Jump to content
Ais

Uso prolongado del visor de la Z “Puede dañar los ojos”

Recommended Posts

El uso prolongado del visor de la Nikon Z “podría causar daño en los ojos” ya que es una pantalla prácticamente pegada a los ojos.  ..........

Esto lo que dice el manual :

Uso prolongado
Al usar el visor durante largos períodos, podrá ajustar el brillo y el tono del visor para facilitar su visualización seleccionando Desactivado para la configuración personalizada d8 (Aplicar configuración a live view).

En reflex miraba por el visor al igual que por el live view, todo dependiendo de la necesidad del momento, en la Z6 igual, no siempre miro por el visor, de echo con la pantalla lo hago prácticamente todo en excepción de cuando hay mucha luz y por la pantalla se vuelve imposible. Bueno no tiene que ser ponerte una pantalla a 1cm del ojo pero que no es necesidad de hacerlo siempre así.

hace 1 hora, Ais dijo:

El uso prolongado del visor de la Nikon Z “podría causar daño en los ojos” ya que es una pantalla prácticamente pegada a los ojos.  ..........

Esto lo que dice el manual :

Uso prolongado
Al usar el visor durante largos períodos, podrá ajustar el brillo y el tono del visor para facilitar su visualización seleccionando Desactivado para la configuración personalizada d8 (Aplicar configuración a live view).

Es lo que mas dudas me entra a la hora de dar el salto a Z6 o A7III

:(

Eso es como todo en esta vida hay quien no bebé o fuma y tiene cirrosis o cáncer de pulmón, hay días que me paso 4 o 5 horas pegado al visor de esta z y de las réflex y no tengo problemas por ahora ,fui al oculista la semana pasada y mi vista sigue igual que hace dos años .

Saludos. 

Todos los excesos son malos y después también hay personas que por circunstancias son mas propensas que otras a sufrir ciertas afecciones a lo que sea y por diversas causas. en este caso puede haber quien por problemas de vista le pueda afectar.

En cualquier caso me parece que esto es como con las fechas de caducidad de ciertos alimentos, que las marcas fabricantes se curan en salud exagerando un poco, por lo que pueda pasar.

yo con la Sony A7 lll sin el menor problema

Siempre se curan en salud, es una descarga de responsabilidades, y siempre hay gente más sensible que otra.

Mi vista se esfuerza más al mirar el móvil, que mirando por el visor de la cámara.

Si tienes problemas con el visor de esta cámara lo tendrás con todas, no dejes las réflex y la magia del visor óptico.

Pero si eres una persona visualmente sana adelante con visores electrónicos.

• Thanks 1

Niño, separate de la tele que te vas a quedar vizco... Cuanta razón. 

Preguntadle a un oftalmólogo. Su contestación no será por curarse en salud. 

Lo más chistoso de esto es que hay usuarios que por amor a su marca defiende lo indefendible. No lo digo por nikonistas. Aunque todos sabemos que los hay, y muchos. Lo digo por Sonystas que fue lo que vivi. 

Donde más lo note fue en carreras en circuitos de velocidad o motocross. Donde después de tener el ojo pegado al visor bastantes minutos, tenías una visión poco nítida. Breves segundos. El malestar te hacia parpadear repetidamente hasta que veías nítido. 

Si estabas un finde, por la noche sentias los ojos pesados. Como cuando tienes sueño. 

Con reflex nunca he tenido estos síntomas. 

Si alguno tiene problemas en su vista o antecedentes, consultaría con un oftalmólogo. Sobre todo si tenéis antecedentes con degeneración macular. 

Salud y buenas fotos

• Like 2

Yo no sé si el visor de mi Z6 daña la vista o no. Uso gafas con cristales progresivos y lo que noto es que después de sacar una foto con dicha cámara al apartar la cabeza durante unos momentos mi visión es borrosa. Con las réflex no me ocurre nunca.

Y además se pela :angry:

Saludos

A ver lo que tardan en salir los azules :rolleyes:,

creo que cada uno ha de ser consecuente con lo que utiliza, si tienes problemas de visión y se acentúan con el visor digital, lo normal es que no lo utilices, el panadero que es alérgico a la harina tiene que dejar su oficio, y así con un si fin de actividades.

a mi me hubiera gustado ser astronauta, y me hubiera partido los cuernos pata intentar serlo, pero doy un vuelta sobre mi mismo y me mareo....... con dolor, lo dejé pasar.

las pantallas oled de alto contraste son dañinas para la vista, esto es asi. yo desde que empecé a usar moviles de forma habitual para trabajo me ha salido miopia, casi 1 dioptria. el exceso de contraste es malo para la retina y el enfocar a corta distancia fomenta la miopia al no hacer trabajar el musculo. antes con las reflex solo nos afecta el problema de mirar de cerca, ahora son 2. las pantallas tft eran algo más amables al tener menos contraste pero las oled son super agresivas con el ojo.

Por eso los mejores ebook son los de tinta electronica.

quiza en un futuro tengamos algo similar. no se... yo alterno reflex y z6 simultaneamente y es cierto que las reflex me cansan menos el ojos, hasta el punto de que cuando paso de la z6 a la reflex me da la sensación de que no veo na (hasta que se adapta la vista.

Solución no tiene de momento. ni a corto plazo tampoco.

Como idea se me ocurre que nikon podría implementar un filtro de luz azul como llevan algunos móviles, algo que se pudiera activar mediante un acceso directo, seria basicamente un ajuste de pantalla bajando luz y azules. dejaria de mostrar la imagen real pero serviría para trabajar y padecer menos. ahi dejo la idea...

yo cuando se que voy a estar más de una hora dejo el contraste del visor al minimo.

Saludos

Es bueno que lo reconozca Nikon. Al principio del lanzamiento de las Z, escribí mucho sobre el tema, y dada la incredulidad e incluso burla de algunos, pasé página.

Los visores electrónicos dañan la vista, como lo hace el uso prolongado de ordenadores. Decir lo contrario es abstraerse de la realidad sin fundamento. A unos les afectará más y a otros nada o poco apreciable los primeros años. El ejemplo el móvil no vale, no tenemos el móvil a 2 cm, del ojo. No hay proporción de emisión del móvil con un EVF ni con un monitor de ordenador de 28" a 30 cm. de los ojos.

Actualmente mis dos cámaras son ML, sobretodo porque hago cuatro fotos al mes y si hago alguna sesión de paisaje utilizo el LV, ni de coña usaría una ML para trabajar, o sencillamente si tuviera que estar varias horas con ella casi todos los días, como muchos aficionados aquí mismo.

Cada cual que haga o piense lo que considere. Como se ha dicho arriba, pregunten a su oculista.

Respecto a los azules y UV, cualquier gafa graduada de calidad ya lleva un filtro importante al respecto. El problema del visor. y al contrario que otros dispositivos, es que solemos utilizarlo sin gafas.

Saludos

Con el azul os la meten hasta la médula.

• Like 1

hace 1 minuto, Neverlan dijo:

Con el azul os la meten hasta la médula.

No lo veo así. Y sé que es un argumento comercial entre otras cosas. Pero en cualquier caso, el azul en sí no es el único problema, aparte de ser un tema controvertido, la luz “azul” es absorbida por cualquier lente orgánica de gafas e imagino por las propias lentes del visor EVF, que por cierto en las Nikon Z está muy elaborado al respecto.
En mi opinión no se trata por tanto de una u otras luces del espectro, más o menos existentes o filtradas, sino de la exposición continuada a la propia y cierta radiación inherente de los dispositivos, de longitud de onda y energía bien diferente a la luz natural. No es lo mismo un libro de papel que uno electrónico.

Por eso los modernos dispositivos como los de Apple están por ofrecer opciones de visualización con menos contraste, menos intensidad lumínica en general y menos luz blanca fría.

Saludos

Las pantallas electrónicas (  Todas  )   dañan la retina , el daño es a largo plazo y irreversible ,  estos aparatos,  pegados al ojo,  son un peligro  .

Saludos a todos .

Ricardo Victor .

Radiación muchas veces más fuerte  en intensidad por proximidad   y  por flujo  ...    directa / orientación .

• Like 2

Veo que hay tema ...... y preocupa.

Yo por mi parte sacrificare un filtro polarizado de 52mm y lo mandare cortar a la medida del ocular ..... algo filtrara las altas luces... (cuando me pase a la Z si es que me paso ... visto lo visto ... no se)

De todas maneras ya envié una carta a Nikon Japón por si acaso ...haber si ponen en las próximas un filtro que amortigüé algo.

.........
Por eso los modernos dispositivos como los de Apple están por ofrecer opciones de visualización con menos contraste, menos intensidad lumínica en general y menos luz blanca fría.
Saludos

Eso es lo importante, ajustar esos parámetros, brillo, contraste , color, etc. en el visor, en la pantalla del tv o del ordenador del curro, eso será lo que haga disminuir la fatiga visual.

Cualquier tv de tubo emitía más radiación que cualquier pantalla actual.

La máquina de afeitar o el secador del pelo emiten bastante más radiación electromagnética que el visor a distancia corta.

Los niños tienen partes de su cuerpo “en construcción” y los ojos son una parte más sensible, por eso no se aconseja “exponerlos” tanto tiempo, o ninguno, a x fuentes, seguro que muchos los habéis llevado al cine a ver una peli 3D, pero si leéis en cualquier manual de tv 3d o proyector 3D, te dice que no deben ser usabas por niños menores de 6 u 8 años, no recuerdo la edad exacta.

En fin, yo tengo claro que un visor mal ajustado hará que mi fatiga visual aumento, y se vea afectada mi musculatura visual, lo que a largo plazo puede causar pérdidas de agudeza visual u otros problema. ( y por supuesto el tiempo de exposición)

De la radiación azul sí alguien me trae un estudio “serio” me lo empezaré a mirar, mientras me tomaré un desayuno homeopático para coger fuerzas.

Un visor mal ajustado emite la misma radiación que un visor bien ajustado ,la radiación no es problema de afinar y lo  mas extraordinario , lo dice nikon .

Pocas veces el fabricante avisa que el producto que vende es nocivo .

hace 9 horas, Ricardo Victor dijo:

Un visor mal ajustado emite la misma radiación que un visor bien ajustado ,la radiación no es problema de afinar y lo  mas extraordinario , lo dice nikon .

Pocas veces el fabricante avisa que el producto que vende es nocivo .

Compañero no podías ser más contundente 

39 años estuve con el ojo derecho metido en el ocular de una cámara de vídeo. Y las dioptrías eran las mismas en los dos ojos. Desde que hago vídeo con las reflex, uso la pantalla, y con las mirrorless, el ojo izquierdo.

/ \

El uzo prolongado de centrales nucleares tiene problemas ,  todos lo sabemos , en su momento westinghouse las vendía como la panacea a todos los niveles .

Pasados años , hemos tenido que pasar por muchos desastres para aprender/ o no, que las centrales nucleares son un problema y si las tienes al lado de tu casa mayor es el problema , entre otras cosas el peligro depende de la proximidad  y de la suerte .

No es una filosofia , es un peligro .

En mi modesta opinión , ante una duda de este tipo y con alternativa segura ( reflex  ) mejor no arriesgar , el precio a pagar por este capricho  es muy alto , 

daña la vista .

Ricardo Victor

hace 3 horas, Ricardo Victor dijo:

El uzo prolongado de centrales nucleares tiene problemas ,  todos lo sabemos , en su momento westinghouse las vendía como la panacea a todos los niveles .

Pasados años , hemos tenido que pasar por muchos desastres para aprender/ o no, que las centrales nucleares son un problema y si las tienes al lado de tu casa mayor es el problema , entre otras cosas el peligro depende de la proximidad  y de la suerte .

No es una filosofia , es un peligro .

En mi modesta opinión , ante una duda de este tipo y con alternativa segura ( reflex  ) mejor no arriesgar , el precio a pagar por este capricho  es muy alto , 

daña la vista .

Ricardo Victor

¿Eres oftalmólogo o algo similar? Yo no dudo de que pueda causar problemas un visor electrónico pero veo que tú lo aseguras e imagino que lo haces basándote en algún tipo de conocimiento adquirido por tu profesión, tu experiencia, etc... 

Saludos,

Xugo.