Jump to content
Mindundi

Con qué objetivo está hecha esta foto?

Publicaciones recomendadas

Hola, a nivel juego y sin más pretensiones 

Acabo de recibir una joyita y he hecho esta foto para probar que tal iba y aquí el resultado 

Sin más que eso , probar que tal va y perdón por ser esta mi primera foto :1ko: pero bueno espero que alguien se anime a comentar ( porfa no me dejéis solo jajaj )

98B8A917-ACD1-4BB5-BFC6-8796BF319B50.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué bien! Me alegro que juguéis , no vale mirar datos eh , :lol: me espero un rato por si alguien más se anima 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno de los mencionados el helio 44-2 tiene un bokeh más nervioso en el centro el nikon 50 f/1.2 no veo un punto completamente nítido como este es  capaz de dar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

podría ser con el que tengo yo, un 35 1.4 ais 

PD: lo que sí que me gustaría saber es como has subido la foto, es a través de flickr? he visto fotos subidas así en reportajes pero no sé como lo hace la gente para subir muchas y que no ocupen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, fjsmalaga dijo:

Ninguno de los mencionados el helio 44-2 tiene un bokeh más nervioso en el centro el nikon 50 f/1.2 no veo un punto completamente nítido como este es  capaz de dar 

Lo del punto nítido debe ser cosa de mi pulso cafetero :D gracias por comentar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, SergioRioja dijo:

PD: lo que sí que me gustaría saber es como has subido la foto, es a través de flickr? he visto fotos subidas así en reportajes pero no sé como lo hace la gente para subir muchas y que no ocupen...

Osti ese 35 debe ser otra joya madreeee

tema Subida foto la verdad es q no te puedo ayudar mucho soy novato aquí pero novato en gral en fotos y seguramente no lo he hecho como tocaría , la verdad es que me leí un hilo de principiantes y vi que se podían crear temas y subir fotos aún y ser novato y seguí paso a paso, al ir a subir la foto pensé que me obligaría a hacerlo en calidad mínima o adjuntar flickr, pero mi sorpresa que probé todas las opciones de calidad de imagen y me dejó subirla al maximo pero imagino que ya sea iPhone o el mismo foro comprimiría la calidad para poder hacerlo

gracias por pasarte  :clapping:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, SergioRioja dijo:

Osti ese 35 debe ser otra joya madreeee

tema Subida foto la verdad es q no te puedo ayudar mucho soy novato aquí pero novato en gral en fotos y seguramente no lo he hecho como tocaría , la verdad es que me leí un hilo de principiantes y vi que se podían crear temas y subir fotos aún y ser novato y seguí paso a paso, al ir a subir la foto pensé que me obligaría a hacerlo en calidad mínima o adjuntar flickr, pero mi sorpresa que probé todas las opciones de calidad de imagen y me dejó subirla al maximo pero imagino que ya sea iPhone o el mismo foro comprimiría la calidad para poder hacerlo

gracias por pasarte  :clapping:

Editado por Mindundi
Duplicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente Carlos Odeh , fffrancis y nse si me dejo a alguien , es con el 50mm 1.2, ahora el problema es saber si era ai o ais :D :9help:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo toda la tarde sin ponerme de acuerdo pq si miramos tema colores de los números  si azul o naranja , tema las orejas para  cámaras pre ai ect según webs y maestros  de consulta tampoco es fiable 100% por la manipulación posterior

Ect

Tampoco veíamos claro 100% si era uno u otro mirando el borde de acoplamiento del fotómetro ni el poste de apertura mínima 

Tampoco tiene la típica muesca en la bayoneta q llevan los ais 

Sin entrar a valorar el número de serie o que el vendedor usaba esta óptica en una FM2 por si servía de referencia 

Cuando teníamos claro q era ais veíamos otra cosa que indicaba que era un ai, y así...

