Jump to content
astor112

¿Que os parecen estos objetivos?

Recommended Posts

Buenas!

Estoy pensando en comprarme un par de objetivos y queria preguntar algunas opiniones por aquí. Principalmente hago fotografia de festivales y conciertos por lo que el tema enfoque es un factor importante. Quería saber que os parecen calidad/precio o si teneis alguna recomendación alternativa a ellos, que con los objetivos mas antiguos me pierdo bastante y no tengo demasiada referencia.

Por cierto, los objetivos irán montados en una D750 y adjunto fotos para que sepais que modelo son en cuanto a antigüedad/generación.

Nikon AF Nikkor 80-200mm f/2.8 ED 250/300€

s-l1600.jpg.80362e666294127e0e1ddc31caba6fe6.jpg

Af Nikkor Af Zoom Lente 35-70mm F/2.8 200€

626653909_s-l1600(1).jpg.15dd090b2d85fda69130046b483f09c3.jpg

Nikkor AFS 28-70mm F/2.8 ED 350€

1496557107_s-l1600(3).jpg.ddc24a9f9d6723508aed92affdac617e.jpg

NIKON NIKKOR 24-70 mm f/2.8E Lente ED 300/350€

70442604_s-l1600(4).thumb.jpg.4dcfe990cb66ceecde1a5e49ad411892.jpg

Tampoco echeis mucha cuenta al estado de los objetivos, cogi las fotos de los primeros modelos que vi, el precio que puse es teniendo en cuenta que el objetivo este en buenas condiciones de funcionamiento y esteticas.

Un saludo!

Los tres son muy buenos objetivos si están en buenas condiciones.

El 80-200 siempre ha sido un buen objetivo aunque no es el mas rápido enfocando

Sobre el 35-70 ten cuidado porque es un objetivo propenso a que aparezca un velo en la lente... compruébalo antes de comprar.

El 24-70... muy barato me parece salvo que esté muy machacado. Sin probarlo no lo compraría. Si solo es estético de roces y desgaste entonces vale, es de lo mejorcito que puedes comprar en ese rango focal

Suerte

hace 3 horas, chema_64 dijo:

Los tres son muy buenos objetivos si están en buenas condiciones.

El 80-200 siempre ha sido un buen objetivo aunque no es el mas rápido enfocando

Sobre el 35-70 ten cuidado porque es un objetivo propenso a que aparezca un velo en la lente... compruébalo antes de comprar.

El 24-70... muy barato me parece salvo que esté muy machacado. Sin probarlo no lo compraría. Si solo es estético de roces y desgaste entonces vale, es de lo mejorcito que puedes comprar en ese rango focal

Suerte

Muchas gracias!!

¿Y entre el 24-70 y el 28-70?

¿En cuanto al 80-200 se te ocurre alguna alternativa que merezca la pena por esa horquilla de precios?

Muchas gracias!!
¿Y entre el 24-70 y el 28-70?
¿En cuanto al 80-200 se te ocurre alguna alternativa que merezca la pena por esa horquilla de precios?
Creo recordar que el 28-70 es un objetivo que solia ser propenso a dar problemas con el motor de enfoque...

El 24-70 te da 4mm mas de angular y ya se sabe que en la zona angular cada mm se nota, algo que en un tele no importa tanto.

Alternativas al 80-200... pues las que se me ocurren en ese rango focal y f2.8 son todas mas caras, asi que tu bolsillo manda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas, yo también hago conciertos y festivales así que se algo del tema jajaj te diría un 24-70 como primera opción, y el 80-200 si no puedes permitirte el 70-200 que tiene un enfoque más rápido, con esos dos desde mi punto de vista tendrías todo cubierto en general

hace 8 horas, chema_64 dijo:

Creo recordar que el 28-70 es un objetivo que solia ser propenso a dar problemas con el motor de enfoque...

El 24-70 te da 4mm mas de angular y ya se sabe que en la zona angular cada mm se nota, algo que en un tele no importa tanto.

Alternativas al 80-200... pues las que se me ocurren en ese rango focal y f2.8 son todas mas caras, asi que tu bolsillo manda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

SI ambos objetivos dan las mismas prestaciones el 24-70 mucho mejor como dices. Solo he trabajado el 24-70 estabilizado y ya sabes como es esto... igual la version moderna es una maravilla pero si te vas a las antiguas tienen algun problemilla que quizás el 28-70 no tenga o cualquier cosa asi.

En cuanto al 80-200 si hablamos de una diferencia de 100-150 euros quizás pueda compensarme el gasto. Pero realmente ese objetivo es de los que menos usaré con bastante diferencia, por compensar un enfoque un poco lento tampoco me conviene dejarme mucho dinero. Otra cosa es que aparte del enfoque tenga algun defecto reseñable o que me digais que el enfoque es muy mediocre hasta el nivel de no compensar invertir en el objetivo.

Edited by astor112

@marinagnz

El 24-70 lo tengo fijo ya, queria asegurarme de que no hubiese algun factor por el que compensase mas el 28-70, en versiones antiguas no conozco personalmente los objetivos y queria asegurarme de que no se me escapaba nada.

En cuanto al 70-200 ¿tanta diferencia hay de enfoque como para compensar la diferencia de precio? Ese objetivo lo voy a usar muy poco, si es el típico que se vuelve loco intentando enfocar cuando hay movimiento pasaré de comprarmelo y usaré los fijos. Pero para un uso muy ocasional no me compensa la inversión...

Edited by astor112

Hola astor112 : De los objectivos que mencionas , que son todos nikon  , actualmente utilizo el 24-70 2,8 G y el 80-200 2,8 D ( dos anillos ) y estoy muy contento con los resultados y construcción . Son objectivos grandes, pesados y caros .

Por lo general montados en un tripod  y como complemento a los objectivos fijos que son los que utilizo principalmente .

El 35-70 en su momento si , ahora NO.

De conciertos no puedo opinar .

Atentamente.

Ricardo Victor.

En focales altas, como las del 80-200, yo valoro mucho el estabilizador... Eso unido a que no es muy rápido enfocando tal y como te dicen...

hace 5 horas, Gambiter0 dijo:

En focales altas, como las del 80-200, yo valoro mucho el estabilizador... Eso unido a que no es muy rápido enfocando tal y como te dicen...

Pero si te vas a la version estabilizada es dificil que baje de casi los 1000 euros  incluso de segunda mano mientras que la version que digo puede encontrarse facilmente por 250 euros aprox de segunda mano, son ligas totalmente diferentes. 

Tambien otra cuestión muy importante ¿alguien sabria donde mirar a partir de que distancia entra en enfoque a infinito el objetivo?

Edited by astor112

hace 38 minutos, astor112 dijo:

Pero si te vas a la version estabilizada es dificil que baje de casi los 1000 euros  incluso de segunda mano mientras que la version que digo puede encontrarse facilmente por 250 euros aprox de segunda mano, son ligas totalmente diferentes. 

Tambien otra cuestión muy importante ¿alguien sabria donde mirar a partir de que distancia entra en enfoque a infinito el objetivo?

Un 70-200 VR1 lo encuentras por 500-600 ahora mismo diría yo. En mi opinión, merece la pena ahorrar e ir a por ese.