, no cuesta mucho, alrededor de 20€ (ahora estaba en oferta al 50%) y por lo que he visto no tiene nada que envidiar al Photoshop.

Evidentemente yo lo uso un poco, no uso las capas y demás cosillas complicadas, pero ahí las tienes cuando las necesites.

Tienes varios tutoriales y varias comparaciones entre Photoshop y Affinity en Youtube.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo utilizo el Affinity junto al Capture NX-D de Nikon, y estoy encantado. Es un programa potente, en varios aspectos muy similar al Photoshop, evidentemente menos avanzado, pero que cumple muy bien su papel por el precio que tiene. Normalmente esta sobre los 58 euros la version PC Windows, y en ocasiones, y creo que actualmente, lo puedes conseguir al 50%. Para mi totalmente aconsejable. Affinity tiene ya una muy buena base de usuarios. 

Lo que no entiendo es lo que dices de la suscripción, yo lo tengo desde hace tiempo y no tengo nada de eso, de vez en cuando lo actualizo pero no tengo que pagar nada.

Saludos