Jump to content

Ajuste fino AF en dos puntos

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 46 minutos, Macsura dijo:

Interesante característica de la que no se ha hablando:

Nikon D780 – ‘Secret’ New Calibration Feature 

Esta característica de poder hacer dos ajustes de un solo objetivo zoom , "un ajuste en cada extremo del zoom" ya lo incorporaron las últimas reflex de Olympus, mi última réflex de Olympus fue la E-5 y ya se podía hacer, si no recuerdo mal ésta cámara salió al mercado en el 2010, es una característica muy interesante, pero no es nueva... Olympus siempre fue muy innovadora, yo diría la mas innovadora de las marcas de fotografía, pero cometieron el error en dejar tirados a todos sus usuarios de reflex para meterse de lleno en las sin espejo, espero que Nikon no cometa el mismo error.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, fffrancis dijo:

Esta característica de poder hacer dos ajustes de un solo objetivo zoom , "un ajuste en cada extremo del zoom" ya lo incorporaron las últimas reflex de Olympus, mi última réflex de Olympus fue la E-5 y ya se podía hacer, si no recuerdo mal ésta cámara salió al mercado en el 2010, es una característica muy interesante, pero no es nueva... Olympus siempre fue muy innovadora, yo diría la mas innovadora de las marcas de fotografía, pero cometieron el error en dejar tirados a todos sus usuarios de reflex para meterse de lleno en las sin espejo, espero que Nikon no cometa el mismo error.

Saludos.

Estoy de acuerdo que Olympus ha estado por delante en muchas tecnologías y prestaciones. Tienen un buen equipo de ingenieros que son a la vez fotógrafos y por lo tanto conocen bien de la necesidad de esas innovaciones.

Pero el error de Olympus creo que ha sido la elección del tamaño del sensor. Posiblemente no tenían otra alternativa y tuvieron que apechugar con lo que tenían. El dejar tirados a sus usuarios de reflex es la consecuencia del primer error. Sony también ha dejado tirado a los usuarios de réflex y no le ha ido mal.

Nikon lo ha dejado claro: la prioridad número 1 es que los usuarios de réflex se pasen al sistema Z y la prioridad número 2 es quienes no lo hagan sigan en la marca  y para seguirán desarrollando el sistema F mientras haya usuarios suficientes. Eso sí, para ello aprovecharán las tecnologías de la Z en la réflex, como han hecho con la D780.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Macsura dijo:

Estoy de acuerdo que Olympus ha estado por delante en muchas tecnologías y prestaciones. Tienen un buen equipo de ingenieros que son a la vez fotógrafos y por lo tanto conocen bien de la necesidad de esas innovaciones.

Pero el error de Olympus creo que ha sido la elección del tamaño del sensor. Posiblemente no tenían otra alternativa y tuvieron que apechugar con lo que tenían. El dejar tirados a sus usuarios de reflex es la consecuencia del primer error. Sony también ha dejado tirado a los usuarios de réflex y no le ha ido mal.

Nikon lo ha dejado claro: la prioridad número 1 es que los usuarios de réflex se pasen al sistema Z y la prioridad número 2 es quienes no lo hagan sigan en la marca  y para seguirán desarrollando el sistema F mientras haya usuarios suficientes. Eso sí, para ello aprovecharán las tecnologías de la Z en la réflex, como han hecho con la D780.

Eso es lo que tiene que hacer Nikon, hacer buenas cámaras sin espejo para competir con Sony, pero sin olvidarse de los usuarios réflex, me sabría muy mal tener que abandonar Nikon por la misma historia que Olympus.

En cierta manara el abandono de las réflex de Olympus lo puedo entender porque sus réflex aunque siendo de muy buena calidad no podían competir con Canikon por el tamaño del sensor, se tuvieron que reinventar con las sin espejo, pero creo que Nikon no necesita reinventarse, que haga buenas réflex como hasta ahora y buenas sin espejo y a triunfar y todos contentos  ;)

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola buenas tardes a todos!!

Hace unas semanas compre una Nikon D780 y estaba pensando en usar el ajuste de precisión automático para ajustar todas mis lentes, desde las fijas hasta los zoom..., también dispongo de una Nikon D500 que dispone del mismo sistema de ajuste automático, pero en este caso sin la posibilidad de ajuste de zooms..., cuando probé con la D500 para ajustar los fijos no me gusto para nada los resultados que daba ya que posteriormente ajustandolo al modo tradicional me clavaba mas el foco por lo que no vi muy efectivo el sistema.....

Mi pregunta es si sabéis como funciona y con que precisión de ajuste veis que quedan vuestros objetivos con esta opción en la nueva D780

Enlace al comentario

Evidentemente, en el enfoque ganan las sin espejo, no tienen los problemas de las reflex, es un engorro menos, tener que estar ajustando una cosa tan sensible, y que a veces lo que ajustas por un lado se desajusta por otro, mejor pasarse a las sin espejo, yo tengo reflex, pero en mi vida he ajustado ni tocado nada de eso, que tengo que hacer un enfoque critico, enfoque manual, en visor con pantalla de enfoque de verdad, o en pantalla trasera, y listo, enfoques a distancias medias con diafragma tambien medios o cerrados, muy mal tiene que estar una cámara para tener problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Nicola, Feliz Año!!!

Esta claro que para tema de ajustes de precisión con las sin espejo no hay ningún problema, pero para disparó a través del visor si hay que ajustar todos los objetivos para que claven el foco ya que hay algunos que vienen más descentrados que otros y ese es mi dilema.....si la opción que lleva la cámara de sistema de ajuste automático de precisión lo hace tan bien como la forma habitual con la que nosotros ajustamos nuestros objetivos a través de enfocar en un papel puesta la cámara a 45° es más efectivo que la opción del sistema automático que lleva la camara.....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hay un tema que no me queda claro de lo del enfoque en dos puntos en la D780 o incluso en un solo punto para las focales fijas y es que no entiendo porque la cámara da opción a ajustar para el modo Live view ya que entiendo que por el método de enfoque por contraste del modo live view para enfocar no seria necesario tener que ajustar nada....,tan solo debería hacer falta ajustarlo para enfoque por detección de fase..., no creéis? o estoy equivocado?

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 19:02, jiu dijo:

Hay un tema que no me queda claro de lo del enfoque en dos puntos en la D780 o incluso en un solo punto para las focales fijas y es que no entiendo porque la cámara da opción a ajustar para el modo Live view ya que entiendo que por el método de enfoque por contraste del modo live view para enfocar no seria necesario tener que ajustar nada....,tan solo debería hacer falta ajustarlo para enfoque por detección de fase..., no creéis? o estoy equivocado?

Es que en esa cámara no enfoca por contraste en LV. El enfoque es por detección de fase. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/2/2022 a las 17:02, Macsura dijo:

Es que en esa cámara no enfoca por contraste en LV. El enfoque es por detección de fase. 

Muchas gracias Macsura por la respuesta!!!!

De las dos formas tanto por visor como por live view???..., por lo que entiendo que entonces también tendría que ajustar los objetivos para live view

Enlace al comentario