Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
vimarofe

Inicio Coolpix A900 dice tarjeta sin formato

Recommended Posts

Hola compañeros. Tengo una A900, la llevo usando meses y sin embargo cuando la enciendo me dice que la tarjeta no tiene formato, y cuando contesto que no quiero formatearla, me dice que puedo apagarla. Tiene chiste el caso. Tengo el firmware actualizado y la tarjeta en una SD XC II V60 de 1000x.  Por si sabeis de que va esto. Saludos

Pantalla1.jpg

Pantalla2.jpg

Hola.

Puedes formatear la tarjeta en el ordenador o el portátil, y entonces la cámara la reconocerá. Pero, atento a este detalle, cuando lo hayas hecho no olvide formatearla en la cámara. 

Hola, gracias por la contestación. Entiendo que la formatee primero en el ordenador y luego en la cámara. Hasta ahora solo lo había hecho en la cámara. Probaré, aunque no voy a comprobarlo después de hacerlo, porque no me lo hacía todas las veces al encenderla. Solo cuando la "señora cámara" la daba la gana.

Gracias de nuevo y saludos

hace 18 horas, vimarofe dijo:

Hola, gracias por la contestación. Entiendo que la formatee primero en el ordenador y luego en la cámara. Hasta ahora solo lo había hecho en la cámara. Probaré, aunque no voy a comprobarlo después de hacerlo, porque no me lo hacía todas las veces al encenderla. Solo cuando la "señora cámara" la daba la gana.

Gracias de nuevo y saludos

Si, no te pasaba todas las veces que has encendido la cámara es posible, que el problema este en la tarjeta. Has probado con otra porque si, solo tienes una y es la que esta mas castigada entonces sea la propia tarjeta la que provoque el fallo. Lo dicho, prueba con otra pero a mi, me da que cuando la formatees en el Pc y después en la cámara no debería de haber mas problemas pero sino.....la tarjeta seguro que estará mal.

hace 18 horas, vimarofe dijo:

Y otra cosa, se me olvidaba. Tus fotos impresionantes.

Me alegro que te gusten.

Hola de nuevo, después de formatearla ayer en el ordenador y luego en la cámara, la he encendido y apagado unas 30 veces y no ha fallado. Ya veremos más adelante. Sobre la tarjeta, seguro que no es por castigo porque la compre con la cámara y no habré hecho más de 2000 fotos y por las características verás que es de las mejores. Si lo vuelve a hacer probaré con otra tarjeta (me sobran). También he pensado que pueda ser de la batería cuando no esta completamente cargada o cuando pongo una que no es original para quita y pon. Caso de fallo de nuevo en próximas fechas, lo pondré. Saludos y gracias

hace 14 horas, vimarofe dijo:

Hola de nuevo, después de formatearla ayer en el ordenador y luego en la cámara, la he encendido y apagado unas 30 veces y no ha fallado. Ya veremos más adelante. Sobre la tarjeta, seguro que no es por castigo porque la compre con la cámara y no habré hecho más de 2000 fotos y por las características verás que es de las mejores. Si lo vuelve a hacer probaré con otra tarjeta (me sobran). También he pensado que pueda ser de la batería cuando no esta completamente cargada o cuando pongo una que no es original para quita y pon. Caso de fallo de nuevo en próximas fechas, lo pondré. Saludos y gracias

Si, sacas la tarjeta y con un lector pasas las fotos al PC, atento al detalle de no copiar nada a la tarjeta mientras esta en el PC conectada, porque es posible que las tablas de partición, las cambie el PC y luego al ponerla en la cámara provoque el fallo y no la reconozca. Parece una tontería pero puede ser así de simple.

Bueno, si ahora te funciona todo apunta a que puede haber sido algo parecido y un tema de batería no puede provocar problemas con la tarjeta SD, si alguna pega con alguna no original lo hara cuando operes con la cámara al arrancar o al hacer una foto.

Hola, no es el caso porque nunca he pasado nada desde el ordenador a la camara. De momento todo funciona correctamente. Seguiré al tanto. Gracias

Me ha vuelto a pasar después de haberla encendido y apagado 50 veces. Consecuentemente, no lo entiendo

Pues eso que te han comentado, el primer paso es cambiar de tarjeta

hace 1 hora, Rabla dijo:

Pues eso que te han comentado, el primer paso es cambiar de tarjeta

Vale, pondré la tarjeta que tengo de respaldo en la D610 y probaré. Informaré. Saludos

Vuelvo al tema para informar. Desde que he cambiado la tarjeta de la A900 con la que tenía en la D610, como me habéis indicado, no se me ha presentado el error. Perfecto. Como la presunta culpable es la tarjeta, observaré si ahora sucede el error en la D610.

hace 5 minutos, vimarofe dijo:

observaré si ahora sucede el error en la D610

No observes nada, tírala y compra otra

Muy bueno ja ja ja. Cuando tenga una avería en el coche, también le tiro y me compro otro. ja ja ja. es broma. Tirar la tarjeta si es una posibilidad, pero primero vot a ver si se presenta el mismo error en esta otra cámara. Además, la tarjeta es de las caras y no sabemos si es la culpable. Saludos

hace 4 minutos, vimarofe dijo:

Muy bueno ja ja ja. Cuando tenga una avería en el coche, también le tiro y me compro otro. ja ja ja. es broma. Tirar la tarjeta si es una posibilidad, pero primero vot a ver si se presenta el mismo error en esta otra cámara. Además, la tarjeta es de las caras y no sabemos si es la culpable. Saludos

Hombre, he dicho tirar la tarjeta (cambiar la rueda al coche) no cambiar de coche (cámara) ;)

hace 5 horas, Rabla dijo:

Hombre, he dicho tirar la tarjeta (cambiar la rueda al coche) no cambiar de coche (cámara) ;)

Claro que te he entendido, era un comentario con humor. Pués lo dicho, voy a probarla en la D610, y si sale el error "cambio la rueda del coche". Saludos

Observa si te lo hace cuando apagas la cámara y la enciendes  inmediatamente, a mi me lo hacia , con solo dejar pasar unos segundos entre apagado y encendido no me lo hace.

Hola Emilioo, muy buena la observación, pero de lo que se trata es que no lo haga al encenderla por primera vez. Seguimos sin conocer la razón. Gracias y saludos

La tarjeta en cuestión la tengo en la D610 y ahí no lo hace. Seguiré probando. Gracias