Jump to content
berkute

Colibrí colahabano (Boissonneaua flavescens)

Recommended Posts

Un colibrí colahabano (Boissonneaua flavescens) de mi viaje a Ecuador este verano-otoño. Fue realizada en un bebedero para colibríes preparado para la técnica de alta velocidad, mediante la cual se hizo esta foto. Espero que os guste!

48828529661_ab5819b94f_c.jpg_ASC2648 by Arnau Soler Costa, en Flickr

D500 y Sigma 150-600C, con un juego de 4 flashes (3 iluminando el pájaro y uno al fondo)

1/250, ISO 80, f16

Edited by berkute

Hola, una muy buena imagen con muy bonitos colores.

Si se me permite una pequeña consulta, es posible congelar el vuelo estático de un colibrí con una velocidad de disparo 1/250s 

un saludo.

hace 55 minutos, Astarot300 dijo:

Hola, una muy buena imagen con muy bonitos colores.

Si se me permite una pequeña consulta, es posible congelar el vuelo estático de un colibrí con una velocidad de disparo 1/250s 

un saludo.

Mira los demás datos: iso 80 y f-16, sin flash te saldría un borrón negro, los 1/250 simplemente es para sincro de los flashes, si subes iso o diafragma como para que la exposición sea correcta para el pájaro, tendrías unos halos horribles como consecuencia de la superposición de la exposición con las cortinillas del obturador abiertas mas el fogonazo de los flashes antes de que se cierren. 

Me parece una toma brutal, con una calidad asombrosa y una técnica magistral en la ejecución, además bonita a rabiar.. 

Gracias por compartirla. 

Un saludo. 

hace 3 horas, freengine dijo:

Mira los demás datos: iso 80 y f-16, sin flash te saldría un borrón negro, los 1/250 simplemente es para sincro de los flashes, si subes iso o diafragma como para que la exposición sea correcta para el pájaro, tendrías unos halos horribles como consecuencia de la superposición de la exposición con las cortinillas del obturador abiertas mas el fogonazo de los flashes antes de que se cierren. 

Ok freengine, gracias por la explicación, ahora me queda más claro pues no me había percatado de la luminosidad que aportaban los flashes,  muchas gracias.

un saludo.

Muchas gracias a todos!

Efectivamente, como comenta "freengine" la técnica se basa en dejar la foto completamente negra y a partir de allí iluminar con los flashes. El problema con el que me encontré en este caso fue que había mucha luz ambiente, por lo que en muchas fotos de esta sesión aparecen halos alrededor de las alas (ya que es lo que se mueve más rápido). Esta técnica se simplifica mucho cuando de trabaja por la noche ya que no existe el problema de la luz ambiente o en espacios oscuros.