Jump to content
Ioseba1

pasar a fullframe

Publicaciones recomendadas

Si te la vas a comprar por que te apetece hazlo, sino, yo no me la compraría... ¿Por qué quieres comprartela? Eso también influiría en mi respuesta. 
Es decir... que buscas en la 850 que no te da la 500

Un Saludo

Editado por chemi933
correccion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, con la 500, vas de sobra para lo que quieres hacer; ahora bien, los caprichos se pagan.

Qué te aporta más la 850, que  la 500?....Si la afición es amateur, con la 500 creo que te sobra.

Salu2:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la 500 tienes un pedazo de cámara, y el factor de recorte te ayudará con los teles. Mejor invertir en objetivos.
Si es capricho.... Adelante. Nada que objetar a la 850, tendrás muuuuuchos Mpx.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ioseba1 dijo:

Hola a tod@s necesito ayuda tengo un D500 y me quiero comprar un D850 soy fotografo amatuer te atletismo y me gustaría unas opiniones.

muchas gracias

De todas las formas, si te aflora esta idea, pienso que debes comprártela, ya que es una sensación que te ayuda a mantener tu espíritu de fotógrafo; estimula el placebo; justifica esa gran afición a la fotografía y, te mantiene motivado en los tiempos venideros. No obstante, pasados varias décadas, sí que te plantearás si era necesario tanto material al uso y, que por lo general eso suele ocurrir cuando hay que proteger y revisar todos los objetivos y cuerporos Nikon que has usado durante este acontecer en tu existencia. 

No obstante, pienso que no debes olvidar que, es muy importante ponerse al día de los diferentes métodos de procesados de imagen, para que alguno de los que aparecen en el mercado, te ayuden a completar mucho más y mejor las imágenes que estás obteniendo con tus tomas fotográficas. Te recuerdo que, es lo más apoteósico y emotivo ver tus fotografías obtenidas y moldeadas por tí mismo. 

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Por qué pasar a full frame ? Teniéndola recuperarás cualquier fotografía en RAW ( salvo las fuera de foco, o las demasiado negras o quemadas ), es una diferencia que encontrarás con las del sensor APS-C. En cuanto a lo demás y en tu caso no cambiaría tu D500, ya que es la mejor cámara en su espacio, pero sobre todo es rapidísima para las fotografías de " movimiento ", y tienes las ventaja del factor de recorte. Conclusión: en mi caso no la compraría, salvo que quieras darte un gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo Amo la fotografía, pero quiero aprender a usar mejor mi cámara tengo de D500 y seguro que no le estoy sacando el 20% de su capacidad yo soy de Cantabria y por aquí no hay cursos de fotografía para aprender a manejar la camara.

esto es lo que tengo y suelo llevar para fotografiar atletismo.

si alguien sabe de algun tutorial para la configuración de la cámara lo agradezco.

que cámara full frame seria la mas adecuada para la fotografía deportiva que se parece a la D500.

Gracias por vuestra atención  

Nikon D500

Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC USD G2

Tamron SP 24-70mm f2.8 Di VC USD G2

Nikon 24-120mm f4 G ED VR AF-S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fotografía deportiva, la mejor que tiene nikon a mi manera de ver las cosas es la tuya, otra cosa es que con la 750, 780 y 850 también se puede y con otras más viejas también, pero creo que la mejor para lo que tú quieres es la 500.

Si preguntas a San Google seguro que algo encuentras en cuanto a configuración de la cámara, Leerse el manual completo ayuda y mucho, (no el que sale con la cámara) el tocho que lo podrás descargar de alguna página de Nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola loseba1, yo tengo la D850 y muy contento con ella, yo venia de una D90 y el salto a FX fue muy meditado  y cuando digo muy meditado fue a base de años de usar mi cámara y poco a poco ir descubriendo la modalidad de fotografia que realmente me gustaba. En un principio la candidata para jubilar mi D90 era tu D500 ya que mis objetivos eran todos DX, pero en mi caso al decantarme por Retrato decidí dar el paso a FX con lo que eso conllevaba, cambio de cuerpo y objetivos. 

En tu caso de momento no le veo la necesidad de cambiar tu D500 por una D850, la D500 es un maquinon y nada que envidiar a la D850 y aunque tengas objetivos FX y pensando que el cambio no sería muy doloroso económicamente hablando, yo me centraría mas en sacarle el 100x100 a tu D500 y no ilusionarse en otra cámara pensando que vas ha hacer mejores fotos.

Está claro que cada cual puede hacer lo que quiera pero para lo que tú la utilizas (Deporte) tienes una señora cámara.

También hacerles un microajuste a las lentes ayuda al resultado de las fotos.

Un saludo

Editado por Angel.M

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

en 1995 una famosa casa de neumáticos sacaba este eslogan: "la potencia sin control no sirve de nada"; creo que en tu caso esta frase se aplica bastante bien ya que tienes un maquinón (d500); y el conocimiento de ella, que te proporcionaría el control, muy bajo.

