Jump to content

Uso prolongado del visor de la Z “Puede dañar los ojos”

Ais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy oftalmologo ni fotógrafo profesional  , ni hace falta , yo solo estudie engeneria y como tal soy un ignorante .

Solo se un poco de lo que sabe  toda la gente un poco inteligente ...          que las pantallas son nocivas para la vista .

Atentamente.

Ricardo Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso el tema del visor, yo tengo una Fuji X100 y quisiera saber también si se utiliza el visor electrónico puede tener repercusión en la vista, me tiene preocupado y espero amigo AIS que cuando le contesten los de Nikon Japón, me escriba un MP dándome respuesta, gracias de antemano.

Saludos,

Lecina  

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Entonces los cuadros digitales de muchos coches actuales como Mercedes, Bmw, Audi, algunos Seat......que son pantallas que se pueden configurar para verse de distas formas, es decir son monitores en lugar de velocimetro, cuentarevoluciones.....sumado a la pantalla del navegador que cada vez son más grandes....por ejemplo en Tesla que la pantalla que gobierna todo es de 12 pulgadas,  será igual de malo?   Y además en caso de que sea un vehiculo de trabajo donde estas varias horas al día se acrecentará el daño.   Ah y se me olvida y os hud display que proyectan la información en el parabrisas ?

Enlace al comentario

hace 54 minutos, jx1306 dijo:

Entonces los cuadros digitales de muchos coches actuales como Mercedes, Bmw, Audi, algunos Seat......que son pantallas que se pueden configurar para verse de distas formas, es decir son monitores en lugar de velocimetro, cuentarevoluciones.....sumado a la pantalla del navegador que cada vez son más grandes....por ejemplo en Tesla que la pantalla que gobierna todo es de 12 pulgadas,  será igual de malo?   Y además en caso de que sea un vehiculo de trabajo donde estas varias horas al día se acrecentará el daño.   Ah y se me olvida y os hud display que proyectan la información en el parabrisas ?

La cosa es que en las cámaras ML nos encontramos en el peor escenario posible, con mucho. A escasos milímetros de tu retina tienes una pantalla. En ningún caso se da este caso tan extremo, el móvil por ejemplo, que ya suele dañar o causar cansancio visual suele estar a +-20 cms, así que imagina el caso de las ML. También existen ya muchos comentarios de fotógrafos que han notado este tema de forma muy desagradable, incluso alguno está volviendo a las réflex.

Yo mientras no solucionen de algún modo esto, me imagino que no voy a  comprar nunca ninguna ML, aunque tengan alguna ventaja(está claro), esta desventaja es tan tremenda que me echa para atrás absolutamente.

Enlace al comentario

Ayer estuve metido en un hide unas horas, con una D7200 y una Z6 que son básicamente el equipo que utilizo, no porque fuera ninguna comparativa, me gusta infinitamente mas la Z, me encontraba mas cómodo en su funcionamiento, distribución de botones, colores etc etc...

Pero SI, totalmente de acuerdo, se me cansaba el ojo izquierdo de mirar por el visor, lo notaba como fatigado y iba cambiando al derecho, cosa que no es cómoda porque el ojo bueno es el izquierdo para mi, a la que cambiava a la D7200, ningún problema.

Cuando utilizas el monitor es un gusto pero cuando tienes que utilizar si o si el visor bufff, no mola no...

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 4 minutos, rcaste22 dijo:

visores de tipo digital mucho más rudimentarios 

Creo que tienes la respuesta. 

PD: Menos daño hará mirar tras un visor que no llega a un millón de pixeles que mirar tras un visor de 6 millones de pixeles. 

PD2: Mira las opciones de tu tlf y veas una muy interesante, oscurecer la pantalla para evitar vista cansada. 

PD3: Cuanto más brillo sea un LCD más perjudicial es para la vista. Entre muchas, parpadeamos mucho menos. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, rcaste22 dijo:

Las cámara de vídeo de toda la vida usaban visores de tipo digital mucho más rudimentarios y no he escuchado

nada de operadores de cámara con la vista dañada...just saying.

Pues hay casos, y no de oídas, sino bien cerca. Y no solo es cansancio, sino daños en retina.

Enlace al comentario

En 4/6/2020 a las 9:56, jx1306 dijo:

Tengo un coche de una de esss marcas con cuadro de instrumentos digital y pantalla central de más de 10 pulgadas.

Pero es que resulta que en el coche uno donde mirar es a la carretera, y sólo de reojo un instante a los instrumentos que además están a más de medio metro.

No creo que haya relación con dispositivos cerca del ojo durnte horas como visores electrónicos o teléfonos móviles.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

bueno todo lo que sea forzar la vista tiene su peligro y seguramente mirar por una Z también ...pero el verdadero peligro es que estes con tu señora y mires para la que te pase de frente y te gires aunque sea un pelin ¡¡¡¡¡

• Haha 3
Enlace al comentario

hace 53 minutos, Walterwhite dijo:

bueno todo lo que sea forzar la vista tiene su peligro y seguramente mirar por una Z también ...pero el verdadero peligro es que estes con tu señora y mires para la que te pase de frente y te gires aunque sea un pelin ¡¡¡¡¡

Eso te puede hacer saltar los dos ojos a la vez XD!

Enlace al comentario

En 6/7/2020 a las 0:10, Ochoa dijo:

Tengo un coche de una de esss marcas con cuadro de instrumentos digital y pantalla central de más de 10 pulgadas.

Pero es que resulta que en el coche uno donde mirar es a la carretera, y sólo de reojo un instante a los instrumentos que además están a más de medio metro.

No creo que haya relación con dispositivos cerca del ojo durnte horas como visores electrónicos o teléfonos móviles.

Saludos

Y head display ? eso lo tienes delante de tus ojos todo el tiempo.

Pues aunque lo dudes hay algo sobre esto y las pantallas digitales.  Me sonaba haberlo leido.  Es del 2017

https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/pantalla-digital-coche-dano-ojos

Editado por jx1306
Enlace al comentario

hace 8 horas, jx1306 dijo:

Y head display ? eso lo tienes delante de tus ojos todo el tiempo.

Pues aunque lo dudes hay algo sobre esto y las pantallas digitales.  Me sonaba haberlo leido.  Es del 2017

https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/pantalla-digital-coche-dano-ojos

Pues no lo había pensado, pero la verdad el head display me parece absurdo, y no entiendo cómo está permitido. No tanto por la emisión, sino por interponer una imagen entre conductor y carretera. Pero en fin, en base a un supuesto progreso, que lo es solo para las empresas que viven de ello, se sigue perjudicando al usuario.

Gracias por el aporte.

Saludos.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario