Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Lennavi

Consejos para maratones

Recommended Posts

hace 23 minutos, LENNA VILAPLANA dijo:

Curiosísima y fantástica  imagen la primera, no se que decir, ni si me saldrá porque en un año que tengo la cámara nunca se me ha ocurrido provarlo...velocidad de obturacion baja y seguir el atleta con la cámara solo girando el cuerpo mas o menos...

la otras dos son alucinantes,

ya tengo ganas de provar ...

Muchas gracias y saludos

Ojo, que en la primera la cámara está quieta. Muy quieta, de hecho, que es lo difícil. Yo, los barridos a coches, motos y bicis, suelo hacerlos a 1/60. Para personas corriendo, necesitarás una exposición más larga. Otra foto que suele quedar bien es disparar a la altura de las pisadas con una exposición en torno a ese 1/60. Si aciertas con el único momento en el que el pie está quieto -cuando está en el suelo- el resultado también es espectacular. Suerte.

Esta, por ejemplo, es a 1/30

10634320733_231826e5ff_c.jpgSin título by Gonzalo de las Heras, en Flickr

Dos trucos para los barridos: usar ráfaga y seguir el objeto con la cámara antes de disparar

Hola, compañero. ¿Cómo lo usas en este tipo de fotos? O para ser más preciso, ¿cómo lo ajustaste en la serie de de ciclocross?
Normalmente pongo el balance en "Temperatura de color" y la elijo manualmente, en este caso la puse a 5260 °. Lo que hago es una foto de prueba con la que creo que necesito y si no es exactamente lo que quiero, bajo o subo un paso para ajustar.
Pocas veces uso los presets de la cámara y casi casi nunca el automático, si lo hago normalnente es por error al cambiar la temperatura que me equivoque de ruleta.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Normalmente pongo el balance en "Temperatura de color" y la elijo manualmente, en este caso la puse a 5260 °. Lo que hago es una foto de prueba con la que creo que necesito y si no es exactamente lo que quiero, bajo o subo un paso para ajustar.
Pocas veces uso los presets de la cámara y casi casi nunca el automático, si lo hago normalnente es por error al cambiar la temperatura que me equivoque de ruleta.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias. :1ok:

hace 1 hora, LENNA VILAPLANA dijo:

Tienes  mucha razón Rechu,

creo que voy a disparar en velocidad de opturacion y jpg+raw como siempre he hecho y cuando de terminen las dos tarjetas de 32 , si las termino... pues fin,

Un saludo

¿Y eso no te va a ralentizar la ráfaga? Lo pregunto, no lo afirmo

hace 9 horas, Rechu dijo:

¿Y eso no te va a ralentizar la ráfaga? Lo pregunto, no lo afirmo

Buenos dias

Tendré que ir canviando  los parametros de la cámara, velocidad lenta para barridos y  rápida para disparar en ráfaga para parar los sujetos en movimiento,

por lo tanto tendré que ir canviando rapidito según yo vea!!

Saludos

hace 11 horas, gdelasheras dijo:

Ojo, que en la primera la cámara está quieta. Muy quieta, de hecho, que es lo difícil. Yo, los barridos a coches, motos y bicis, suelo hacerlos a 1/60. Para personas corriendo, necesitarás una exposición más larga. Otra foto que suele quedar bien es disparar a la altura de las pisadas con una exposición en torno a ese 1/60. Si aciertas con el único momento en el que el pie está quieto -cuando está en el suelo- el resultado también es espectacular. Suerte.

Esta, por ejemplo, es a 1/30

10634320733_231826e5ff_c.jpgSin título by Gonzalo de las Heras, en Flickr

Dos trucos para los barridos: usar ráfaga y seguir el objeto con la cámara antes de disparar

Uffff, creo qu estoy empezando a sudar, ráfaga tambien en barridos...

Vamos a ver a la práctica que sale...

Mil gracias por la ayuda que no es poca, se agradece de todo corazón  todos los comentarios compañeros

Saludos