Jump to content
Sign in to follow this  
kukas

Sobre el horizonte virtual

Recommended Posts

Muy buenas.

Estos días pasados, haciendo nocturnas y después de sacar unas cuantas fotos super torcidas, nada que no se pueda arreglar facilmente en la edición, pensé en utilizar el horizonte virtual para que salieran derechitas ya de "fábrica".

Lo primero ya fue que utlizando el horizonte virtual en el visor y haciendo fotos nocturnas, o en lugares con poca luz, no se ve. No lo podian poner luminoso, o por lo menos en otro color que no fuera negro? es que no se ve nada de nada. Así que no queda otra que usarlo en la pantalla, no se, a mi la verdad fue algo que me sorprendió y no me gustó. O será que si se puede poner luminoso? por más que busqué y rebusqué yo no vi nada al respecto.

Y después sobre la fiabilidad del horizonte virtual, porque una vez llegado a casa y descargadas las fotos en el ordenata, resulta que estaban torcidas, muy poquito pero estaban y se sacaron con el horizonte totalmente plano.

No se, me llamó la atención la verdad, por un lado, lo poco visible que es en el visor y por otro que estuvieran torcidas.

hace 7 horas, kukas dijo:

resulta que estaban torcidas, muy poquito pero estaban y se sacaron con el horizonte totalmente plano.

¿Todas hacia el mismo lado? ¿a la izquierda?

Edited by Rabla

hace 30 minutos, Rabla dijo:

¿Todas hacia el mismo lado? ¿a la izquierda?

Pues ahora que lo preguntas creo que todas caídas hacia la derecha.

hace 1 minuto, kukas dijo:

Pues ahora que lo preguntas creo que todas caídas hacia la derecha.

Igual eres tu al presionar el disparador que inclinas la cámara

Saludos

Yo siempre siempre tiendo a girar a la derecha. Es algo que al principio me parecía extraño. Pero lo asumo como marca personal. 

Solución: un buen trípode y disparador remoto o temporizador de la máquina.

Un saludo

hace 8 horas, mija dijo:

Yo siempre siempre tiendo a girar a la derecha. Es algo que al principio me parecía extraño. Pero lo asumo como marca personal. 

Yo por lo general casi siempre tengo que enderezar las fotos en la edición, la mayoría muy poquito y otras una barbaridad. En lo que nunca me había fijado es en sí siempre están caídas para el mismo lado. Empezaré a fijarme a partir de ahora a ver cuál es mi tendencia.

Edited by kukas
Me había comido unas palabras

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Solución: un buen trípode y disparador remoto o temporizador de la máquina.

Un saludo

Si, lo tengo claro, pero me llama la atención que a pesar de usar el horizonte virtual salgan torcidas, se supone que es para evitar eso precisamente.

Las fotos hechas con el horizonte en pantalla están sacadas en tripode y con disparador remoto, pero solo atendiendo al horizonte para nivelar la cámara.

hace 5 horas, Rabla dijo:

Igual eres tu al presionar el disparador que inclinas la cámara

Saludos

Las que están hechas a mano es muy probable, pero algunas están hechas con trípode y disparador remoto, eso es lo que me llama la atención.

Acabo de hacer una actualización de firmware, cosa que nunca había hecho, aunque no leí nada al respecto igual está corregido en el actual.

Lo probaré en cuanto pueda a ver qué pasa.

hace 16 horas, kukas dijo:

Si, lo tengo claro, pero me llama la atención que a pesar de usar el horizonte virtual salgan torcidas, se supone que es para evitar eso precisamente.

Las fotos hechas con el horizonte en pantalla están sacadas en tripode y con disparador remoto, pero solo atendiendo al horizonte para nivelar la cámara.

Entonces, si están hechas con trípode y disparador remoto y salen torcidas, ya no es normal.

A ver si al hacer la actualización se soluciona el tema, aunque tengo mis dudas.

Un saludo