Tú mismo confiesas que quizás llegues solo al 20% en conocimiento de las posibilidades de la máquina, yo humildemente te aconsejaría que empezaras por aquí, conoce y experimenta a fondo con la cámara que tienes y cuando tu conocimiento sobre ella (el control) sea del 80%, entonces te podrías plantear el cambio a la otra (d850).

O quizás cuando llegues a ese nivel verías que en realidad tal necesidad de cambio no es necesario.

Tu cámara actual tiene todas las potencialidades para darte unos resultados estupendos, sobre todo en el ámbito fotográfico en que la pretendes utilizar que es el deportivo, solo tienes que saber cómo hacerlo.

Igual te puede ayudar esto: https://www.amazon.es/Mastering-Nikon-D500-Darrell-Young/dp/168198122X,

Evidentemente tú decides, solo ha sido mi pequeño granito...

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/2/2020 a las 12:40, Ioseba1 dijo:

Hola a tod@s necesito ayuda tengo un D500 y me quiero comprar un D850 soy fotografo amatuer te atletismo y me gustaría unas opiniones.

muchas gracias

https://www.flickr.com/photos/170542194@N04/

Yo tengo las dos cámaras, y para la fotografía que practicas (atletismo) no cambiaría la D500 por la D850... ahora que, si te puedes permitir la 850 sin desprenderte de la 500 sería genial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Ioseba1 dijo:

si alguien sabe de algun tutorial para la configuración de la cámara lo agradezco.

El primer tutorial de la cámara ya te lo dieron y es uno de los mejores: el manual (y la guía de menús). 

Luego te sugirieron un libro de un autor muy bueno, y yo te sugeriré el de otro, que en mi opinión también lo es:

https://www.amazon.es/Nikon-D500-Experience-Photography-Operation-ebook/dp/B01IPY6TPC/ref=asap_bc?ie=UTF8 (537 páginas por menos de 10 euros).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes la mejor cámara para deporte con diferencia  invierte en cursos o lentes, yo por razones medicas e pasado de FF a un sensor M4/3 y realizo las mismas malas fotos mira mi galeria 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

tienes la mejor cámara para deporte con diferencia  invierte en cursos o lentes, yo por razones medicas e pasado de FF a un sensor M4/3 y realizo las mismas malas fotos mira mi galeria 

Vaya Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Ioseba1 dijo:

Vaya Fotos

Pues mi sensor no tiene nada que ver con el tuyo es infinitamente inferior 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, fjsmalaga dijo:

Pues mi sensor no tiene nada que ver con el tuyo es infinitamente inferior 

pues yo tengo que mejorar mucho estoy leyendo el libro Mastering the Nikon D500, y ya lo tengo casi decidido que voy a seguir con mi D500 y si se me rompe cogeré otra pero no paso a la D850 gracias a todos vosotros por haberme ayudado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión y sabiendo que tu tema principal son los deportes creo es la mejor dicision, yo soy auto didáctica pero leo y veo todo lo que se pone a mí alcancé, y es fundamental ver muchas fotos pero no solo verlas si no esas que te llaman más la atenciónanalizar porque te parecen especiales, salir en compañía es otro modo de aprender  más rápido pues siempre se compara lo conseguido y se analiza los mejores métodos para conseguir esa foto que destaca yo salgo mucho en grupo me costó años lograr formar junto a mí amigo Juan ( Algaz ) el grupo Málaka pero hoy día formamos un grupo de amigos que comparte una afición 

Busca con quien salir te aseguro que para mi fue dar un gran salto adelante fotográficamente ya que compartimos conocimientos localizaciónes nos préstamos material para probarlo y nos aseos asta 1000 kM no me equivoco para realizar un buen reportaje a una localización en un mes nos vamos al norte 3 días 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/3/2020 a las 21:06, fjsmalaga dijo:

En mi opinión y sabiendo que tu tema principal son los deportes creo es la mejor dicision, yo soy auto didáctica pero leo y veo todo lo que se pone a mí alcancé, y es fundamental ver muchas fotos pero no solo verlas si no esas que te llaman más la atenciónanalizar porque te parecen especiales, salir en compañía es otro modo de aprender  más rápido pues siempre se compara lo conseguido y se analiza los mejores métodos para conseguir esa foto que destaca yo salgo mucho en grupo me costó años lograr formar junto a mí amigo Juan ( Algaz ) el grupo Málaka pero hoy día formamos un grupo de amigos que comparte una afición 

Busca con quien salir te aseguro que para mi fue dar un gran salto adelante fotográficamente ya que compartimos conocimientos localizaciónes nos préstamos material para probarlo y nos aseos asta 1000 kM no me equivoco para realizar un buen reportaje a una localización en un mes nos vamos al norte 3 días 

Pues si estas popr aqui me pegas un toque y quedamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje