Jump to content
seat127sport

¿Qué objetivo angular elegir para Fx zoom o fijo?

Recommended Posts

El 15-30 es muy grande. Aberraciones cromáticas no he visto nada que me haya llamado la atención. Distorsión de barril, como cualquier angular.

Te dejo una foto de algunos cacharros para que compares. De izquierda a derecha, Nikon D750 con L-Plate, Tamron 15-30mm f2.8, Tamron 24-70mm f2.8, Nikkor 85mm f1.8, Nikkor 35mm f1.8 y Helios 58mm f2. Todos los objetivos sin parasol excepto el 15-30, que lo lleva integrado.

Yo llevo la cámara colgada con una correa cruzada de tipo BlackRapid y no me cansa demasiado. Llevarlo colgado al cuello tiene que ser una tortura.

86714948_10222896586783085_583215546154090496_o.jpg

• Like 1

hace 14 horas, fffrancis dijo:

No habría color antes, pero en la actualidad tanto Tamron como Sigma están a un nivel de primerisima calidad, y en algunos casos superando a las primeras marcas,yo no cambio los Sigma Art que tengo por ningún Nikon, para gustos colores.

Saludos.

Ya lo he dicho, en el post claramente, son mis reflexiones mis pensamientos, mi forma de ver las cosas, mis experiencias, para nada es algo que siente cátedra, o que tenga que ser así, obvio, que un Sigma Art, o un tamron SP el que sea, pues son objetivos de gran categoría, e incluso superen a objetivos de la marca, tampoco he dicho que sean una mala compra, para nada, no tiene nada que ver.

En el caso de los Art, por ejemplo a mi me parecen unos leños, si sumas el peso de esos objetivos, y de una camara reflex, normalita, pues se pierde el sentido, de portabilidad con la que fueron creadas las cámaras que todos usamos, y nos acercamos a los pesos que manejan las cámaras de formato medio, también prefiero un objetivo 1.8 a 1.4, me gustan mas los fijos que los zooms, pero por supuesto cada uno puede ser feliz, con lo que mas le guste, y no tiene porque sentirse cuestionado porque otra persona tenga unas opiniones distintas, que lo que hacen es enriquecer el debate, mas en el tema fotográfico, donde nadie, pero nadie, tiene la verdad absoluta.

Saludos.

hace 6 horas, fernandoznas dijo:

El 15-30 es muy grande. Aberraciones cromáticas no he visto nada que me haya llamado la atención. Distorsión de barril, como cualquier angular.

Te dejo una foto de algunos cacharros para que compares. De izquierda a derecha, Nikon D750 con L-Plate, Tamron 15-30mm f2.8, Tamron 24-70mm f2.8, Nikkor 85mm f1.8, Nikkor 35mm f1.8 y Helios 58mm f2. Todos los objetivos sin parasol excepto el 15-30, que lo lleva integrado.

Yo llevo la cámara colgada con una correa cruzada de tipo BlackRapid y no me cansa demasiado. Llevarlo colgado al cuello tiene que ser una tortura.

Viendo la comparación el 15-30 de tamrom quizás sea de los más grandes, no suelo hacer paisajes, lo que si hago es Vía Lactea, donde siempre he usado el Tokina 11-16 2.8 en DX, ahora con el formato FX de mi D750 y mi D700 no tiene sentido utilizar esa lente, porque solo la puedo usar en 15 y 16 mm. El tema principal es ¿habrá mucha diferencia de 16 mm a 20 mm?, por lo que me habéis comentado en angular es un mundo esos 4 mm de menos. El peso, pues creo que es un inconveniente porque más de una vez por no coger el 80-200 que pesa lo suyo me he apañado con el 24-70. Yo no llevo correas sino la cámara colgada al cuello, me siento más seguro y cómodo.

hace 2 horas, NIVOLA dijo:

Ya lo he dicho, en el post claramente, son mis reflexiones mis pensamientos, mi forma de ver las cosas, mis experiencias, para nada es algo que siente cátedra, o que tenga que ser así, obvio, que un Sigma Art, o un tamron SP el que sea, pues son objetivos de gran categoría, e incluso superen a objetivos de la marca, tampoco he dicho que sean una mala compra, para nada, no tiene nada que ver.

En el caso de los Art, por ejemplo a mi me parecen unos leños, si sumas el peso de esos objetivos, y de una camara reflex, normalita, pues se pierde el sentido, de portabilidad con la que fueron creadas las cámaras que todos usamos, y nos acercamos a los pesos que manejan las cámaras de formato medio, también prefiero un objetivo 1.8 a 1.4, me gustan mas los fijos que los zooms, pero por supuesto cada uno puede ser feliz, con lo que mas le guste, y no tiene porque sentirse cuestionado porque otra persona tenga unas opiniones distintas, que lo que hacen es enriquecer el debate, mas en el tema fotográfico, donde nadie, pero nadie, tiene la verdad absoluta.

Saludos.

He sido siempre de zooms, pero me he planteado este fijo por varios motivos, el peso, y la apertura 1.8. Como estoy usando el Tokina en FX como si fuera un fijo, creo que no será dificil acostumbarme, aunque lo que más temo es que me quede larlo a la hora de hacer una vía lactea y una iglesia en una ceremonia.

La verdad es que este "debate" es eterno, Nikon o Canon, Real Madrid o CF Barcelona, Fijos o Zooms, cada uno cuenta la feria según le va, el tema es ese, si para mi que siempre he sido de zooms, será un problema, una larga adaptación o quien sabe ........ marcará un antes y un después en mi vida, jejejejeje. El tema es dar con el zoom adecuado o el fijo adecuado, sino puede ser complicado el tema de adaptarse.

Edited by seat127sport

hace 2 horas, seat127sport dijo:

Viendo la comparación el 15-30 de tamrom quizás sea de los más grandes, no suelo hacer paisajes, lo que si hago es Vía Lactea, donde siempre he usado el Tokina 11-16 2.8 en DX, ahora con el formato FX de mi D750 y mi D700 no tiene sentido utilizar esa lente, porque solo la puedo usar en 15 y 16 mm. El tema principal es ¿habrá mucha diferencia de 16 mm a 20 mm?, por lo que me habéis comentado en angular es un mundo esos 4 mm de menos. El peso, pues creo que es un inconveniente porque más de una vez por no coger el 80-200 que pesa lo suyo me he apañado con el 24-70. Yo no llevo correas sino la cámara colgada al cuello, me siento más seguro y cómodo.

He sido siempre de zooms, pero me he planteado este fijo por varios motivos, el peso, y la apertura 1.8. Como estoy usando el Tokina en FX como si fuera un fijo, creo que no será dificil acostumbarme, aunque lo que más temo es que me quede larlo a la hora de hacer una vía lactea y una iglesia en una ceremonia.

La verdad es que este "debate" es eterno, Nikon o Canon, Real Madrid o CF Barcelona, Fijos o Zooms, cada uno cuenta la feria según le va, el tema es ese, si para mi que siempre he sido de zooms, será un problema, una larga adaptación o quien sabe ........ marcará un antes y un después en mi vida, jejejejeje. El tema es dar con el zoom adecuado o el fijo adecuado, sino puede ser complicado el tema de adaptarse.

Sin entrar en marcas (que a mi eso me la sopla) la focal que necesitas para VL con composiciones equilibradas es un 14mm, la marca es lo de menos, el que mas te guste y el que te puedas permitir, pero que sea 14mm por favor, ten en cuenta que las VL pueden ser infinitas  ;)

Saludos.

En caso de ser con un 20 mm me tocaría hacer varias tomas para componer una panorámica, aunque eso ya lo estoy haciendo con el objetivo que tengo, me imagino que sería más tedioso. No sé estoy dudando, ya que el 20 mm sería un objetivo largo ..........Todavía me haceis cambiar de opinión

¿Qué opinais del Samyan AF 14 mm  f2.8? ¿sería buena opción?  No me quedaría corto y además pesa menos de 500 grs, no llegaría al quilo del Tamron.

hace 7 horas, seat127sport dijo:

¿Qué opinais del Samyan AF 14 mm  f2.8? ¿sería buena opción?  No me quedaría corto y además pesa menos de 500 grs, no llegaría al quilo del Tamron.

Yo he vendido hace poco un samyan 14 mm para comprarme un irix 15mm, ahora he devuelto el irix y me estoy planteando comprar otro samyan14 de nuevo.

hace 12 minutos, seat127sport dijo:

El Samyang 14 mm que planteo tiene motor de enfoque es AF. 

https://www.photolari.com/samynag-14-mm-f2-8-af-sony-review-precio-caracteristicas/

Y tiene montura Nikon. 

Desconozco si el nuevo con AF ya está para nikon. Del que yo hablo es el manual con confirmación de enfoque.

Pues si es igual de nítido que el anterior y han corregido la distorsión de bigote un poco, merece mucho la pena.

Lo que me echa atrás es el viñeteado que comentan a apertura máxima, es decir 2.8

En 5/3/2020 a las 11:09, fernandoznas dijo:

Hola Fernando. Buena cacharrería.

Un par de dudas. ¿te planteaste el sigma 12-24 o el 14-24 antes de comprar el Tamron? ¿que tal va de enfoque? ¿merece la pena optar por él por su estabilizador aún a costa de mercer un milímetro de rango focal con respecto al Sigma 14-24 2.8?

Por último ¿que L-Plate es la que tienes?

Gracias por tu respuesta.

Al final me lancé a por el Tamron 15-30 2.8, en mi primera impresión haciendo vía lactea es que la nitidez es brutal en comparación con el Tokina que tenía, respecto al peso, no lo veo tan pesado como se comentaba por aquí, será que estoy domado con el Nikon 80-200 2.8.  Conforme vaya probándolo os iré dando referencias.

Al final me lancé a por el Tamron 15-30 2.8, en mi primera impresión haciendo vía lactea es que la nitidez es brutal en comparación con el Tokina que tenía, respecto al peso, no lo veo tan pesado como se comentaba por aquí, será que estoy domado con el Nikon 80-200 2.8.  Conforme vaya probándolo os iré dando referencias.
¿Te has hecho con el G2? ¿Cuanto te ha salido? ¿Donde?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

No, con el G1, y fue de segunda mano, nuevo vale los 1000 euros.

En 27/5/2020 a las 13:26, fotoborja dijo:

Hola Fernando. Buena cacharrería.

Un par de dudas. ¿te planteaste el sigma 12-24 o el 14-24 antes de comprar el Tamron? ¿que tal va de enfoque? ¿merece la pena optar por él por su estabilizador aún a costa de mercer un milímetro de rango focal con respecto al Sigma 14-24 2.8?

Por último ¿que L-Plate es la que tienes?

Gracias por tu respuesta.

Buenas!!

- Si, me planteé el Sigma 12-24 y el Nikon 14-24 antes del Tamron, pero al final me decidí por este último. ¿Por qué? Porque me gusta mucho la focal 30/35mm "para todo". Puedo hacer foto de grupo, de callejeo, retrato de cuerpo entero e incluso, que me gusta el dinamismo que da, retrato de primer plano. Si llevo el 24-70, tengo el rango 30/35mm. Si estoy paisajeando, con el 15-30 también lo tengo sin necesidad de cambiar de óptica. Para mi era más versátil tener esos 6mm por arriba que 1mm por abajo.

- Enfoque. Bastante rápido. No he notado que vaya más lento que lentes Nikon que tengo/he tenido. Si que es verdad que mis fijos Nikon enfocan algo más rápido, pero por eso, son fijos.

- Estabilizador. Los fijos van sin y los zoom con (los que yo tengo). Por mi configuración habitual, no suelo bajar de 1/160, pero cuando lo he necesitado de verdad, por algún tema específico, la verdad es que muy contento.

- L-Plate de Mengs específico para la D750. Entra como un guante, tiene el pivotito para que no gire sobre su eje y deja los espacios libres necesarios para quitar la batería y abrir las tapitas sin ningún problema.

Edited by fernandoznas

Compañeros ¿hay mucha diferencia entre el G1 y el G2 de Tamron?

hace 22 horas, fotoborja dijo:

Compañeros ¿hay mucha diferencia entre el G1 y el G2 de Tamron?

Cuando estuve comparando el G1 y G2 creo recordar que en cuestión de cristales eran iguales (más allá de algún recubrimiento más nuevo) pero si que cambiaba el motor de enfoque.