Jump to content
kikapu

Como hacer una calibración perfecta de objetivos Nikon

Recommended Posts

Pues ese es el consejo que os consulto a todos. El tema es que tengo la carta de calibración Syder Lens Call y varios objetivos Nikon tanto de focal fija como zoom.

¿Cuales son los pasos a seguir para realizar una calibración perfecta en los de focal fija como en los zoom?

Desde que distancia tengo que instalar la carta de calibración con respecto al plano del sensor.

Tengo que hacerlo pero quiero y necesito vuestros consejos, gracias por todo.

Saludos.

utilizando un trípode y la escena bien iluminada,  colocando la cámara en el resultado de multiplicar la distancia focal del objetivo por cuatro.

Si tienes un 50mm  x 4= 2m  en la máxima apertura.

Edited by ainse

hace 1 hora, ainse dijo:

utilizando un trípode y la escena bien iluminada,  colocando la cámara en el resultado de multiplicar la distancia focal del objetivo por cuatro.

Si tienes un 50mm  x 4= 2m  en la máxima apertura.

de donde sacas eso?.. creo que estas equibocado....

normalmente es a una distancia que se calcula multiplicando la distancia focal del objetivo por 25 ó por 50

por ejemplo : 50 mm x50=2500 mm=2,5 m

de todas maneras  hay un video que lo explican tambien

https://youtu.be/XwS_qKB1QFo

hace 2 horas, Mackote dijo:

de donde sacas eso?.. creo que estas equibocado....

normalmente es a una distancia que se calcula multiplicando la distancia focal del objetivo por 25 ó por 50

por ejemplo : 50 mm x50=2500 mm=2,5 m

de todas maneras  hay un video que lo explican tambien

https://youtu.be/XwS_qKB1QFo

:D Uppps tienes razon,  ha si un lapsus je je. 

También depende del objetivo, si la corrección la realizas desde la cámara o tienes objetivos Tamron como Sigma que mediante

el  USB Dock  en el caso de Sigma o el tap-in console en el caso de Tamron te permite hacer la corrección de distintas

distancias focales  como de distancia de disparo y actualizar el firmware.

De todas formas hay muchas tutoriales que te explican bien sobre el tema.

Saludos.

Edited by ainse

hace 1 hora, ainse dijo:

:D Uppps tienes razon,  ha si un lapsus je je. 

También depende del objetivo, si la corrección la realizas desde la cámara o tienes objetivos Tamron como Sigma que mediante

el  USB Dock  en el caso de Sigma o el tap-in console en el caso de Tamron te permite hacer la corrección de distintas

distancias focales  como de distancia de disparo y actualizar el firmware.

De todas formas hay muchas tutoriales que te explican bien sobre el tema.

Saludos.

ojo, que en los sigma no se , pero en los tamron con el tap in console puedes ponerle los valores segun la focal pero igualmente tienes que poner la carta de calibracion ( en este caso el spider lens call ) con esos parametros ( focal x25 ó x50 )  e irlos poniendo manualmente en el programa del tap in console , lo digo porque tengo el tap in console y los tamron G2 y asi se hace ;)

hace 21 horas, Mackote dijo:

ojo, que en los sigma no se , pero en los tamron con el tap in console puedes ponerle los valores segun la focal pero igualmente tienes que poner la carta de calibracion ( en este caso el spider lens call ) con esos parametros ( focal x25 ó x50 )  e irlos poniendo manualmente en el programa del tap in console , lo digo porque tengo el tap in console y los tamron G2 y asi se hace ;)

Es igual que Sigma. 

También,  hay un programa de ajuste de foco llamado Reikan Focal que te permite ajustar  el foco de objetivos en el cuerpo  mediante un sofware.

Utilizas también un carta de ajuste que trae el programa y puede ajustar el foco de multitud de objetivos y cuerpos de cámara.

La única pega es que viene en ingles.