Jump to content
Youcuein

Agujero en la cara inferior de la cámara

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy un poco harto de tener que apretar a fondo la zapata del trípode para que no se gire la cámara. Sé que existen zapatas con un labio que impide ese giro pero todas las que he visto son de marca y con precios superiores a los 50€. Tampoco quiero usar una placa en L porque son demasiado aparatosas

Así que fijándome en la cara inferior de la cámara, veo que hay un agujero que podría aprovechar. Poniendo un tornillo allen en una zapata de trípode, de forma que la cabeza encaje en ese agujero,  la cámara ya no se podrá girar.

Alguien me puede decir para que sirve ese agujero y si hay algún problema en hacer lo que pretendo?

Nikon D7200 Agujero Inferior 2.jpg

Buenas tardes, 

Ese agujero, junto con el que hay al lado de la placa con los datos de la cámara, sirven de anclajes para colocar el grip. Fíjate que por ejemplo en la D7500 esos agujeros no están.

Un saludo. 

Ah, pues ya está claro. Muchísimas gracias

Lo que no entiendo entonces es que nadie fabrique zapatas con un tetón 

hace 3 minutos, Youcuein dijo:

Lo que no entiendo entonces es que nadie fabrique zapatas con un tetón 

La hay, pero si no recuerdo mal están 'alineadas' con el tornillo

De todas formas si la cámara gira igual es que la zapata no es idónea (vamos buena)

Saludos

hace 4 horas, Youcuein dijo:

Estoy un poco harto de tener que apretar a fondo la zapata del trípode para que no se gire la cámara

No tengo un trípode profesional y sin embargo mi D7500 no gira nada cuando lo uso. Por decir algo, quizá la tuya está desgastada o la rosca no está en buenas condiciones.

hace 17 minutos, Galois dijo:

No tengo un trípode profesional y sin embargo mi D7500 no gira nada cuando lo uso. Por decir algo, quizá la tuya está desgastada o la rosca no está en buenas condiciones.

La rosca esta bien, permite apretar con fuerza. La cuestión es que si aprieto solo con una moneda de 5 céntimos no resulta suficiente. Por ejemplo, si levanto el trípode para trasladarme a otro lugar y lo llevo inclinado, la zapata se afloja. Posiblemente las gomas de las zapatas que tengo no sean demasiado buenas, pero con el tornillo lo voy a solucionar para siempre en un momento

hace 1 minuto, Youcuein dijo:

pero con el tornillo lo voy a solucionar para siempre en un momento

A grandes males, grandes remedios. :1ok:

hace 19 horas, Youcuein dijo:

La rosca esta bien, permite apretar con fuerza. La cuestión es que si aprieto solo con una moneda de 5 céntimos no resulta suficiente. Por ejemplo, si levanto el trípode para trasladarme a otro lugar y lo llevo inclinado, la zapata se afloja. Posiblemente las gomas de las zapatas que tengo no sean demasiado buenas, pero con el tornillo lo voy a solucionar para siempre en un momento

Supongo que, por lo que dices, tienes un trípode Vanguard. Yo tengo dos, pero el que me da más problemas es el 235ab,  que es el de viaje.

La zapata se aprieta con una moneda, pero la cámara tiende a girarse si no aprietas al máximo el tornillo. El trípode es muy bueno , pero tiene ese gran fallo. Lo bueno, es que como la rótula es compatible con el sistema Arca Swiss, la cosa tiene fácil solución.

Pues no, mi trípode es Benro. Hay zapatas sin tope que no se aflojen sin tener que apretar a fondo?

hace 13 horas, Youcuein dijo:

Hay zapatas sin tope que no se aflojen sin tener que apretar a fondo?

Ahora me surge la duda ¿no serás que no quieres darle el apriete necesario?

Saludos

De verdad que aprieto con la llave allen hasta más allá de lo razonable

Te has fijado si más que girar por la falta de fricción entre la goma del cabezal y la base de la cámara, es El,propio tornillo del cabezal la que no hace fricción suficiente con la base inferior metálica¿?

prueba a sacar el tornillo y ponerle una arandela de presión si cabe, son arandelas como partidas , 

se que no me explico muy bien , la arandela debe quedar del lado por donde apretas

saludos

Te explicas perfectamente. la cuestión es que la arandela de presión tiene un grosor apreciable y para comprimirla hay que apretar con la llave allen. Seguramente tendrás razón en que la fricción entre tornillo y placa es insuficiente y lo que gira es el conjunto cámara+placa con respecto ala rótula.

Lo que me sorprende es que nadie más diga que le ocurre lo mismo. No he visto ninguna placa que tenga material antideslizamiento en el lado del tornillo