Jump to content
Walterwhite

Regretful ?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hoy limpiando la pantalla de mi iMac vi esta foto de armas  de destrucción masiva  ya casi obsoletas :))) ,y no me arrepiento en absoluto de quitarme de arriba mas de veinte kilos de peso incluido el trípode .

antes 49626292482_6df91f6e5f_c.jpg37249568_2157707347774724_3800790472046149632_n by Antonio Hernandez, en Flickr

después 

49625498963_ca462cc6b7_c.jpgZ by Antonio Hernandez, en Flickr

he simplificado al máximo  y en mi bolsa  hay 5 kilos con trípode incluido, trípode  que solo uso para fotografía nocturna y poco mas ,creo que nunca he disfrutado de la fotografía como ahora ,antes de la Z todo era bolsas enormes para los pesados teles, ahora mi equipo cabe en una bolsa lowepro AW500 .

se que la calidad de un 400mm2.8 nunca la podré comparar con el 500mmPF ni con el 300MMPF pero al simplificar equipo puedo moverme con libertad por el campo de batalla tengo mas ángulos de ataque y me acerco y me alejo sin problemas antes estaba atado a un pesado trípode y si quería moverme tenia que perder un tiempo precioso y se me escapaban muchas fotos estoy hablando de fotografía deportivas .

tampoco hecho de menos en fotografía de viaje los patas negra 14-24 ,24-70, ahora todo es mas fácil y sin perder calidad ,incluso los filtros para el 14-30S son mas pequeños y manejables .

pues eso repentant para nada. saludos mis queridos amigos....y enemigos que nunca se sabe¡¡¡ .

Edited by Walterwhite
  • Like 2

Menudo arsenal Walter, yo de momento sólo tengo el 24-70 F4 y un Tamron 70-300 que ya tenía de antes.
Me gustaría aumentar el equipo con el 14-30 F4 y uno de los futuros Macro. Con eso me daré por satisfecho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

amigo walter veo que te has quitado el 24-70 f4. yo lo compré hace poco y me parece muy resultón para viajes.  si veo que el 14-30 se pone a buen precio iré a por uno para no cargar con el 2.8 en los viajes. con ese y el 70-200 f4 seguramente tenga todo lo necesario.

Desgraciadamente yo sigo necesitando todos los zoom 2.8 para currar, ojala los hicieran menos pesados

Yo no tenía tanto material como tú, ni mocho menos, pero la sensación ha sido la misma. Menos peso y volumen, he cambiado de bolsas, y de trípode, que ya me llegó la maravilla del Trípode Peak Design.

Posted (edited)
hace 2 horas, solitario dijo:

amigo walter veo que te has quitado el 24-70 f4. yo lo compré hace poco y me parece muy resultón para viajes.  si veo que el 14-30 se pone a buen precio iré a por uno para no cargar con el 2.8 en los viajes. con ese y el 70-200 f4 seguramente tenga todo lo necesario.

Desgraciadamente yo sigo necesitando todos los zoom 2.8 para currar, ojala los hicieran menos pesados

Hola Pedro. ¿Te refieres al 70-200 f/4 que ya existe de Nikon? Es que usarlo con el adaptador sería más largo que el culebrón del coronavirus.

Saludos

Edited by Alberto Diez

hace 19 minutos, Alberto Diez dijo:

Hola Pedro. ¿Te refieres al 70-200 f/4 que ya existe de Nikon? Es que usarlo con el adaptador sería más largo que el culebrón del coronavirus.

Saludos

no el se refiere al 24-70 f4S que lo vendí ya que compre el 2.8 S ,que sí mola mucho para viajar .

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

no el se refiere al 24-70 f4S que lo vendí ya que compre el 2.8 S ,que sí mola mucho para viajar .

Ya, pero después cita al 70-200 f/4 y por eso lo preguntaba yo porque supongo que se referirá al que necesita el adaptador. 

Saludos

hace 3 horas, Walterwhite dijo:

hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

Ya, pero después cita al 70-200 f/4 y por eso lo preguntaba yo porque supongo que se referirá al que necesita el adaptador. 

Saludos

me refiero a los 2. el 24-70f4 para viajes y el 70-200 f4 para viajes, que si, que queda largo con el adaptador, igual de largo que con la d850 o la d750... pero es un objetivo poco pesado y con una calidad superlativa, y con las z clavando el foco tiene una nitidez, un contraste y unos colores que asustan, es una bestia.

Posted (edited)
hace 17 horas, solitario dijo:

me refiero a los 2. el 24-70f4 para viajes y el 70-200 f4 para viajes, que si, que queda largo con el adaptador, igual de largo que con la d850 o la d750... pero es un objetivo poco pesado y con una calidad superlativa, y con las z clavando el foco tiene una nitidez, un contraste y unos colores que asustan, es una bestia.

Gracias por la respuesta. Tengo la esperanza de que saquen un 70-200 f/4 para las Z y mientras me arreglo con el AF-P 70-300 VR pero me fastidia tener que andar poniendo y quitando el adaptador. 

Saludos

Edito: Para mí suficiente al menos hasta que salga uno para la Z6. Será que soy de buen conformar

49332281621_4eacade0e3_k.jpgBarakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

Edited by Alberto Diez

hace 53 minutos, solitario dijo:

tan bueno es el 70-200 f4 ? 

hace 10 minutos, Walterwhite dijo:

a f4 mejor que el70-200 vrII 2.8 cerrado a f4 y a la par con el nuevo

• Like 1

Antonio, Pedro tiene toda la razón!!! Es muy muy bueno. A mi me encanta desde y nooo creo que me deshaga de el. Nitidez y colores estupendos!!
Saludos, amigo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2

hace 15 horas, solitario dijo:

El 70-200 f4 te rinde igual de bien con la 750 ?

O mejor con la z6 ?

saludos !!!

En 6/3/2020 a las 13:22, solitario dijo:

Completamente de acuerdo en lo del Z 24-70/4 S, sobre el Z 14-30/4 S yo acabo de comprarlo en E-Infinity directamente por 880 u 885 (+17 que según mi banco se debe al 2% que cobra alguien por facturar desde Hong Kong) pero que me sigue pareciendo buenísimo precio y que permite usar los filtros ND de 82 mm que tenia por ahí.

Y ahora una pregunta si me lo permites: ¿has usado el Nikkor AF-S 70-200/4 G ED con la Z6 +FTZ?. Si la respuesta es que sí ¿qué tal el rendimiento y peso/tamaño con la Z6 + FTZ?

Siempre he tenido ganas de probarlo y en montura Z parece que tardará mucho en salir y vendrá antes el F2.8 que como aficionado no necesito para nada.

Gracias y un saludo 

hace 23 horas, Neverlan dijo:

Yo no tenía tanto material como tú, ni mocho menos, pero la sensación ha sido la misma. Menos peso y volumen, he cambiado de bolsas, y de trípode, que ya me llegó la maravilla del Trípode Peak Design.

Tengo que dejar de leeros, !!voto a Brios!!.

Tengo mucho material de Peak Design y es buenísimo.... y caro. Pero necesito un trípode más estable y me he fijado en ése mismo. ¿Merece la pena el pastón que cuesta? Desde el punto de vista del diseño es indudable que es muy bueno, pero ¿es estable frente al aire, etc?. El peso me preocupa menos ya que yo también he soltado lastre (los años pesan).

Gracias y un saludo 

hace 17 horas, solitario dijo:

Pregunté antes de terminar de leer el resto del hilo. Por mi parte, contestado.  Un saludo 

hace 2 horas, CarmenCo dijo:

Yo lo vendí y no os imagináis lo arrepentida que estoy

Pues cuando lo vendiste yo estuve tentado de darle a la tecla de ¡compro! y también estoy arrepentido :huh:.  Un saludo 

Posted (edited)
hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Tengo que dejar de leeros, !!voto a Brios!!.

Tengo mucho material de Peak Design y es buenísimo.... y caro. Pero necesito un trípode más estable y me he fijado en ése mismo. ¿Merece la pena el pastón que cuesta? Desde el punto de vista del diseño es indudable que es muy bueno, pero ¿es estable frente al aire, etc?. El peso me preocupa menos ya que yo también he soltado lastre (los años pesan).

Gracias y un saludo 

No te puedo dar una respuesta sobre el trípode con aire. Con mucho aire muchas fotos me salieron trepidadas, pero no se que hubiera pasado con mi otro trípode aparentemente más estable...... tendría las esquinas de esta foto en foco.?.....

49615412246_ca4fc50b7d_o.jpgLa hora azul en Barcelona by Neverlan, en Flickr

Yo estoy supercontento con la inversión, me aguanta sin problemas el sigma 150-600 para hacer la luna, y me falta probarlo para las nocturnas que ya mismo se inician. Peak Design es cara de narices, pero de la calidad no puedes decir nada.

49503541322_fcbdcb1e90_o.jpgWaxing Gibbous by Neverlan, en Flickr

Edited by Neverlan
  • Like 2

hace 1 hora, Neverlan dijo:

No te puedo dar una respuesta sobre el trípode con aire. Con mucho aire muchas fotos me salieron trepidadas, pero no se que hubiera pasado con mi otro trípode aparentemente más estable...... tendría las esquinas de esta foto en foco.?.....

49615412246_ca4fc50b7d_o.jpgLa hora azul en Barcelona by Neverlan, en Flickr

Yo estoy supercontento con la inversión, me aguanta sin problemas el sigma 150-600 para hacer la luna, y me falta probarlo para las nocturnas que ya mismo se inician. Peak Design es cara de narices, pero de la calidad no puedes decir nada.

49503541322_fcbdcb1e90_o.jpgWaxing Gibbous by Neverlan, en Flickr

Gracias por responder. Yo esa hora azul de Barcelona la veo perfecta a mi juicio. Si el trípode te aguanta la cámara con un Sigma 150-600 ya es una buena referencia y me hago una idea. Conociéndome yo creo que tarde o temprano ese trípode terminará cayendo :-)

Un saludo 

hace 5 horas, ampg dijo:

El 70-200 f4 te rinde igual de bien con la 750 ?

O mejor con la z6 ?

saludos !!!

Igual de bien, solo que por mucho ajuste fino que hagas, nada ajusta el foco tan bien como las din espejo así que con la z se mejora el micro contraste y definición al hacer siempre foco perfecto 

Igual de bien, solo que por mucho ajuste fino que hagas, nada ajusta el foco tan bien como las din espejo así que con la z se mejora el micro contraste y definición al hacer siempre foco perfecto 

Esto ya se hablado varías veces, pero si un objetivo tiene problemas de front/black focus en una réflex, también lo tendrá en una mirrorless con enfoque por diferencia de fase. Además el enfoque en una réflex se hace con el diafragma más abierto y en la Z6 lo hace a f5.6, con lo que dudo que enfoque con más precisión.

Ahora bien, es posible que el 70-200/4 rinda algo mejor en la Z6 por su CMOS retroiluminado que la D750.

hace 22 minutos, Macsura dijo:

Esto ya se hablado varías veces, pero si un objetivo tiene problemas de front/black focus en una réflex, también lo tendrá en una mirrorless con enfoque por diferencia de fase. Además el enfoque en una réflex se hace con el diafragma más abierto y en la Z6 lo hace a f5.6, con lo que dudo que enfoque con más precisión.

Ahora bien, es posible que el 70-200/4 rinda algo mejor en la Z6 por su CMOS retroiluminado que la D750.

Te puedo asegurar tras hacer test con trípode y carta de enfoque profesional, en estudio con luz excelente que objetivos que necesitaban un +6 o +8 en reflex clavan el foco en la z sin necesidad de ajuste ninguno. No solo esto sino que también clava el foco en los puntos periféricos cosa que las reflex suelen tener alguna desviación entre punto centrales y periféricos  

• Like 1

No veo que tenga mucho que ver el reducir 15 kg ( de 20 a 5 si no he leído mal) el equipo por pasar de una D850 de 1.015 gr a una Z7 + FTZ de 675 + 135 = 810 gr.

Son 205 gr., todo lo demás es una D5 y quitarse lentes de encima. Por cierto, el grip lo necesita mucho más la Z7 que la D850 por batería y por agarre.

Pero en fin, lo importante es que el autor del hilo está feliz y disfruta con su equipo.:smile:

Saludos

• Like 1