Jump to content
astor112

Objetivo con ruido

Recommended Posts

Tengo una duda con un objetivo que estoy pensando en comprar pero hace un ruido algo feo al enfocar. El objetivo enfoca bien y tampoco se queda pillado ni nada pero me gustaría saber si alguien puede identificar a que se debe ese ruido y que consecuencias puede tener o cuanto podría costar repararlo.

Muchas gracias!

Tuve un 50 1,4 que hacía ese mismo ruido. Nunca lo llevé a revisar. Imaginé que sería desgaste, pero ahora pienso que podría ser falta de lubricación y que la reparación hubiera sido sencilla.

También me pasó con mi actual 85 pero no tan exagerado, con la D600, pero ahora con la D750 lo noto más suave.

Estoy atento para leer más experiencias.

• Like 1

La cuestión es que el objetivo me lo podría quedar por 300 euros, tiene algo de polvo interno pero nada que afecte a las fotos y además suelo usarlo con el diafragma bastante abierto... 

La cuestión es que si suele ser relativamente habitual y por lo general no da problemas o puede repararse fácilmente genial, pero si es el principio de un problema mayor... 

Si fuese AFS descartaria porque al ser motor enfoque en el objetivo no quiero complicaciones serias pero al ser AF ando en duda.

Hola yo tenia un 300 fijo que hacia el mismo ruido .. un dia dejo de funcionar el motor del AF y no lo pude reparar  por que ya no se fabrica el recambio....     total que tengo un excelente pisapapeles .... 

salu2

Edited by Pepmaresme
  • Like 1

Pues si aún no lo has comprado yo no me lanzaría a por él. Creo que por no mucho más podrás encontrarlo en buenas condiciones.

• Like 1

hace 3 horas, Pepmaresme dijo:

Hola yo tenia un 300 fijo que hacia el mismo ruido .. un dia dejo de funcionar el motor del AF y no lo pude reparar  por que ya no se fabrica el recambio....     total que tengo un excelente pisapapeles .... 

salu2

Era AF-S entonces ¿no? Si este fuese AFS ni me lo planteaba por eso que dices, cualquier fallo en el motor de enfoque y ya cuesta mas repararlo que el mismo objetivo...  en este caso al ser AF ando en duda...

Hasta donde yo veo, ese objetivo es un AF-D, que no tiene motor de enfoque, usa el motor de enfoque de la cámara, que se acopla, mediante un tornillo, que esta en la montura, todos, y digo todos, los AF, Y AFD, de Nikon hacen ruido al enfocar, unos mas que otros, ya que tienen un acoplamiento mecánico, lo que escucho en el video, es lo normal, que hacen todos estos objetivos, claro que siempre un profesional deberia de mirar el objetivo que compres, que por otro lado es un objetivo totalmente recomendable, aunque no enfoque vamos, pues eso deberia de revisarlo, por si ese ruido es mas fuerte de lo nornal, hay algo de holgura, o necesita mantenimiento, pero vamos que los objetivos sin motor de enfoque de Nikon traqueteo tienen y si son zooms grandes como este mas todavia.

Saludos.

• Like 1

hace 10 minutos, NIVOLA dijo:

Hasta donde yo veo, ese objetivo es un AF-D, que no tiene motor de enfoque, usa el motor de enfoque de la cámara, que se acopla, mediante un tornillo, que esta en la montura, todos, y digo todos, los AF, Y AFD, de Nikon hacen ruido al enfocar, unos mas que otros, ya que tienen un acoplamiento mecánico, lo que escucho en el video, es lo normal, que hacen todos estos objetivos, claro que siempre un profesional deberia de mirar el objetivo que compres, que por otro lado es un objetivo totalmente recomendable, aunque no enfoque vamos, pues eso deberia de revisarlo, por si ese ruido es mas fuerte de lo nornal, hay algo de holgura, o necesita mantenimiento, pero vamos que los objetivos sin motor de enfoque de Nikon traqueteo tienen y si son zooms grandes como este mas todavia.

Saludos.

El ruido de fondo constante si que lo veo normal, el problema es el ruido seco y grave  que se asemeja a una cremallera o algo asi...

El objetivo lo tengo en pruebas y puedo quedarmelo si quiero por 300€ pero si tengo que llevarlo a revisar o reparar algo y al final me voy a gastar 100 euros extra... no compensa ya el precio. Lo que pasa que encontrar ese objetivo por menos de 350/400 euros esta dificil y siempre por ebay o webs similares, si hablamos del foro ya la gente pide cada cosa que...

Edited by astor112

También puedes compararlo con otro que tenga otra persona y vaya bien, la comparación es lo mejor, si no quieres llevarlo a revisar, aunque yo si enfoca por 300 e, lo veo muy bien, dado la categoría de objetivo que es, he vuelto a escuchar el ruido, y si parece que hay como un ruido así de cremallera, de todas maneras, cuando uno enfoca en circunstancias normales el enfoque no va así de loco, ni tampoco se utiliza todo el recorrido arriba y abajo, estas decisiones faciles, no son.

saludos.

hace 1 hora, astor112 dijo:

El ruido de fondo constante si que lo veo normal, el problema es el ruido seco y grave  que se asemeja a una cremallera o algo asi...

El objetivo lo tengo en pruebas y puedo quedarmelo si quiero por 300€ pero si tengo que llevarlo a revisar o reparar algo y al final me voy a gastar 100 euros extra... no compensa ya el precio. Lo que pasa que encontrar ese objetivo por menos de 350/400 euros esta dificil y siempre por ebay o webs similares, si hablamos del foro ya la gente pide cada cosa que...

Efectivamente, de los dos ruidos el segundo es feo, pero si el estado exterior es bueno tirando a excelente y tienes claro que la reparación ronda los 100 euros igual  compensa quedártelo.

Saludos.

hace 2 horas, astor112 dijo:

Era AF-S entonces ¿no? Si este fuese AFS ni me lo planteaba por eso que dices, cualquier fallo en el motor de enfoque y ya cuesta mas repararlo que el mismo objetivo...  en este caso al ser AF ando en duda...

Si AF S..

En 6/3/2020 a las 18:08, fffrancis dijo:

Efectivamente, de los dos ruidos el segundo es feo, pero si el estado exterior es bueno tirando a excelente y tienes claro que la reparación ronda los 100 euros igual  compensa quedártelo.

Saludos.

No lo tengo claro por eso preguntaba, a ver si alguien a quien le pasase lo mismo me podría aconsejar un poco en base a su experiencia... 

hace 7 horas, Desferracavalls dijo:

Tengo la versión de un anillo, y no se comporta así.

¿El del zoom deslizante? Yo estuve mirando ese porque es bastante mas barato pero por la velocidad de enfoque me quede con este al final. Si acabo devolviendolo me barajare el otro de nuevo ¿que te parece ese objetivo?

Creo que tienen exactamente la misma óptica la versión dos anillos y la de un anillo. Este último tiene el defecto de que si quieres poner un anillo de trípode.