Jump to content

Recommended Posts

Hola, me llego justo el otro dia el tamron 70-300 y he aprovechado para probarlo haciendo algunas fotos a pajaros. Hay que decir que no tengo ni idea soy nuevo en la fotografia y mas usando teleobjetivos.

49554593652_600715c0a2_k.jpgBlackbird by Oriol Llv, en Flickr

Nikon D5600

TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N

ƒ/5.6

300.0 mm

velocidad 1/125

iso 100

49554594072_083f9e7a6e_k.jpgEurasian collared dove by Oriol Llv, en Flickr

Nikon D5600

ƒ/10.0

300.0 mm

velocidad 1/1000

iso 400

49553769618_717538ab68_k.jpgStarling by Oriol Llv, en Flickr

Nikon D5600

ƒ/5.6

300.0 mm

velocidad 1/1000

iso 100

49554593212_27aa32c22c_k.jpgMagpie by Oriol Llv, en Flickr

Nikon D5600

ƒ/5.6

300.0 mm

velocidad 1/1000

iso 100

Bueno, no está mal para empezar el ir soltándote, pero si me permites una corrección a tu descripción, no estuviste haciendo fotos a pájaros, sino fotos a sitios en los que parece que había algún pájaro. 

Si de verdad quieres hacer fotos de aves, tendrás que procurar que estén a unos 3-4 metros de ti con el 70-300 en APS si son aves pequeñas, y a unos 6-8 metros si son medianas como patos, gaviotas, etc.. 

Si te ven acercarte evidentemente no vas a conseguir en la puñetera vida esos acercamientos, salvo que estén muy despistadas o muy entretenidas, cosa muy poco probable. 

Así que ten muy claro que un principio fundamental de la fotografía de aves es que no te vean, a partir de ahí podrás obtener fotos de aves relajadas y en actitud natural ( comiendo, copulando, cantando, etc) 

Saludos y suerte en tu andadura, no dudes en preguntar lo que necesites. 

hace 3 horas, freengine dijo:

Bueno, no está mal para empezar el ir soltándote, pero si me permites una corrección a tu descripción, no estuviste haciendo fotos a pájaros, sino fotos a sitios en los que parece que había algún pájaro. 

Si de verdad quieres hacer fotos de aves, tendrás que procurar que estén a unos 3-4 metros de ti con el 70-300 en APS si son aves pequeñas, y a unos 6-8 metros si son medianas como patos, gaviotas, etc.. 

Si te ven acercarte evidentemente no vas a conseguir en la puñetera vida esos acercamientos, salvo que estén muy despistadas o muy entretenidas, cosa muy poco probable. 

Así que ten muy claro que un principio fundamental de la fotografía de aves es que no te vean, a partir de ahí podrás obtener fotos de aves relajadas y en actitud natural ( comiendo, copulando, cantando, etc) 

Saludos y suerte en tu andadura, no dudes en preguntar lo que necesites. 

Hola, gracias por los consejos, tendre en cuenta esas distancias a ver si consigo algo mejor, ahora toca practicar.

Y cualquier otro consejo es bien recibido.

Gracias.

hace 2 horas, RedHawk dijo:

Hola, gracias por los consejos, tendre en cuenta esas distancias a ver si consigo algo mejor, ahora toca practicar.

Y cualquier otro consejo es bien recibido.

Gracias.

otra cosa que tienes que intentar es que el ave este a tu hartura intenta evitar los picados y contra picados .

saludos y animo   

En la primera foto, la del mirlo, se ve en todo el contorno una especie de "halo" blanco, a que es debido? me llama la atención.

No estan mal si como dices son para empezar. Una observacion sería el tema compositivo, me da la impresión de que en todaas colocas al sujeto justo en el centro, prueba a descentrarlo un poco.

En 20/2/2020 a las 18:07, Antonio palmeras dijo:

otra cosa que tienes que intentar es que el ave este a tu hartura intenta evitar los picados y contra picados .

saludos y animo   

Lo voy  a intentar aunque siempre me suelen quedar arriba.

En 21/2/2020 a las 2:33, kukas dijo:

En la primera foto, la del mirlo, se ve en todo el contorno una especie de "halo" blanco, a que es debido? me llama la atención.

Segun el compañero es por culpa de algo que he editado con el lightroom, tendre que ver como arreglarlo.

En 21/2/2020 a las 7:40, kintxo dijo:

No estan mal si como dices son para empezar. Una observacion sería el tema compositivo, me da la impresión de que en todaas colocas al sujeto justo en el centro, prueba a descentrarlo un poco.

Gracias lo voy a intentar.

En 23/2/2020 a las 13:53, JJE dijo:

Hola, salir a cazar pajaros sin tener nada preparado para esconderte y pillarlos cercas siempre es algo difícil, pero a mí es lo que más me gusta y lo practico.....pero nunca podemos esperar esas fotos hipersupermega nítidas en primerísimos planos que vemos por aquí xD ....porque esas están muy muy cercas hechas en hides o cabañas.

Dicho esto, en la primera se le ve un halo blanco alrededor del pájaro y esto suele pasar cuando editamos, pero después en las siguientes veo que no has editado ?...se ven algunas oscuras que tal vez se verían mejor subiendo sombras y demás....

Y otra cosa es que cuando fotografies pájaros negros o pájaros de otro color pero estando a contra luz o que creas que pueda tener sombra en la parte del animal que este de frente a tu cámara, subas EV. Sacarás más detalle en las partes oscuras.

Saludos !

Hola, muchas gracias por los consejos, justo me paso ayer que fotografie uno a contraluz y con el expositor a 0 y me quedo oscuro. Te refieres a que si esta muy oscuro a contraluz que no suba que pase de 0 ?

Subo alguna mas a ver:

49584554096_c6c96b19c3_k.jpgRobin by Oriol Llv, en Flickr

49584553486_da1902657d_k.jpgRobin by Oriol Llv, en Flickr

49584552921_2c29fecf2f_k.jpgRobin by Oriol Llv, en Flickr

49584054633_45c6311cd0_k.jpgRobin by Oriol Llv, en Flickr

hace 23 horas, JJE dijo:

Claro....cuando fotografio aves a veces subo la exposición a +1ev o +2ev...pero esto ya depende de la cámara...de la luz...del color... tú ve probando y ya tú mismo irás viendo cuanto subir de más.

Con flash se podria tambien o se va a joder la foto ?