Aunque tiene el número F en azul y no naranja si tiene la típica muesca q caracteriza los ais bueno según la web consultada en unas dice que es la muesca y en otras ponen a otra cosa como la muesca 

Casi prefiero que sea el ai por lo del anillo de enfoque de 180 grados más preciso manualmente que el ais que gira menos el anillo 

Eso, y contar las palas (7) es lo que he hecho para ganar el debate de hoy en casa , supongo que ahí ya no hay debate posible 

Por cierto yo tenía controlado el ais precios ect y corrí por este por el precio 

Aún así 250€ sigue siendo buen precio? O ya no tanto ? 

No se   me he llevado una migraña de la ostia venga mirar y comparar y no nos poníamos de acuerdo 

yo lo q sé es que pensaba que no iba a notar mucho cambio entre este y cualquiera de los 50 que he tenido a 1.4 , incluso 35 y 85mm y la verdad es que estoy alucinando con el bokeh y dof q da este Cristal me encanta 

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000039918&configured=1&lang=es&sfdcIFrameOrigin=null

https://www.rescognita.com/WP/general/aprende-a-diferenciar-opticas-nikon-del-tipo-preai-ai-y-ais/

http://blog.gerardprins.com/blog1.php/2014/10/22/la-montura-nikon-f-objetivos-de-enfoque-manual-nai-ai-ais-aip-serie-e-y-autofoco-afd-afi-afs-tipo-d-g-inventario-de-compatibilidad

Y ante todo pedir perdón una vez más por mi nivel de forero bajo mínimos q seguramente hace que la cague constantemente subiendo temas donde no toca o fotos o comentarios q no van ahí no saber borrar una respuesta duplicada o dar un like a un comentario y todas estas cosas ... sorry 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Mindundi dijo:

Efectivamente Carlos Odeh , fffrancis y nse si me dejo a alguien , es con el 50mm 1.2, ahora el problema es saber si era ai o ais :D :9help:

Jaja, es que yo tengo un 50mm AIS f1.2 y conozco bien su carácter... eso sí, ya no puedo afinar tanto en cuanto si es AIS o AI, el mío es AIS... :P

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Carlos Odeh dijo:

Jaja, es que yo tengo un 50mm AIS f1.2 y conozco bien su carácter... eso sí, ya no puedo afinar tanto en cuanto si es AIS o AI, el mío es AIS... :P

Si vieras las horas que he estado peleando es ais no es ai y así .. el tema de la muesca y q el f tenía q ser d un color y era del otro.. hasta que me ha dado por contar las palas :copa: 

pues Carlos , es una pasada y no me esperaba que sin conocerlo aún , ya me parezca a simple vista que mejora cualquier 1.4 en ese “carácter” nse .. diferente es.. y lo has clavado , suerte que no había premio :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mindundi dijo:

Si vieras las horas que he estado peleando es ais no es ai y así .. el tema de la muesca y q el f tenía q ser d un color y era del otro.. hasta que me ha dado por contar las palas :copa: 

pues Carlos , es una pasada y no me esperaba que sin conocerlo aún , ya me parezca a simple vista que mejora cualquier 1.4 en ese “carácter” nse .. diferente es.. y lo has clavado , suerte que no había premio :9thank:

Jaja, ciertamente es un objetivo muy particular, con un carácter muy propio. Eso sí, hay que trabajar mucho con él para dominarlo a entera satisfacción, y disparando a f1.2 ni te digo...

¡abrazos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Carlos Odeh dijo:

Jaja, ciertamente es un objetivo muy particular, con un carácter muy propio. Eso sí, hay que trabajar mucho con él para dominarlo a entera satisfacción, y disparando a f1.2 ni te digo...

¡abrazos!

Carlos te iba a dar un like a tu coment, pero como nse hacerlo :saludar: sigo hablando jajaja 

creo q lo de ai o ais si podrías notarlo también en otro tipo de foto sin tanto dof descontrolado, igual en una imagen como la siguiente , nse si sabré subirla, si te fijas en el bokeh a la izquierda verás la forma de esas 7 palas del ai 

vaya creo yo que es así y de ahí los comentarios a favor del ais respecto al ai q dicen q el ais da un bokeh más redondeado por las 9 palas 

BE47C756-E750-4F2C-8608-AFE685350016.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, fjsmalaga dijo:

Me interesa mucho eso que dices fjsmalaga, el Helio no lo he probado nunca, pero lo q dices del punto de foco en este ejemplo tienes mucha razón , algo así me había pasado con ópticas macro hace años en los primeros disparos con ellas q ya no sabía ni dónde había enfocado 

en este caso del ai 1.2, crees q puede ser debido a que simplemente lo monté en la cámara y disparé sin más , intentando enfocar el mechero marcándolo primero con la selección de enfoque en la cámara como si se tratase de cualquier óptica AF, sin antes configurar la cámara diciéndole que había puesto un objetivo sin cpu y marcándole la focal y f de dicho objetivo ?? Y la cámara no tenía info y por ejemplo me decía que era f 0

es que una vez hecha la configuración ya no me ha pasado más y ahora ya clavo Más el punto nítido ect ect por ejemplo aquí lo intentaba con la cucharilla

espero haberme explicado 

mil gracias por pasarte 

547A80DF-915C-4829-A765-5765788358E2.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el enfoque, ése punto único. Espectacular el bokeh de ése objetivo. Lástima que no se puede ver un poco mas grande.  Me gusta ése 1.2.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Mindundi dijo:

Me interesa mucho eso que dices fjsmalaga, el Helio no lo he probado nunca, pero lo q dices del punto de foco en este ejemplo tienes mucha razón , algo así me había pasado con ópticas macro hace años en los primeros disparos con ellas q ya no sabía ni dónde había enfocado 

en este caso del ai 1.2, crees q puede ser debido a que simplemente lo monté en la cámara y disparé sin más , intentando enfocar el mechero marcándolo primero con la selección de enfoque en la cámara como si se tratase de cualquier óptica AF, sin antes configurar la cámara diciéndole que había puesto un objetivo sin cpu y marcándole la focal y f de dicho objetivo ?? Y la cámara no tenía info y por ejemplo me decía que era f 0

es que una vez hecha la configuración ya no me ha pasado más y ahora ya clavo Más el punto nítido ect ect por ejemplo aquí lo intentaba con la cucharilla

espero haberme explicado 

mil gracias por pasarte 

547A80DF-915C-4829-A765-5765788358E2.jpeg

a cuanto está este? 1.2? veo el bokeh poligonal, abierto a máximo(1.2) no debería ser redondo? por lo menos es lo que me pasa en mi 35 ais, a 1.4 es redondo y según voy cerrando cada vez es más poligonal...   si pudieras poner más fotos con los datos de la foto pues estaría guay :-)   gracias por compartir amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, SergioRioja dijo:

a cuanto está este? 1.2? veo el bokeh poligonal, abierto a máximo(1.2) no debería ser redondo? por lo menos es lo que me pasa en mi 35 ais, a 1.4 es redondo y según voy cerrando cada vez es más poligonal...   si pudieras poner más fotos con los datos de la foto pues estaría guay :-)   gracias por compartir amigo.

Tienes razón , yo pensaba ya que la forma era simplemente por ser un 7 palas no había caído , pensaba q era en 1,2 pero hace tanto sol que ahora al mirarlo he visto que había disparado a f2, la foto anterior que le comentaba a Carlos como ejemplo de las 7 palas no tengo datos de F ya que había montado el objetivo en la cámara Y disparado sin configurarla antes indicándole focal y F del objetivo y si consultó datos me dice F0, claro que si me dice 0, entiendo que era la primera posición del f en el objetivo y sería 1,2 pero no estiy seguro 

vale intentaré subir más fotos aunque Sean así patateras , estoy de Rodríguez y tendrán que ser eso , de un cigarro un café y poco más hasta que salga a probarlo en condiciones :lol: gracias por pasarte 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Mindundi dijo:

Tienes razón , yo pensaba ya que la forma era simplemente por ser un 7 palas no había caído , pensaba q era en 1,2 pero hace tanto sol que ahora al mirarlo he visto que había disparado a f2, la foto anterior que le comentaba a Carlos como ejemplo de las 7 palas no tengo datos de F ya que había montado el objetivo en la cámara Y disparado sin configurarla antes indicándole focal y F del objetivo y si consultó datos me dice F0, claro que si me dice 0, entiendo que era la primera posición del f en el objetivo y sería 1,2 pero no estiy seguro 

vale intentaré subir más fotos aunque Sean así patateras , estoy de Rodríguez y tendrán que ser eso , de un cigarro un café y poco más hasta que salga a probarlo en condiciones :lol: gracias por pasarte 

si, a mi me sale la f puesta porque ya lo grabé en la camara, solo los pasos enteros obviamente. la cosa es que a ver si te acuerdas y subes a 1.2 alguna para ver si es redondeado(qeu debería imagino) o como es. Por cierto la de la taza de café me encanta, por dios, parece un picasso casi :lol::fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, SergioRioja dijo:

si, a mi me sale la f puesta porque ya lo grabé en la camara, solo los pasos enteros obviamente. la cosa es que a ver si te acuerdas y subes a 1.2 alguna para ver si es redondeado(qeu debería imagino) o como es. Por cierto la de la taza de café me encanta, por dios, parece un picasso casi :lol::fiesta:

Es que es mágico el pu.. Cristal este .. lo haré lo haré yo también quiero saber si es redondeada o no a 1.2 que como dices debería serlo , pero he leído tantas veces que la gente prefiere el ais al ai, porque las 9 palas lo hacían más redondeado que directamente he pensado que al ser de 7 era así si o si , ya que estamos , para los pocos que dicen que prefieren el ai pq el anillo de enfoque gira mucho más que en el ais Y te permite ser más preciso en el enfoque .. sin probar el ais me atrevo a decir q doy Fe de esa afirmación en el ai

pendiente queda que suba algún bokeh a 1.2 donde veamos la forma 

mil gracias por venir 

Editado por Mindundi
Mis pezuñas y teclado de móvil son mala combinación
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Mindundi dijo:

Es que es mágico el pu.. Cristal este .. lo haré lo haré yo también quiero saber si es redondeada o no a 1.2 que como dices debería serlo , pero he leído tantas veces que la gente prefiere el ais al ai, porque las 9 palas lo hacían más redondeado que directamente he pensado que al ser de 7 era así si o si , ya que estamos , para los pocos que dicen que prefieren el ai pq el anillo de enfoque gira mucho más que en el ais Y te permite ser más preciso en el enfoque .. sin probar el ais me atrevo a decir q doy Fe de esa afirmación en el ai

pendiente queda que suba algún bokeh a 1.2 donde veamos la forma 

mil gracias por venir 

Y subelas si puedes a flickr que se ve mejor, por cierto para enfocar y afinar más, si es foto trankila y sin prisa, puedes usar el Lv y agrandar con el zoom para afinar bien la zona enfocada. Es una idea que te puede ayudar a clavar mejor el foco a 1.2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, SergioRioja dijo:

Y subelas si puedes a flickr que se ve mejor, por cierto para enfocar y afinar más, si es foto trankila y sin prisa, puedes usar el Lv y agrandar con el zoom para afinar bien la zona enfocada. Es una idea que te puede ayudar a clavar mejor el foco a 1.2

Si si compañero lo sé , pero el tema Lv, para mi es .. en resumen q no lo uso ni para detalles , macro, long Expo ... para nada xd .. fricadas mías, pero tienes razón y estoy seguro que me he perdido mil fotos a lo largo de los años por no usarlo jajaj en este caso seguramente te acabe haciendo caso aunque sea para alguna prueba concreta con esta óptica 

he hecho alguna prueba más a 1,2 y 2-2,8 y efectivamente en 1,2 es prácticamente redondo y a partir de 2 mucho más poligonal, en un rato te lo subo así en plan patatero para q lo veas más o menos 

saludos ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje