Jump to content
devsisback

IMPRESORA comprar o no comprar

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todxs!

estoy valorando si comprar impresora o no. Actualmente trabajo con un laboratorio fotográfico que me coge a 3 kilómetros escaspos de donde vivo. Además trabajo con ellos de modo online y sólo voy a recoger las fotos. Hasta aquí todo perfecto.

El tema es que me gustaría disponer de una impresora en casa, para pruebas e inventos que se me van ocurriendo. La impresora sería para hacer fotos en un principio de 10x15 , aunque de forma muy esporádica podría sacar algo mayor (pero insisto que sería 1 vez al año por decir algo).

Antes de dedicarme en cuerpo y alma a la fotografia tuve impresoras de chorro tinta (para uso doméstico me refiero). Tuve un par de epson de esas baratas de 50-80€ de mediamark. El problema que tenía con ellas es cuando dejas de imprimir. La tinta se seca, y ya puedes tirar la impresora. Alguna vez pude recuperarlas usando alcohol....pero ya digo que desde que me pasó con la ultima que tuve...lo que hice fue comprar una samsung laser color, (100 €) . Esa impresora laser funciona bien en cuanto a los tiempos entre una impresión y otra (ya no se seca) .  Los inconvenientes, es que los tonner originales valen una pasta (aún llendo al mercado paralelo), y que para las fotos esta impresora no vale. La resolución es malisima. 

Al entrar en el mundo de la fotografía, me veo en necesidad de sacar fotos con algo de calidad,  y eso requiere una impresorá de inyección de tinta. Como me da pánico que se seque la tinta en un par de semanas que no imprima nada, ...por eso recurro a vosotros y a vuestra sabiduría.  Mi ultima impresora de tinta (de las baratitas) la tiré en el 2011 ¿Se siguen secando las tintas de igual manera? ¿hay alguna impresora que no pase eso? ¿se puede prevenir ?  

Me podríais indicar que impresora podría comprar que no se me fuera mucho del presupuesto?? He visto las DNP620 y tienen una pinta buenisima, pero se va de madre para el uso que quiero hacer.

Muchas gracias!

David

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, precisamente acabo de imprimir una foto, te cuento mi caso que quizás te sirva de algo.

Desde que empecé con la fotografía tuve claro que tendría una impresora en casa, me gusta ver las fotos en papel y soy de esos que valoro mucho el poder hacer yo todos los pasos del proceso. Sé que hay laboratorios y tiendas online que ofrecen buenos precios y calidad, pero yo lo que quería es disfrutar del proceso y aprender.

Estuve buscando durante un tiempo y leyendo mucho, mi mayor miedo era el tema de que la tinta se secase si estaba mucho tiempo sin usarla. Por eso descarté las Epson, pues llevan los inyectores en la impresora, en cambio las Canon tienen los inyectores en los cartuchos, o sea que al cambiar cartucho tienes inyectores nuevos.

Luego el siguiente paso fue decidirme por las tintas dye/colorantes en vez de las pigmentadas, también por los beneficios al estar mucho tiempo sin imprimir.

Lo siguiente es el tamaño máximo que quieres, me habría encantado irme a una A2 pero el presupuesto era pequeño y tampoco tengo tanto espacio en casa, así que me decidí por una A3+ que ya es un tamaño considerable.

Con esas premisas la elección estaba clara, la Canon PIXMA PRO-100 reunía todo lo necesario. Estuve mirando precios y al final me la compré usada, aún sabiendo que me arriesgaba un poco.

Por suerte estaba en perfecto estado, funcionaba de maravillas. Compré papel y tintas (originales por supuesto) y empecé a realizar pruebas.

Teniendo un monitor decente, calibrado y ajustado correctamente, las primeras impresiones fueron muy satisfactorias. Compré un pack de papel de pruebas Canson en el que te vienen hojas de varios tipos para ver las diferencias entre las gamas y modelos disponibles.

Como decía al inicio, hoy he impreso una foto en A4 y perfecto, la última que hice fue en Mayo del año pasado. Ni tinta seca ni ningún problema.

En fin, perdón por el ladrillo, pero para que veas una situación de un aficionado sin muchas pretensiones. Tampoco hace falta dejarse un dineral para disfrutar de la impresión en casa, con un mínimo de calidad ya salen muy muy bien. Eso si, indispensable un monitor decente, papel con su perfil y tintas originales. Buscando en la web se consiguen buenos precios.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Álvaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/2/2020 a las 15:12, alvaro_74 dijo:

Tampoco hace falta dejarse un dineral para disfrutar de la

Muchisimas gracias Álvaro, me acabas de abrir la caja de Pandora. Llevo años huyendo de las impresoras de inyección de tinta por ese tema, y creo que me acabas de abrir los ojos en el tema. 

Una cosa que me ha llamado la atención es que me indicas que usas los cartuchos de tinta originales. Los originales son dye? o son pigmentados?

Por otro lado la pxima pro 100 se me hace muy grande para casa y para los trabajos que necesito. ¿sebes si exsite algún modelo mas pequeño?

Gracias

David.

Editado por devsisback

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, encantado de ayudarte en lo que pueda.

Los cartuchos originales de la Pixma PRO100 son de tintas dye, efectivamente. Los alternativos imagino que también. Las tintas pigmentadas las usan los modelos superiores, la PRO-10 y PRO-1.

Otro aspecto que me olvidé comentar el la cantidad de cartuchos, la PRO-100 lleva 8, la PRO-10 creo que 10 y la PRO-1 son 12. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular costes y mantenimiento.

Hay un modelo más pequeño que es la Pixma IP8750, también imprime hasta A3+ y es algo más sencilla. Tiene 6 cartuchos. Aquí tienes las especificaciones

https://www.canon.es/printers/inkjet/pixma/pixma_ip8750/specification.html

Si no necesitas imprimir hasta A3+ también tienes disponible la Pixma IP7250 que imprime hasta A4 sin bordes, 5 cartuchos

https://www.canon.es/printers/inkjet/pixma/pixma_ip7250/specification.html

Seguro que alguna de esas cumple tus necesidades, no se si habrá modelos más nuevos, esos son los que valoré yo en su momento.

Un saludo, Álvaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmuchisimas gracias Alvaro, tus comentarios han sido de gran ayuda. He estado mirando review de ip7250 que creo que se ajusta (por tamaño y necesidades) mas a lo que busco y creo que puede aportarme esas impresiones para pruebas y montajes puntuales. Muchisimas grácias por tu ayuda !!!!:cup_champion:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve buscando durante un tiempo y leyendo mucho, mi mayor miedo era el tema de que la tinta se secase si estaba mucho tiempo sin usarla. Por eso descarté las Epson, pues llevan los inyectores en la impresora, en cambio las Canon tienen los inyectores en los cartuchos, o sea que al cambiar cartucho tienes inyectores nuevos

Buenas tardes,

¿Estás seguro que las Canon llevan los inyectores en los cartuchos? Lo pregunto porque he visto que en amazon venden

Canon PIXMA Pro-100 Print Head Cabeza de Impresora

El cual es el cabezal para esa impresora y es lo que se puede obstruir. La tecnología de los inyectores es muy compleja para ponerla en los cartuchos y estos serían mas caros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, precisamente acabo de imprimir una foto, te cuento mi caso que quizás te sirva de algo.

Desde que empecé con la fotografía tuve claro que tendría una impresora en casa, me gusta ver las fotos en papel y soy de esos que valoro mucho el poder hacer yo todos los pasos del proceso. Sé que hay laboratorios y tiendas online que ofrecen buenos precios y calidad, pero yo lo que quería es disfrutar del proceso y aprender.

Estuve buscando durante un tiempo y leyendo mucho, mi mayor miedo era el tema de que la tinta se secase si estaba mucho tiempo sin usarla. Por eso descarté las Epson, pues llevan los inyectores en la impresora, en cambio las Canon tienen los inyectores en los cartuchos, o sea que al cambiar cartucho tienes inyectores nuevos.

Luego el siguiente paso fue decidirme por las tintas dye/colorantes en vez de las pigmentadas, también por los beneficios al estar mucho tiempo sin imprimir.

Lo siguiente es el tamaño máximo que quieres, me habría encantado irme a una A2 pero el presupuesto era pequeño y tampoco tengo tanto espacio en casa, así que me decidí por una A3+ que ya es un tamaño considerable.

Con esas premisas la elección estaba clara, la Canon PIXMA PRO-100 reunía todo lo necesario. Estuve mirando precios y al final me la compré usada, aún sabiendo que me arriesgaba un poco.

Por suerte estaba en perfecto estado, funcionaba de maravillas. Compré papel y tintas (originales por supuesto) y empecé a realizar pruebas.

Teniendo un monitor decente, calibrado y ajustado correctamente, las primeras impresiones fueron muy satisfactorias. Compré un pack de papel de pruebas Canson en el que te vienen hojas de varios tipos para ver las diferencias entre las gamas y modelos disponibles.

Como decía al inicio, hoy he impreso una foto en A4 y perfecto, la última que hice fue en Mayo del año pasado. Ni tinta seca ni ningún problema.

En fin, perdón por el ladrillo, pero para que veas una situación de un aficionado sin muchas pretensiones. Tampoco hace falta dejarse un dineral para disfrutar de la impresión en casa, con un mínimo de calidad ya salen muy muy bien. Eso si, indispensable un monitor decente, papel con su perfil y tintas originales. Buscando en la web se consiguen buenos precios.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Álvaro

Buenas, yo también estoy buscando una impresora,  he mirado este modelo que comentas la Canon PIXMA PRO-100 en amazon,  pero muchas criticas no la ponen muy bien parada.

No se... estoy en un mar de dudas.   :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las impresoras HP, cuando cambias los cartuchos de tinta, cambias también los inyectores. Yo tuve 2 impresoras Epson de éstas multifunción y como la usaba de uvas a peras, efectivamente la tinta se secaba y luego no imprimía bien. Al usar la limpieza de inyectores, ser gastaba tinta a mansalva y tampoco quedaba bien. solución, una impresora HP. Los cartuchos son más caros, pero llevan incorporados los inyectores. Por lo que si usas la impresora muy de vez en cuando y cuando imprimes, no lo hace bien porque la tinta te ha obstruido los inyectores. Cambias el cartucho por uno nuevo y problema resuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En las impresoras HP, cuando cambias los cartuchos de tinta, cambias también los inyectores. Yo tuve 2 impresoras Epson de éstas multifunción y como la usaba de uvas a peras, efectivamente la tinta se secaba y luego no imprimía bien. Al usar la limpieza de inyectores, ser gastaba tinta a mansalva y tampoco quedaba bien. solución, una impresora HP. Los cartuchos son más caros, pero llevan incorporados los inyectores. Por lo que si usas la impresora muy de vez en cuando y cuando imprimes, no lo hace bien porque la tinta te ha obstruido los inyectores. Cambias el cartucho por uno nuevo y problema resuelto.
Pero eso solo son las de cartucho único (CMY en un solo cartucho) las de varios cartuchos ya no llevan los inyectores en el cartucho, incluso creo que en las de único lo están cambiando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las de cartucho único seguro, en las de varios cartuchos ya no lo sé. Aunque salga más caro cartucho e inyector incorporado, es una buena solución para los que usan la impresora muy de vez en cuando. yo he tenido que deshechar impresora Epson porque se secó la tinta y no era capaz de imprimir de manera legible. Desde entonces, impresoras HP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Halphy dijo:

En las de cartucho único seguro, en las de varios cartuchos ya no lo sé. Aunque salga más caro cartucho e inyector incorporado, es una buena solución para los que usan la impresora muy de vez en cuando. yo he tenido que deshechar impresora Epson porque se secó la tinta y no era capaz de imprimir de manera legible. Desde entonces, impresoras HP.

Yo he utilizado siempre HP por ese motivo. Hace relativamente poco tuve que cambiar la impresora y estuve mirando (impresora A3) y mi idea era seguir con HP pero descubrí que en este caso los inyectores estaban en la impresora (cartuchos independientes). Me decidí por una epsom de precio similar, bueno algo mas barata, pues el alimentador del escaner era A3 en contraposición con el alimentador del escaner de la HP que era A4 (aunque el escaner manual si era A3)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que si los inyectores están en la impresora y no en los cartuchos, la cosa cambia. Siendo así, entonces ya da un poco igual la marca. Será cuestión de elegir la que más te cuadre con tu presupuesto y prestaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habéis pensado alguna que funcione con tóner? Da igual el tiempo que este parada el tóner no se estropea. Botellas de 1.100 litro no son especialmente caras y duran unas 40.000 copias.
Desconozco precios de maquinas porque donde yo trabajo son industriales (necesitas el salón para meterlas)pero se que hay venta de ellas en formato pequeño. Calidad tóner. Pero si la podéis calibrar quedan muy bien. Sólo como aporte. Un saludo

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Hacía tiempo que no entraba. Precisamente con el confinamiento, nuestro plotter EPSON se ha fastidiado. El cabezal, 800 € del ala. Lo arreglamos y a la semana la bomba de la tinta... En fin, dos meses parada y está en la ruina. Estamos esperando la pieza que mandan desde China porque aquí, en Europa,  ya no se fabrica.

Mi opinión,  y soy impresor, que vaya por delante, es que no vale la pena comprarse una impresora de chorro de tinta para imprimir fine art a nivel aficionado avanzado. Sobre todo de tinta pigmentada, que te la acabará jugando si la dejas parada un par de semanas. Con tintas colorantes, todavía hay cuartelillo, pero los cartuchos son ridículos. Me refiero a la capacidad. . A lo mejor es una herejía para algunos, pero el coste de la máquina/papel más el mantenimiento es desproporcionado. Es un auténtico robo. Yo ya lo mando todo a SAAL y listo. Paso de limpiezas de inyectores y demás gaitas. Ahora bien, si tu negocio es imprimir, pues, tienes que valorar el coste/retorno.

Saludos.

Editado por Belisario66
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que opinion os merece la epson Xp970. Seria para casa y que sea A3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene buena pinta. No es excesivamente cara y con dos apoyos cían claro y magenta claro aumenta mucho el espacio de color. Si le vas a dar uso, es buena compra. Como la dejes parada a menudo no es rentable por la limpieza de inyectores. La tinta es colorante, así que dará menos guerra que la pigmentada. A pesar de todo, una impresión a la semana o impresora jodida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues tiene buena pinta. No es excesivamente cara y con dos apoyos cían claro y magenta claro aumenta mucho el espacio de color. Si le vas a dar uso, es buena compra. Como la dejes parada a menudo no es rentable por la limpieza de inyectores. La tinta es colorante, así que dará menos guerra que la pigmentada. A pesar de todo, una impresión a la semana o impresora jodida.
Ok, gracias. Se te ocurre alguna otra opcion?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Tienes las que puso @alvaro_74 en Canon A3 económico, pros: alguna tiene tintas de gris, contras: no tiene el light cyan y magenta.

Editado por FlavioAecio
Creia que los cartuchos de la epson eran mas grandes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tienes las que puso@alvaro_74 en Canon A3 económico, pros: alguna tiene tintas de gris, contras: no tiene el light cyan y magenta.
Ok, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin me he decidido por la XP-970. Ahora a aprender con los perfiles y tonos de color. Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje