Jump to content
kikapu

Que objetivo con focal que ronde los 50mm me aconsejais.

Recommended Posts

Buenas noches compañeros, ando buscando un objetivo que ronde esa focal como indico en el título y es donde tengo dudas.

Dispongo de una D850 y una D500. Sé que Nikon tiene el 58mm y luego están los 50mm 1.4 tanto de la serie G como D ¿Cuál gama de éstas dos es mejor?.

También están el AIS 1.2 creo y fijo que alguno más que desconozco y vosotros me comentareis.

Espero vuestro consejo y pros y contras que pensáis que tiene cada modelo.

Muchas gracias por todo, saludos.

Tengo el 1.4 G que lo considero muy bueno. Tambien el 1.8 D....pero disfruto mucho mas con el 1.2 AIS,. Rara vez lo he pasado de f/2, donde ya da una definicion muy buena y a 1.2 que lo calificaria como tremendamente divertido y magico.

He leido muchas veces que no hay 50 malo.

Saludos

Cada uno tiene lo suyo... yo como nunca me puedo decidir, tengo el 50 G de Nikon y el AIS. Uno me da la automaticidad y el otro me da el bokeh... y así es como tengo un montón de objetivos repetidos!!! pero cada uno con su cosa particular. Ahora, también esta el 50 mm Sigma ART... ahí lo dejo. Busca, en específico, la utilidad que le darás y luego buscas el objetivo, de lo contrario te va a pasar como a la mayoría de la gente acá....te llenarás de objetivos!!! jajajaja

Yo sin duda te recomiendo el Sigma 50 1.4 ART, he pasado por el 50 1.8D de nikon, luego el 50 1.4G de nikon y finalmente por el Sigma, y el cambio es increíble! Si tu presupuesto lo permite, ve a por el Sigma ART, no te va a decepcionar nada y la calidad es tremenda, y junto con tus cámaras, va a dar unos resultados magníficos.

• Like 1

Yo tengo el 50mmf1.4D y el Ais 50mmf1.2, los dos me gustan mucho, pero también tuve el Sigma 50mmf1.4 Art que vendí para comprar el 85mmf1.4 Art... Te diría que si quieres calidad de construcción y nitidez absoluta desde f1.4 no hay ninguno que le haga sombra al Art, y si quieres magia y también buena construcción el Ais enamora, pero este último no es para foto rápida ya que el foco es manual y hay que tomárselo con calma.

Resumiendo; si el peso no es ningún inconveniente para ti, sin ninguna duda te recomendaría el Art, tanto en 50 como en 85mm.

Saludos.

Gracias compañeros, todos en parte partís con razón. El Sigma Art en cuanto a definición es una pasada, el 50 1.2 AIS tiene un bokeh buenísimo.

Creo que la opción más equilibrada o redonda es el 50mm 1.4 G por su enfoque automático, desenfoque por sus palas y calidad dentro de sus límites.

De todas maneras voy a seguir indagando, si pensáis otras opciones soy todo oídos.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas, saludos.

Yo creo que depende para que lo quieras. No es lo mismo para callejeo por ejemplo, que para retrato. Si es para retrato, yo iría directo a por el Sigma Art. 

Si tuviera que comprar un 50mm ahora mismo me compraría dos. Compraría un 50mm f1.8D que en el mercadillo se encuentran tirados de precio por 70 u 80 euros como objetivo para llevar si se quiere ir ligero y me compraría una y mil veces el 50mm f1.2 AIs como objetivo para DISFRUTAR, así, con mayúsculas, porque es un objetivo con el que se disfruta desde el momento que giras el anillo de enfoque, suave, preciso, hasta el momento en el que ves en la pantalla del ordenador el resultado final con los magníficos desenfoques que ofrece ese f1.2

Una maravilla

• Like 2

Pues yo tengo en mi Df y mi D750 el 50 f1.4D y va de de fabula. 

Pero mi ojito derecho es el 50 f1.2A-is  es como dice chema un  objetivo para disfrutar.  :1ok:

Edited by ainse
  • Like 1

En 20/2/2020 a las 23:25, kikapu dijo:

Buenas noches compañeros, ando buscando un objetivo que ronde esa focal como indico en el título y es donde tengo dudas.

Dispongo de una D850 y una D500. Sé que Nikon tiene el 58mm y luego están los 50mm 1.4 tanto de la serie G como D ¿Cuál gama de éstas dos es mejor?.

También están el AIS 1.2 creo y fijo que alguno más que desconozco y vosotros me comentareis.

Rondando esa focal y con tan buen rendimiento, si no mejor, más apañado para usarlo en los dos tamaños de sensor, con estabilizador y para liarte un poco más.

Tamron 45mm f1.8 vc.

Hala! Saludos.

Yo tiraría por el Sigma 50 1.4 art quizá. Pesa lo suyo pero da una nitidez acojonante!

Del nikkor 1.4G por ejemplo, no escuché muy buenas críticas.

En 20/2/2020 a las 23:25, kikapu dijo:

Hola , para la 850 yo te diría que un 58 es lo suyo , pero con la pasta que vale te compras una colección entera de fijos ais o AF D, como siempre dependerá para que lo necesites o qué quieres hacer con él , 

que no te importa el peso de la 850 más el sigma art o del mismo 58 y otros , vale , pero si quieres calidad a un precio brutal que con cualquiera de tus cuerpos te va a rendir de maravilla , yo iba a por el 50 1.4 d, no pesa ni ocupa nada , lo vas a poder llevar en cualquier bolsillo, siempre va a estar ahí  , otros no, según el equipo con el que salgas, los dejarás en casa , en cambio este , lleves lo que lleves lo tendrás a mano. Busca fotos si no has visto ya , hechas con el, sobretodo El dof y bokeh q t va a dar por tan poca inversión,espacio Y peso 

y de paso te pillas un 1,2 de segunda mano lo encuentras entre 250-400, pero este al ser totalmente manual yo lo tendría como juguete de lujo para tener ahí para esos momentos ... dulces ? Y otra vez , según para lo que sea, igual no es un 50 adicional y es “tu 50”, sea lo que sea este tienes q tenerlo , divertirte te vas a divertir y mucho , sea como principal o adicional.

por 500-600€ tendrías estos dos 50, de poco peso y resultado alucinante. 
pero insisto como siempre , dependerá para lo que lo quieres y si importa O no el  peso, tamaño, precio... y por ese precio no tienes ni medio 58 de segunda mano, y el sigma está claro que es brutal pero con el handycap del peso precio tamaño VS a los dos nikon q te digo.

50mm 1,4 AF D

52mm 1,2 ai o ai-s

De estos te dirán que el ai tiene 7 palas VS las 9 del ai-s, pero también que el anillo de enfoque del ai gira más y te permite trabajar mejor el enfoque en 1,2 que en el ais, busca fotos de estos también 

Esa es mi apuesta , poco peso, tamaño e inversión y resultado asombroso ;)

perdón por la brasa 

hace 4 horas, Gambiter0 dijo:

Yo tiraría por el Sigma 50 1.4 art quizá. Pesa lo suyo pero da una nitidez acojonante!

Del nikkor 1.4G por ejemplo, no escuché muy buenas críticas.

Con esa densidad de pixeles, coincido: el Sigma 50mm 1.4 Art es uno de los pocos que no va a decepcionarte, salvo por el peso. Te iría de lujo en las dos cámaras, por menos precio.

Edited by alberto1
errata

Soy consciente que con el objetivo que no voy a fallar es el Sigma 50mm ART.

Ahora tengo otras disyuntivas, paso del 58mm y me pillo dos objetivos:

La opción para retrato sería el Sigma 85mm ART.

Y dejaría de lado el la opción de la focal próxima al 50mm como comentaba en un principio e iria a por el Sigma 35mm ART.

¿Que os parece el 35mm?.

Y esa combinación, gracias por vuestra ayuda.

Hola kikapu. Las focales que para mí son ideales, podrían ser incómodas para ti o para cualquier otro. En mi caso uso el 35 y el 85. Los dos 1.4 art. El 50, que es quizá la focal más universal y a mi me dice poco o nada. Tengo el 1.8 G y el 1.8 D (made in Japan heredado) Pero no los utilizo nunca o casi nunca. Paso del 35 al 85. Espero que te sirva de ayuda y no para liarte más

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pienso que el comentario que haces Brown es perfecto, a ver si alguien quiere desprenderse de un Sigma 35mm y un 85mm Art.

Gracias

Yo optaria por el Sigma 50 1.8 Art, quizás el peso es la única contra que le puedo poner, lo tuve en Canon, y recomendado 100%

Y he de decir que me parece hasta un objetivo bonito jajajaja:wub: